El actor más elegante de España

Alfonso Bassave nos conquista en su nuevo papel en la serie Estoy Vivo

Ya tenía ganas de que se diese una vuelta por este vestuario uno de esos actores españoles a los que tenía en el punto de mira, a pesar de que no sea uno de los más habituales en la pequeña y gran pantalla. Tras el estreno recientemente de Estoy vivo, la nueva serie de ficción de RTVE, Alfonso Bassave está de actualidad como el actor más elegante de España.

Desde aquel desnudo frontal en la película Dieta Mediterránea, en la que compartía cartel con Paco Léon y Olivia Molina, Alfonso se quedó grabado en mi retina. Aquel chico, por aquel entonces, desconocido para mí, me regalaba esa escena saliendo de la ducha, sin pudor ni tapujos, y se quedaba tan tranquilo, como si no hubiera pasado nada.

Pero no fue un desnudo en vano, ya que ocho años después, no lo hemos olvidado, ni creo que lo olvidemos en la vida. Porque Alfonso tiene un no se qué, que qué se yo lo que será, que nos enamora.

De él se ha dicho que es el actor español que mejor sabe vestir para la ocasión. Da igual lo que se ponga, si va con traje o prendas casual, el color de la ropa o si lleva o no calcetines, ya que, siempre suele ir perfecto. Asegurándose que pocos hombres como él se manejan tan bien entre trapos.

Mejor sin ropaPero, aunque Alfonso es una monada, con ese pelo descuidado y esa barba bequeriana, a la que le sienta todo bien, cuando más nos gusta es cuando se desprende de esos trapitos.


Da igual que sea para una sesión de yoga, con unas simples calzonas, dejándonos deseosos de trepar por su cuerpo, cual tronco de árbol, hasta esas alargadas y musculadas ramas, en forma de brazos.

O que se meta en el agua del mar, cual dios Poseidón, sin nada de ropa. Él lo hace con tanto estilo, marcando todos y cada uno de los músculos que le han colocado en su espalda, que nos olvidamos de la alta costura y las reglas básicas de combinación de colores.

Y luego sale, pero con bañador, y posa al borde de ese lago azul, en plena naturaleza, y no sabes en qué elemento natural y bello posar tu atención. Si en ese fondo frondoso y verde o en el azul verdoso del agua... Vale, no creo que apartara mis ojos del único elemento humano del paisaje, entrándome unas ganas inmensas de lavar y escamondar mi ropa en su tabla abdominal.

Por todo ello nos alegramos que la carrera de Alfonso Bassave, el actor más elegante de España, comience a subir como la espuma, tras sus primeros pasos en series como El Grupo o Un paso adelante, para luego consagrarse en sus papeles de Hispania, Gran Hotel, Amar es para siempre o Carlos, rey emperador.

Comentarios

Lo más visto