De naturismo por Guadalmar

Acompañamos a Manu y Daniel a un día de playa naturista en la costa de Málaga

Con el verano y sus altas temperaturas ya sobre nosotros, los vestuarios se han quedado vacíos y nuestros chulazos se han ido a la costa a disfrutar de los rayos del sol y el mar. Los fines de semana estivales, los chicos del vestuario se convertirán en los chicos de la playa para recomendar los mejores rincones nudistas de España. Seguimos con la ruta y, en esta ocasión, esta pareja, Manu y Daniel, nos llevan a Málaga, de naturismo por Guadalmar.



  • Nombre de la playa: Guadalmar.
  • Término municipal: Distrito de Churriana, Málaga.
  • Dimensiones: 400 metros de longitud por 30 metros de anchura.
  • Grado de ocupación: Medio.
  • Tipo de arena: Arena oscura.
  • Accesos:  Fácil a pie, coche o bus.


Pues sí, Manu y Dani han quedado hoy con un amigo y se han acercado a la playa de Guadalmar, considerada la única playa urbana de Málaga que cuenta con zona nudista. ¡Y nos encanta! Aunque, como nos explican nuestros anfitriones, "no es nuestra playa favorita", ya que, añaden, "hay otros rincones naturistas más bonitos como Benalnatura o Almayate".

Pero una cosa positiva que tiene esta playa malagueña es su buena ubicación, sólo a "10 minutos en coche desde la capital, Málaga, o desde Torremolinos, epicentro del turismo gay en la Costa del Sol. Además de ser un espacio protegido debido a su alto valor medioambientalque permite el asentamiento de multitud de especies marinas y voladoras

Una playa de gran extensión, pero no demasiado ancha, que cuenta con una arena, nos comentan, "algo artificial, mezcla de piedras y arena", a la que se ha comido bastante el mar.


El público que frecuenta esta playa es bastante variado, contando, comentan Manu y Dani, "con una zona más hetero, de parejas y familia, y otra más frecuentada por chicos gays". Y aunque hay indicaciones de que te encuentras en una playa nudista, "algún despistado se suele quedar con el bañador", recrimina esta pareja.

Respecto al público gay, "suele ser muy variado y hay gente de todo tipo, tanto jóvenes como adultos, así como de todo tipo de físicos, por lo que no hay nada de postureo y se puede estar bastante a gusto". Aunque, si te apetece, apuntan "se puede filtrear con la gente" y, "aunque la playa no cuenta con zona de cruising, hay una zona cercana para hacerlo con el coche", nos aclaran.

LO MEJOR: Su ubicación, muy cerca de Málaga y Torremolinos.
LO PEOR: El mar se ha comido gran parte de la arena.
UNA CURIOSIDAD: La única playa urbana de Málaga con zona nudista.
Aunque en la zona textil, la playa cuenta con chiringuito, junto a la zona en la que se aparca. Y, junto al chiringuito, hay una zona de Kitesurf y un campo de golf al lado de la playa, separado por una valla.

Una de las cosas buenas con las que cuenta esta playa, explican nuestros anfitriones, "es la construcción de una pasarela de madera que comienza al inicio de la playa y que la cruza entera, "facilitándote el acceso por ella". Todo ventajas para disfrutar de un día de playa y de naturismo por Guadalmar.



Comentarios

Lo más visto