Entrevista a Carlos García

Entrevista a Carlos García

"Lo que más desarrollado tengo son mi pecho y brazos, aunque nunca he tenido quejas de ninguna de las partes de mi cuerpo"

Tras años de competiciones de natación, tanto nacionales como internacionales, los vestuarios se han convertido en su segunda casa. Siendo uno de los primeros nadadores en reconocer públicamente su sexualidad. Pero, cuando no está en la piscina, en bañador, se enfunda su traje y corbata para trabajar como contable. De piscinas, nadadores, homosexualidad o concursos de belleza hemos hablado en la entrevista a Carlos García.

Entrevista a Carlos García

Bienvenido a nuestro vestuario, aunque después de tantos años nadando, ¿Se acostumbra uno a estar rodeado de tíos desnudos en un vestuario?
Pues la verdad es que algo de costumbre sí que vas teniendo, jejeje. He estado ligado al mundo deportivo profesional desde los 10 años y durante 17 años. Pero, después de dejar el deporte profesional, he continuado cuidando mi cuerpo con el deporte y con el gimnasio, por lo que desde entonces nunca he parado de visitar los vestuarios.

 ¿A qué huele y sabe el cuerpo de un nadador?
¿A cloro? ¡Porque después de unas cuatro o cinco horas al día en el agua de las piscinas...! Jejeje. ¿Por el resto? Pues, como un cuerpo más, aunque espero que más que el sabor es a nivel visual, por cómo queda el físico de un nadador, definido, fuerte y con espaldas.

¿Qué parte se ha visto más beneficiada con este deporte y cuál más perjudicada?
Como todo el mundo sabe la parte más desarrollada por los nadadores es la espalda, ensanchándola. Pero, la más perjudicada, no sabría definirte. La natación es el deporte más completo de todos y con el que trabajas tanto piernas, brazos como tronco. En general te deja un bonito cuerpo, aunque peor lo tienen las mujeres que se lo masculinizan.

Pero, ¿qué parte de tu cuerpo es la que más éxito tiene entre los chicos?
Por mi estilo de natación, la braza, unas de las partes que más desarrolladas tengo son mi pecho y brazos, además de no perder la definición de abdomen. Aunque, en términos generales, nunca he tenido quejas de ninguna de la partes de todo mi cuerpo, jejeje.

¿Coincide con la que a ti más te gusta cuando te miras desnudo en un espejo?
A veces soy duro conmigo mismo o inconformista. Por eso intento seguir ahora una rutina y mejor definición corporal, así que no sabría decirte cual es la parte que más me gusta al verme desnudo.

¿Y qué es lo primero en que se fija cuando mira a otro chico que le gusta?
Me suelo fijar a nivel general, ya que puedes tener un cuerpo precioso pero no convenza la cara; puedes ser guapísimo, pero con el cuerpo muy descuidado; o incluso que seas muy guapo y con un cuerpo precioso, pero que después la personalidad sea poco amigable. Aun así, cuando miro, me encanta la cara, los ojos, y el culo, jejeje.

¿Tiene algún complejo que quiera compartir en este vestuario?
Me gustaría encontrarme mejor, como todos, y a veces me tapo los abdominales, por ejemplo. Pero, aun así, no me encuentro acomplejado, sólo es a veces por timidez.

Entrevista a Carlos García

¿Por qué los nadadores marcan tan poco en bañador? ¿Encoge mucho después de tanto tiempo en el agua?
Bueno, ¿crees que marcan poco de verdad? No es lo mismo marcar cuando estás “contento” a cuando no lo estas, o cuando la concentración la tienes marcada en la competición, en la final en el Campeonato de España o en las competiciones internacionales en la que estás centrado en la representación de tu país. Hay de todo, como en todos los sitios, pero puedo asegurar que no se marca poco, jejeje.

¿Cómo vivió el hecho de convertirse en el primer nadador de su comunidad, Castilla y León, en reconocer abiertamente su homosexualidad? ¿Qué lo movió a hacerlo?
Necesitaba hablar de ello, al final no estaba viviendo mi vida, y tiempo después soy consciente de ello. Fue un paso difícil y una época con sentimientos encontrados y el miedo de que la gente lo sepa, pero actualmente creo que de hecho tenía que haber salido incluso antes, ser un mejor ejemplo para el resto de deportistas y conseguir antes la normalización de la vida sexual que todos tendríamos que tener, independientemente de tu tendencia.

¿Ha notado algún cambio de actitud hacia su persona después de esa confesión? ¿Ha cambiado algo en los vestuarios?
Tuve la fortuna de que no hubo ningún problema después de mi confesión. Al contrario, tuve la suerte del apoyo de la gente e incluso de disculpas de alguno de ellos por si, por el estilo común de hablar, hubiesen dicho algo que me hubiese podido ofender cuando no sabían mi sexualidad.

¿Cuál cree desde su punto de vista que es la clave para acabar con la homofobia en el mundo del deporte y apostar por una práctica deportiva más diversa?
La normalización social de la sexualidad tiene que venir en gran parte por el deporte, pero no por los homosexuales al salir del armario, sino por los compañeros de vestuario y amigos deportistas por el apoyo y normalización pública de la sexualidad de los compañeros, siendo un verdadero ejemplo de cómo se tiene que actuar ante la diferencia sexual de la gente.

