De naturismo por La Tejita

Cristian nos hace de guía por las mejores zonas naturistas de Tenerife

Con el verano y sus altas temperaturas ya sobre nosotros, los vestuarios se han quedado vacíos y nuestros chulazos se han ido a la costa a disfrutar de los rayos del sol y el mar. Los fines de semana estivales, los chicos del vestuario se convertirán en los chicos de la playa para recomendar los mejores rincones nudistas de España. Seguimos con la ruta e Cristiancamarero canario de 28 años de edad, nos lleva a la playa de La Tejita, en Tenerife.



  • Nombre de la playa: La Tejita.
  • Término municipal: El Médano, Granadilla de Abona, Tenerife.
  • Dimensiones: 1.000 metros de longitud por 33 metros de anchura.
  • Grado de ocupación: baja.
  • Tipo de arena: Negra y fina.
  • Accesos:  Fácil a pie, coche o guagua.


Hoy viajamos a Tenerife, en las Islas Canarias, para conocer, de la mano de Cristian, otro de los rincones naturistas que no debes perderte si pasar por esta isla. Hablamos de la playa de La Tejita, situada junto al cono volcánico de La Montaña Roja, una zona catalogada como espacio natural protegido, por lo que el coche hay que dejarlo en los aparcamientos junto a la carretera de El Médano-Los Abrigos y andar durante 10 minutos por unos caminos.

Una playa de poca ocupación, como explica nuestro anfitrión, "tranquila e ideal para desconectar". Aunque el público que acude a esta playa es general, tanto hombres como mujeres, predomina, como es habitual en estas playas naturistas, los chicos gays, aprovechando, además, como nos dice Cristian, que "al final de la montaña hay como unas calitas, en las que se suele practicar el cruising".


Se refiere a una pequeña cala, de unos 100 metros, algo más privada y resguardada del viente, a los pies de la Montaña Roja. La separa de la playa principal unas rocas, cerca de la zona de hamacas del lado izquierdo de la playa.  Allí te encontrarás muchos chicos gays sin bañador, junto a algunas parejas heterosexuales, también nudistas. Predominando en invierno, con menos viento, un público más internacional.


La mayoría de la gente que acude a esta playa se ubica en la zona más cercana a los aparcamientos, es decir, los dos extremos. Contando, además, con dos zonas habilitadas con hamacas y sombrillas que se pueden alquilar, también próximas a los puntos de mayor afluencia.


Como curiosidad, debido a las condiciones climatológicas de la zona y de la playa, con su oleaje y viente, es común la práctica de deportes acuáticos, como el surf, bodyboard, windsurf o kitesurf. Nos obstante, muy cerca, en la Playa de El Cabezo, se disputa el Campeonato Mundial de Windsurf.

Aunque, lo que más destaca de este bello rincón natural nuestro anfitrión, Cristian, es que es una de las  pocas playas de la Isla de Tenerife, una de las más turísticas del archipiélago canario, en la que "se respira la sensación de tranquilidad".


LO MEJOR: Su ubicación, en el sur de la isla en este paraje natural.
LO PEOR: Sin duda, el viento.
UNA CURIOSIDAD: Los contrastes que forman la montaña rosa y la mezcla del negro y blanco en su arena. Algo que no se ve en todas partes.

Comentarios

Lo más visto