Paco Tomás le planta cara a la censura

Su actitud desinhibida y exhibionista le ha traído algún que otro problema en redes sociales.

Afirma que cree que lo único que sabe hacer en esta vida es escribir, pero Francisco Tomás Vera, más conocido como Paco Tomás, además de esta faceta, es todo un provocador nato y nos encanta. Una actitud deshinibida y exhibicionista que le ha generado algún que otro toque de atención en su cuenta de Instagram, lo que  ha provocado que  Paco Tomás le planta cara a la censura en las redes sociales.


Tras su último ataque, esta guionista, periodista y escritor de Palma de Mallorca ha puesto en marcha en Instagram la campaña #SOYINMORAL, en la que invita a todas las personas que lo siguen a que publiquen una foto desnudos con un texto que el mismo ha elaborado y que dice así:
En el siglo XVI, las "normas comunitarias" del Vaticano censuraron los cuerpos desnudos que Miguel Ángel pintó en la Capilla Sixtina porque eran de naturaleza impura e inmoral. Esas mismas razones emplean hoy redes sociales como Facebook o Instagram para censurar el desnudo, dotándolo de un oscurantismo medieval y vulnerando un derecho inherente al ser humano: el de vivir y expresar su sexualidad en libertad, como destaca la Declaración Universal de los Derechos Sexuales aprobada el 26 de agosto de 1999.
Esta persecución del desnudo humano forma parte de una ola de puritanismo y conservadurismo que invade el planeta y que rige estas redes, comparando el desnudo con un acto delictivo o violento.
Esta persecución utiliza al menor como escudo humano de sus prejuicios y su severidad, mucho más laxa cuando se trata de combatir el acoso machista o los ataques por orientación sexual o identidad de género.
Hay dos caminos: aceptar o intentar cambiar. Si estás entre los segundos, cuelga una foto desnudo o desnuda, con el hashtag #SoyInmoral.
Porque no podemos aceptar volver a una época de prejuicios y temores medievales. Porque nadie te obliga a participar de la expresión de mi sexualidad pero sí deberían impedirte censurármela.
Este texto acompaña a una foto en la que aparece completamente desnudo y dándole el culo al mundo, pero, sobre todo, a aquellos que le siguen pero le denuncian a la primera de cambio, cada vez que le da por quitarse algo de ropa o toda y posar ante las redes sociales con la mayor naturalidad y provocación posible.
En un artículo escrito para la revista Shangay asegura que:
Esto no es un juego, aunque en muchos casos quien denuncia lo vea así. Es la materialización de un cambio en las leyes y en las conductas humanas que lo único que pretende es represión, miedo y vergüenza. Porque una sociedad reprimida, atemorizada y avergonzada es mucho más fácil de someter.
Y es que es muy habitual ver al autor de Los lugares pequeños y Algunas razones posando en ropa interior, con sus sexys calzoncillos blancos que tanto le gustan. Ya sea solo, en una pose interesante, tomando un café o leyendo un libro e, incluso, en compañía de algún amigo, que le sigue el juego exhibicionista, haciendo más atractiva si cabe la propuesta. Y si no tiene amigos en ese momento, le da por imitar a otros chulazos, como a Jon Kortajarena.

Pero no siempre luce en ropa interior, también se despelota y juega a la provocación, en la ducha, en la playa, tapándose con una mano o estirando todo lo posible su camiseta, con un flotador rosa cómo único complemento o formando parte de una llamativa composición vintage.

Pero quién es Paco Tomás. Para los que no le conozcan, aunque son más de 14 mil los seguidores que tiene en Instagram, la mayor parte de su trayectoria profesional ha estado ligada al mundo del periodismo, ejerciendo de columnista de diferentes medios, como Diario de Mallorca o El Asombrario.


También ha destacado en sus labores como guionista de televisión y ficción,  siendo creador del mítico programa de radio La Transversal, de RNE,  dónde actualmente dirige y presenta Wisteria Lane, un programa sobre la cultura LGTBI en Radio 5.

Como curiosidad fue guionista del programa de televisión Alaska y Segura y participó en los guiones de la primera temporada de la serie Escenas de Matrimonio. También ha hecho sus pinitos en el mundo del teatro, con títulos como  Esta noche viene Pedro, en la que un antiguo cabaret de travestis recibe la visita de Pedro Almodóvar o Tóxicas, perteneciente a la obra Alegrías las justas. Recientemente acaba de estrenar Black Apple en el Teatro Español, que puede verse hasta el día 28 de enero.

A sus 50 años muy bien llevados, Paco Tomás es un IG Boy muy activo y todo un abanderado del desnudo masculino en redes sociales.  Algo que se puede permitir porque puede presumir de una  buena forma física y porque puede hacer lo que le de la gana, incluso plantarle cara a la censura.


 

 

Comentarios

Lo más visto