De naturismo por Rota y Conil

Nos vamos de ruta por las mejores playas naturistas de Cádiz con Juan Antonio

Con el verano y sus altas temperaturas ya sobre nosotros, los vestuarios se han quedado vacíos y nuestros chulazos se han ido a la costa a disfrutar de los rayos del sol y el mar. Los fines de semana estivales, los chicos del vestuario se convertirán en los chicos de la playa para recomendar los mejores rincones nudistas de España. Seguimos con la ruta y, en esta ocasión, Juan Antonio, nos lleva a Cádiz, con una doble parada en Rota y Conil.


Hoy nos hemos subido al autobús de Los chicos de la Playa y hemos puesto rumbo a la costa gaditana, uno de los rincones de la geografía española con más playas de ensueño. Nuestro lebrijano particular nos ha propuesto una doble visita. Por una parte, parada en la Cala del Faro, en Roche( Conil), antes de hacer escala en Rota y en su playa de Los Corrales.

CALA DEL FARO, ROCHE



  • Nombre de la playa: Cala del Faro (Calas de Roche).
  • Término municipal: Conil de la Frontera, Cádiz.
  • Dimensiones: 1.800 metros de longitud entre las seis pequeñas calas.
  • Grado de ocupación: Medio/alto.
  • Tipo de arena: Arena gruesa dorada.
  • Accesos:  Desde la autovía Costa de la Luz, A-48, acceder a la N-340, a continuación tomar la carretera CA-4202, en cuyos lados encontramos zonas habilitadas para el aparcamiento.

Junto a la urbanización de Roche, te puedes encontrar uno de los rincones más bellos de la Costa de la Luz, en Cónil de Frontera: sus calas.  Entre todas ellas, junto al Faro de Roche, hay una pequeña cala,  lugar elegido por los naturistas para disfrutar de un día de sol y mar.  Hasta allí nos ha llevado Juan Antonio, "porque es pequeña y más tranquila que el resto de las calas".

Una belleza de paisaje rocoso, "de arena espesa, no un arenal, como tal, por lo que es más fácil de quitar", nos explica. Aunque no nada indica una u otra cosa, el ambiente de esta cala es eminentemente nudista, aunque "suelen venir algunos textiles de la cala de al lado, a curiosear y darse un paseito, cuando la marea está baja", pero, asegura, "sigue sin estar colonizada".


LO MEJOR: El paisaje y su tranquilidad.
LO PEOR: Su complicado acceso.
UNA CURIOSIDAD:No está muy colonizada por el público textil.

Al ser un espacio tan natural y casi salvaje, las rocas están muy presentes en su paisaje, incluso en el mar, por lo que, nos comenta Juan, "el baño puede ser complicado y molesto, aconsejando que se lleven escarpines para no hacerse daño en los pies".

El ambiente de esta cala, de complicado acceso, por la no presencia de escaleras en todo el camino de bajada o subida, es muy diverso, tanto hetero como gay, "incluso más heterosexual", por lo que el cruising como tal no existe, aunque siempre hay alguien que no pierde el tiempo, sobre todo en la zona arbolada de la parte alta.

LOS CORRALES, ROTA



  • Nombre de la playa: Los Corrales.
  • Término municipal: Rota, Cádiz.
  • Dimensiones: 1.100 metros de longitud.
  • Grado de ocupación: Medio.
  • Tipo de arena: Arena fina.
  • Accesos:  Desde la Avenida de la Diputación, accediendo a través de la red de senderos y pasarelas peatonales sobre elevados que atraviesan y salvaguardan el sistema dunar y pinar existente.

Tras un agradable paseo entre dunas y pinos, se llega a la playa de Los Corrales. En sus alrededores se produce la desembocadura del Arroyo Alcántara que hace de límite de la extensión de la playa, junto con unas instalaciones militares, además de ser la zona donde se erigen los antiguos corrales de Rota. 

Los Corrales, en Rota, es una playa de ambiente gay. En la zona de Punta Candor, ha sido siempre un rincón elegido por el público homosexual para disfrutar de un día de playa y posible sesión de cruising en los pinares que le dan acceso desde el aparcamiento. Aunque, últimamente, nos explica nuestro guía, "esta playa está cada vez más colonizada por familias con niño", por lo que es frecuente verlos paseando por el pinar.

Uno de los puntos flojos de este playa es el levante y la marea baja y, si se unen ambos, mejor no ir. Por ello, nos dice Juan, "lo mejor es mirar las tablas de mareas, si no te quieres llevar el chasco", ya que, con la bajamar, lo que te encuentras es una sucesión de corales, con muy poco mar, por lo que el baño es casi imposible.


LO MEJOR: El entorno, con ese parque de pinos en los que perderse.
LO PEOR: Con marea baja, apenas hay playa.
UNA CURIOSIDAD: Los aviones de la base militar de Rota que sobrevuelan la zona.
Como curiosidad, esta playa está muy próxima a la basa militar de Rota, por lo que, explica Juan, "puedes contemplar el paso de aviones gigantescos, cada dos por tres", además de ser "la playa preferida por los americanos".

Un rincón, como la Cala del Faro, para disfrutar del naturismo en todo su esplendor, como nuestro guía, quien nos ha confesado que este año ha sido "el de mi bautismo con el naturismo", ya que, prosigue, "antes sólo me desnudaba, pero me tumbaba boca abajo en la toalla, poco mas". Y ha sido, ahora, "cuando he descubierto esa sensación de libertad".



Comentarios

Lo más visto