De naturismo entre las costas del Sol y Tropical

De la mano de Pedro conocemos las playas naturistas del Guadalhorce, Cabopino y La Joya

Con el verano y sus altas temperaturas ya sobre nosotros, los vestuarios se han quedado vacíos y nuestros chulazos se han ido a la costa a disfrutar de los rayos del sol y el mar. Los fines de semana estivales, los chicos del vestuario se convertirán en los chicos de la playa para recomendar los mejores rincones nudistas de España. El primero, Pedro, un granadino afincado en Málaga, de 41 años de edad y auxiliar administrativo de profesión, que nos lleva de naturismo entre las costas del Sol y Tropical.

DESEMBOCADURA DEL GUADALHORCE

Nuestra primera parada será en el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce,en el municipio de Málaga. Según nos explica Pedro, "una playa perfecta para desconectar del estrés". Al llegar a ella, prosigue, nos encontramos "un oasis entre las playas masificadas que tiene la costa malagueña".

La clave está en su acceso, que atrae a poco público, ya que o bien tienes que cruzar el río, literalmente con el agua hasta la cintura, o ir a Guadalmar y andar hasta la playa.  EsTe es uno de sus encantos: "la tranquilidad y el poder estar en contacto con la naturaleza: el mar, la arena y el espacio protegido con lagunas donde habitan muchas aves".

CURIOSIDAD: A veces ves a grupos de flamencos volando sobre la playa.
LO MEJOR: La sensación de tranquilidad y desconexión tan cerca de Málaga y Torremolinos.
LO PEOR: Además del acceso, que, al estar al lado de la desembocadura del río, a veces huele a río y no a mar.

CABOPINO

Nuevo destino, la playa de Cabopino, la única playa nudista del municipio Marbella y la más oriental de su término.  Abrigada por el parque dunar de Artola o Cabopino, declarado monumento natural, este rincón es "todo un oasis de dunas en plena Costa del Sol", nos cuenta nuestro guía turístico. Uno de los grandes encantos de este rincón, además de la playa en sí, es el camino de llegada, "un acceso con pasarelas de madera muy bonito".

Una zona muy rica y de mucho interés turístico o cultural, ya que esta zona queda delimitada por la torre de Los Ladrones, una construcción árabe de altura que data del siglo XVI y que está protegida y declarada Bien de Interés Cultural. Sin olvidar sus riquezas naturalales, como su interesante vegetación, entre la que destacan las sabinas y los perfumados narcisos de mar.
CURIOSIDAD:Playa ideal para los amantes del cruising.
LO MEJOR: La ubicación y la vegetación que rodea a la playa.
LO PEOR: la masificación en verano y el aparcamiento que se queda corto en temporada alta.
 

LA JOYA

La última parada de esta primera excursión naturista con Los chicos de la playa está en la Costa Tropical de Granada, en la playa de la Joya.  Se encuentra a pocos kilómetros del municipio granadino de Torrenueva y Motril en la carretera que conecta con Málaga. Una cala, explica Pedro "de piedras y aguas cristalinas, con unos atardeceres preciosos".

Para esta escapada es imprescindible ir con escarpines para poder andar sobre las piedras más cómodamente, "sin parecerse a Chiquito de la Calzada", bromea Pedro. Un rincón al que acude cada verano un público muy variado desde parejas o grupos de amigos hasta familias. Y con el que terminamos esta primera escapada de naturismo entre las costas del Sol y Tropical.
CURIOSIDAD:A veces ves pasar a cabras montesas por la montaña rocosa que protege a la playa.
LO MEJOR: El agua transparente  y la tranquilidad.
LO PEOR: Hay muchas escaleras para acceder a ella, aunque también ese es parte del encanto y el motivo por el que no esté muy masificada.









Comentarios

Lo más visto