Un ex futbolista entre fogones

Cuando yo era pequeño, hace algunos años, los niños querían ser futbolistas o albañiles. Ahora, el mundo de la cocina parece que se cotiza en alza, ya no es cosa de mujeres, y no es extraño ver a un ex futbolista entre fogones. Sólo tenemos que irnos a la quinta y última edición del programa de televisión Masterchef, en la que el granadino Jorge Brazalez, se ha proclamado como vencedor.


A sus 28 años, este guapo cocinilla se ha convertido en el último referente gastronómico como vencedor de este conocido programa culinario de Televisión Española. Un paso por la pequeña pantalla que no ha estado exenta de polémica, ya que le ha arrebatado a Jordi Cruz el cetro del cocinero más atractivo de España y no hay color.

Este joven inquieto tuvo un pasado prometedor en el mundo del fútbol, donde militó en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid,  Las Palmas, el Levante y hasta un club colombiano. Pero ha reconocido recientemente que le falló la disciplina y la constancia, además de que salía más, según sus palabras, que "el camión de la basura".

Cuando se veía vendiendo seguros en Granada en el negocio de su familia, Jorge decidió que aquella ciudad y aquel mundo no era lo suyo, colgando las botas de fútbol y colocándose el delantal de cocina al presentarse al casting del programa Masterchef.

Pero lo de la cocina no es algo que le haya caído del cielo, ya que, el joven se veía que tenía cierta actitud con los fogones. En una reciente entrevista en la COPE recordaba que su primer plato lo hizo mezclando lima con un poco de bacalao y unas cigalas con higos. "cosas muy básicas", asegura, como el que se pone y se fríe un huevo con unas salchichas.



Ahora, la cocina se le presenta como un posible futuro profesional. De entrada, en los próximos meses, apostará por la formación,  acudiendo primero a los campamentos de MasterChef Junior y, en octubre, iniciando un curso en Basque Culinary Center, uno de los restaurantes más prestigiosos del país. 

Nadie duda de las cualidades culinarias de Jorge, pero, sin duda, si por algo ha llamado la atención durante su paso por el concurso ha sido por sus condiciones físicas. Al parecer, Jorge ha trabajado en los últimos años en un chiringuito en Formentera, en el que era conocido como el "camarero guapo".

Él  lo sabe y, como todos, no duda en lucirse en las redes sociales, mostrando hasta sus rincones más íntimos, como este tatuaje que se hizo en sus posaderas para acordarse siempre de su familia.

Por ello no es de extrañar, con ese look de chico bien con look desaliñado, que sus compañeros lo bautizaran como el primer Misterchef.  Así se presentaba este ex futbolista entre fogones que dará mucho que hablar dentro y fuera de las cocinas.




Comentarios

Lo más visto