El beso gay de Cristiano Ronaldo y Messi

En el marco de la disputa del derbi entre Real Madrid y Barcelona, así como en plena celebración del Día del Libro, un dibujo artístico que muestra el beso gay de Cristiano Ronaldo y Messi ha revolucionado el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. Todos los medios se han hecho eco de una creación que ha sido obra del original artista TvBoy.


El amor es ciego es el título de este dibujo callejero que muestra a CR7 y Messi, con sus respectivas equipaciones, dándose un apasionado beso, mientras Lionel sostiene una rosa en la mano(por San Jordi) y entre ambos, a sus pies, un balón de fútbol. A la obra, toda una revolución en el ámbito que refleja, no le falta un detalle, ya que el jugador argentino, más bajo que el portugués, se aúpa para llegar a los labios de su amado.

No había mejor título para seguir dejando huella con esta muestra de arte urbano, ya que el amor no entiende de nada, ni de sexo, ni de colores de fútbol y mucho menos de la intolerancia que rodea al mundo del balompié, en el que no creo que haya sentado nada bien esta muestra de arte e ingenio, plasmado en una marquesina de autobús.


La homosexualidad es una sombra alargada, como los cipreses, que persigue últimamente a CR7, al que le obligaron en las últimas vacaciones a rodearse de chicas en su barco para que aquello no pareciera un crucero gay desenfrenado.  Y esta creación puede que siga ahondando un poco más en esa herida que a algunos (equipo y patrocinadores) les gustaría que sanase para siempre.

Pero la obra, creo yo, va mucho más allá, y simboliza el amor y el respeto que debe existir en estos duelos de alto voltaje, en los que lo que no predominan, precisamente, son los besos, sino todo lo contrario. Es una forma de decir no a la violencia en el fútbol, por muy del Madrid o Barcelona que se sea o por mucho que esté en juego.

Pero  a este nivel de abstracción no creo que llegue la mayoría, que sólo se quedará en el beso gay de Cristiano Ronaldo y Messi y en lo absurdo e innecesario que le parece todo esto. Porque dos astros como ellos no pueden darse un beso en la boca o desearse, como tampoco pueden estafar a las arcas públicas. Y si ocurre, como es el caso, no pasa nada, se le aplaude, como se intenta acallar sus posibles tendencias sexuales.

Un artista de la calle

Pero para eso está TvBoy, para ir más allá con su arte moderno, retratando de una guisa poco habitual a figuras como Manuela Carmena o Ada Colau, en plan virginal o de heroínas, así como a Arthur Mas como el Rey Arturo. Sin olvidar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cual currito de la calle, con su trompo en la mano, o a Vicent Van Gogh en plan rollo hipster o Pablo Picasso como un Picachu.

Salvatore Benintende es el verdadero nombre de este artista italiano de la calle, de 36 años de edad, que se apoya en TvBoy como su 'alter ego'. Su estilo artístico está marcado por el movimiento del Pop Art estadounidense, en particular, por Andy Warhol, además de por la estética cómic. Siendo recordado desde ahora, además, por llevar a la calle el beso gay de Cristiano Ronaldo y Messi, como Martín Farina llevó al cine la cara oculta de los futbolistas argentinos en los vestuarios.


Comentarios

  1. […] futbolista, considerado el tercer mejor del mundo tras Ronaldo y Messi, otros dos iconos gays, va más allá y asegura “que en el fútbol no es habitual porque nos hacemos los duros y los […]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto