De naturismo por Maspalomas

Nacho nos hace de cicerón por uno de los parajes naturistas más bellos del mundo

Con el verano y sus altas temperaturas ya sobre nosotros, los vestuarios se han quedado vacíos y nuestros chulazos se han ido a la costa a disfrutar de los rayos del sol y el mar. Los fines de semana estivales, los chicos del vestuario se convertirán en los chicos de la playa para recomendar los mejores rincones nudistas de España. Seguimos con la ruta y Nacho, enfermero madrileño, de 31 años de edad, nos lleva  la isla de Gran Canaria, de naturismo por Maspalomas.



  • Nombre de la playa: Maspalomas.
  • Término municipal: San Bartolomé de Tirajana, en el extremo sur de la isla.
  • Dimensiones: 2.710 metros de longitud por 75 metros de anchura.
  • Grado de ocupación: alta.
  • Tipo de arena: Arena dorada fina.
  • Accesos:  Fácil a pie, coche o bus.


Nos hemos dado una escapada Gran Canaria, donde Nacho nos espera para enseñarnos uno de los rincones naturistas más bellos de esta isla o, como él nos la presenta, "una de las playas más famosas y características de Gran Canaria". Allí, comenta, "puedes encontrar kilómetros y kilómetros de playa, por lo que si eres amante de los buenos paseos, Maspalomas es tú playa". Además, por su anchura, "no hay aglomeraciones,así que podrás colocar tu toalla sin problema".

Dentro de la playa de Maspalomas se pueden encontrar varios ambientes: uno más familiar y textil, otro nudista y otro de ambiente gay. "Yo me quedo con el de ambiente gay, por supuesto", nos aclara Nacho.


Pues nos quedamos con él en el ambiente gay de Maspalomas.  En esta zona, nos explica nuestro guía, "puedes encontrar buen ambiente,una zona de hamacas para los más exquisitos y un chiringuito con buena música y siempre repleto de gente charlando y relacionándose". Por lo que, añade, "hacer amigos en esa playa no te resultará difícil".


Si eres amante de las fotografías, Nacho te anima a que te subas a una de las miles de dunas que allí puedes encontrar y realizar las mejores panorámicas de toda la playa con el Faro de Maspalomas de fondo,o los mejores selfies, "eso ya a gusto del consumidor, pero lo que es cierto que las vistas son espectaculares, por lo que es obligado visitar las dunas".

LO MEJOR: sus espectaculares vistas desde las dunas.
LO PEOR: la frialdad del agua, propia del Océano Atlántico.
UNA CURIOSIDAD: su zona cruising entre las dunas.

El agua del mar, que baña esta playa, en los días no muy revuelto por las olas es "transparente y limpia,donde podrás ver peces alrededor de tus pies". Lo peor de todo,eso si, nos cuenta Nacho, "el agua está muy fría, es lo que tiene el Atlántico, jejeje, pero, después de horas tomando el sol, siempre se agradece un baño fresquito".

Como curiosidad de esta playa, "un detalle que es bastante conocido por el ambiente gay", es que puedes encontrar una zona cruissing, indagando entre las dunas, "así que si te gusta el cancaneo, también es tu sitio", nos añade.



Por lo que, "ya has visto que esta playa tiene de todo: arena fina y de kilómetros de distancia,vistas maravillosas, agua cristalinas, buen ambiente, buena temperatura todo el año... No se puede pedir más". Visiten Gran Canaria para ir de naturismo por Maspalomas.


Comentarios

Lo más visto