¿Ha tenido relaciones con algún otro nadador que cuando dio la cara y confesó su homosexualidad le dio la espalda o lo negó todo?
La verdad es que no y es algo de agradecer que todo continuó igual, o incluso mejor, porque yo ya no estaba reprimido en mis pensamientos y podía hablar tranquilamente de mis sentimientos con mis amigos y compañeros.

Ha competido tanto a nivel nacional como internacional. ¿De qué nacionalidad eran los chicos más atractivos con los que ha competido?
Eso imagino que depende de los gustos de cada uno, jejeje. ¿Rubios y ojos azules? Países más nórdicos. Pero que vamos, yo no tengo queja de ningún país, aunque recuerdo a un chico muy mono y guapo que compitió contra mí en una competición internacional disputada en Mar de Plata, Argentina, y este chico era de Uruguay.

¿Los nadadores cuando nadan, miran a los otros chicos por debajo del agua?
Por lo normal, no, jajaja, aunque algún ojo se puede escapar, ¿no? Eso ya depende de la picaresca de cada uno.

Entrevista a Carlos García

Para nadar o en su día a día, ¿cuerpo depilado o con vello?
A nivel de natación, para las competiciones importantes, cuerpo depilado entero. A nivel personal, no tengo problema con el vello, aunque me gusta más vello corto o depilado.

¿Le gusta exhibir su cuerpo desnudo? ¿Qué opina de la censura al respecto en redes sociales?
No me exhibo totalmente desnudo, mejor el erotismo o tentar que mostrar. Aun así comprendo que en ciertas redes sociales se tengan limites marcados para que la libertad no se convierta en libertinaje, aunque  a veces he de decir que creo que se excede en dichas censuras o se puede tender a censurar cosas que no tiene motivo y podría ser algo de estudio. Esto sí se tendría que poder denunciar.

¿El hecho de participar en un concurso de belleza como Mr Gay España es un plus de autoestima o qué le ha aportado como persona esta experiencia?
Lo primero, una experiencia inolvidable al poder vivir unos días de forma maravillosa y diferente. Además, conoces a grandes personas y compañeros para incorporar en tu vida. Aun así hay que ser realistas, la belleza es subjetiva, y mi forma de pensar es que por el hecho de haber participado en un certamen de belleza como este no tiene por que llevarte a la prepotencia. Hay que tener humildad, ya que todos somos iguales y no te tienes por que sentir superior al resto.

Un concurso con 16 chicos gays luchando por ser el más guapo de España tiene que ser peor que una guerra. ¿Volaban las bombas durante el certamen?
¡Qué va! Para nada. Al menos en mi edición no hemos tenido ningún problema. Al contrario, conoces a grandes personas de diferentes puntos de España y que incorporas como amigos. Una gran experiencia y en la que tienes que tener en cuenta que es una nueva vivencia y que lo mejor es hacerlo con buen humor y sin complejidades.

¿Se liga más por el hecho de ser nadador o modelo?¿Se considera un hombre deseado?
Hombre, creo que tendré mi publico, como todos, ¿no? Supongo que a nivel corporal es mejor y más bonito el cuerpo del nadador.

¿Cuando niño era más patito feo o cisne?
Nunca me he considerado ni una belleza ni una persona fea. Uno más.

Es autor de un libro, El Rey del sol, publicado en 2006. Si tuviera que escribir un libro sobre el mundo de la natación, ¿qué título le pondría y de qué género sería?
Pues realicé un panfleto de unos 200 folios sobre un tema parecido. Era como una mezcla de mi realidad personal con fantasía y realidad social española. Estaba ambientada en el año 2004-2005, donde a nivel nacional vivimos la legalización del matrimonio homosexual en España, y las correspondientes manifestaciones de “la familia” contra dicho matrimonio. Todo ello añadido al mundo natatorio, la competición, el primer amor de un joven deportista y la salida del armario de dicho nadador. ¿Titulo? No sé, me tendréis que ayudar con ello, jejeje.

Entrevista a Carlos García

Actualmente trabaja como contable, ¿Que le parece más morboso un bañador o traje chaqueta?
Sin lugar a dudas un bañador con un cuerpo bonito, un bañador slip.

¿El sitio más morboso en el que ha mantenido relaciones sexuales y que no sea una piscina?
Pues la verdad que no se, un poco de todo se ha hecho, pero mejor el morbo por la persona con la que estas más que por el lugar en el que te puedas encontrar.

A algunos chicos les puede poner los nadadores como tú, pero ¿ a un nadador como tú, que deporte o deportista te ponen mas?
Los nadadores, ya que tienen un cuerpo definido, fuerte, con espaldas, piernas, culo. Todo bien marcado.

Si cotilleáramos en el historial de tu ordenador, ¿qué nos encontraríamos?
Pues la verdad que ahora poco: Netflix, HBO, páginas de cine, paginas relacionadas con la TV y el periódico.

¿Y si curioseáramos en los cajones de su mesita de noche?
Pues en el primero, cargador de móvil, cables relacionados con ordenadores, alargadores USB… y más cosas que no se pueden mostrar, jajaja,. Pero he de decir que siempre con seguridad, ¿Me entiendes?.

¿Nos quiere contar alguna situación morbosa que haya vivido en un vestuario?
Hace muchos años, en un vestuario de unas piscinas, tuve una pequeña aventura con un nadador en una competición…

¿Tiene alguna fantasía recurrente que tenga el vestuario o la piscina como escenario central?
La verdad que las fantasías en vestuarios o piscinas las he tenido con algún que otro nadador que pude conocer, lástima que fuesen heterosexuales.




Comentarios

Lo más visto