De naturismo por El Toyo

Indalo nos lleva a conocer la playa naturista El Toyo, en la costa almeriense

Con el verano y sus altas temperaturas ya sobre nosotros, los vestuarios se han quedado vacíos y nuestros chulazos se han ido a la costa a disfrutar de los rayos del sol y el mar. Los fines de semana estivales, los chicos del vestuario se convertirán en los chicos de la playa para recomendar los mejores rincones nudistas de España. Seguimos con la ruta e Indalo , agricultor almeriense de 47 años de edad, nos lleva a la playa de El Toyo.


  • Nombre de la playa: El Toyo.
  • Término municipal: Almería, a 10 kilómetros de la capital.
  • Dimensiones: 1.300 metros de longitud por 20 metros de anchura.
  • Tipo de arena: grava.
  • Accesos:  Desde la propia urbanización de El Toyo por las escaleras y rampas del paseo marítimo.


Este nuevo rincón naturista que nos presenta Indalo se encuentra entre Alquian y Retamar. Hasta el año 2003, esta playa era virgen, pero en ese año comenzó a construirse la Villa Olímpica de los XV Juegos del Mediterráneo que luego pasaría a ser la actual urbanización de El Toyo, se hizo el paseo marítimo actual, en el que se integró el cuartel de la Cruceta y los accesos a la playa.

A pesar de los cambios, El Toyo es "un pequeños paraje en el que los chicos acuden a hacer nudismo", nos explica. Siempre ha sido "una pequeña playa que no se ha sabido apreciar y, por ello, se convirtió en destino para los que optan por disfrutar de la playa sin bañador"

Y es que, como nos comenta nuestro chico de la playa de hoy, "el nudismo se prohíbe cada vez más" y esta playa ha sido como "un desahogo y una alternativa muy a mano en la zona", aunque se trate de un pequeño rincón costero. "Está cerca y por lo menos dejan tranquilo a la gente".
Ademas, la playa, muy frecuentada por chicos, cuenta con una zona de arboleda, que funciona como espacio de cruising entre los que acuden a este rincón de la costa almeriense. Más frecuentada sobre todo por las tardes, cuando los chicos terminan de trabajar, además de, comenta Indalo, "algún casado que se escapa de la urbanización cercana de El Toyo.

LO MEJOR: La tranquilidad y el respeto.
LO PEOR: Que no todo es arena y hay piedras, además de que el acceso no está señalizado.
CURIOSIDAD: La playa está presidida por un bunker de los tiempos de guerra, que servía como torre vigía.

Aunque en Almería hay otras opciones para la práctica del naturismo, como Vera, la Cala de Barronal, en Cabo de Gata, o Las Salinas en Roqueta de Mar. Según explica este almeriense de la tierra, "en casi todas las calas se practica el nudismo. Si no hay mucha gente y te atreves, puedes hacerlo siempre, aunque sea en una esquina, como yo digo". Por ello nos vamos de naturismo por El Toyo.

Un chico de First Date

Seguro que la cara y el nombre te suenan. Y es que Indalo estuvo recientemente en un especial con motivo del Orgullo LGTBI en el programa de citas de Cuatro, First Date. Este almeriense de 47 años tenía una cita con un chico que declaraba en televisión que era cero positivo. Confiesa que "me gustó la experiencia, aunque no surgió nada, a pesar de que nos dijimos que sí delante de las cámaras".





Comentarios

Lo más visto