Belfies o enseña tu culo en Instagram

No daba crédito a lo que veían mis ojos cuando me encontré en el vestuario a un chico dejándose fotografiar el culo por un amigo mientras miraba al infinito, haciéndose el interesante. Cual debió ser mi cara de sorpresa que el susodicho, algo más pudoroso mientras me daba la correspondiente explicación, me dijo, con toda la naturalidad del mundo, "me estoy haciendo un belfies o enseña tu culo en Instagram".

Pues muy bien, le dije yo, aunque me quedé con la mosca detrás de la oreja. Desconocía esa nueva técnica de exhibirse en redes sociales, algo muy de moda últimamente, que, al parecer, estaba creando furor. Por lo que, como suelo hacer cuando algo sobrepasa mis conocimientos, al llegar a casa llamé sin dudarlo a mi amigo Google que me puso al corriente de todo lo que necesitaba saber sobre esto de los belfies.

Suso enseña el culoLos selfies han muerto o están pasados de moda. Esto fue lo primero que me encontré al buscar en Internet. Los usuarios parecen cansados de mostrar su careto en las más diversas poses y en los más diversos escenarios. Ahora lo que se lleva es la fotografía colaborativa y exhibicionista: yo enseño el culo y tú me haces la foto.

Y lo siguiente con lo que se encontraron mis ojos fue con un nombre de un perfil de Instagram, Cheekyexploits, reconocido como el impulsor de lo de los belfies. En este perfil, que cuenta en la actualidad con unos 200 mil seguidores, sólo se muestran fotografías de personas que optan por dar la espalda a la cámara y mostrar sus posaderas.

Alberto Santana enseña el culo

Haciendo el mundo más feliz a través de los traseros”. Este es el eslogan de esta página que aglutina hasta la fecha unas 200 instantáneas de personas anónimas que desde todos los rincones del mundo mandan sus fotografías a través de un correo electrónico (Cheekyexploits@gmail.com).

Hombres y mujeres, solos o acompañados, en casa, en la calle, en un paisaje de ensueño, con poses más creativas o más naturales... Todo vale con tal de poner un poco de culo en nuestras vidas. No suelen decir que si el viento te viene de cara, le des la espalda, pues nada, a enseñar todos el culo.

Y como siempre suele pasar, los personajes famosos no son ajenos a las modas que se propagan como la espuma por las redes sociales, sobre todo, desde el sector femenino, pero en España tenemos algunos casos que se pueden encajar a la perfección en esta corriente. Me estoy acordando de Jorge Javier Vázquez y su foto enseñando culo en Nueva York o más recientemente el ex concursante de Gran Hermano, Suso Álvarez Perera, que posaba en Ibiza sin tabues, o el ex tronista Alberto Santana, con el culo al aire en las dunas de Maspalomas (Gran Canaria).

Y tú, ¿te sumas a la moda del belfies o enseña tu culo en Instagram?

Comentarios

Lo más visto