Entrevista a Mr. Rubber España

Entrevista a Mr. Rubber España

"El rubber es como tener una segunda piel que resbala sobre la tuya y te hace sentir zonas de tu cuerpo que no tenías ni idea que podrías sentir"

Portugués, afincado en Barcelona,  apura los últimos meses de reinado que le restan para dejar su banda de Mr. Rubber España, el guapo oficial de la ropa de látex, un tejido que descubrió por casualidad en Reino Unido y que se ha convertido en su segunda piel.  De lo que es esta afición, algo minoritaria en el mundo fetish, y lo que le aporta su práctica, hablamos con Jorge Doal en esta entrevista a Mr. Rubber España.

  • Nombre completo: Jorge Doal.
  • Edad: 40 años.
  • Lugar de nacimiento y/o residencia: Nacido en Porto (Portugal) y resido en  Barcelona.
  • Profesión: Clinical Project Manager.
  • Estado civil: Soltero.
  • Te defines como una persona: De lo mejorcito que ha parido madre.
  • La parte del cuerpo de la que te sientes más orgulloso: mis ojos! jajaja.
Entrevista a Mr. Rubber España

¿Cómo le explicarías al público en general qué es el rubber?

El Rubber no es más que ropa hecha en tela de caucho de látex natural.

¿Qué le impulsó a convertir el látex en uno de los tejidos predilectos para vestir su cuerpo?
La sensación que provoca. Es como tener una segunda piel que resbala sobre la tuya. De repente, tu traje te acaricia y te hace sentir zonas de tu cuerpo que no tenías ni idea que podrías sentir. Es una sensación muy placentera.

¿Desde cuando se considera una persona rubber?
Hace unos años, visitando un amigo que vivía en Reino Unido, decidimos ir a un evento rubber. En una de las noches, el dresscode era estricto, únicamente rubber,  por lo que mi amigo fácilmente me convenció a cambiar mi look habitual de cuero por uno de los suyos en rubber. Desde ese día no he parado. Fué amor a la primera puesta... jajaja.

¿Qué sensaciones experimentas cuando va vestido de esta forma?
Hay dos tipos de sensaciones, principalmente. Una es la sensación de sentir todo tu cuerpo acariciado por el traje que llevas puesto, y que éste resbale suavemente sobre tu piel. La otra sensación es la reacción de la gente por la calle cuando te ve en rubber. Las caras que te ponen no tienen desperdicio!

¿Se puede ser rubber las 24 horas del día o sólo se usa para ocasiones puntuales?
24 horas al día va a ser demasiado.  Hay que pensar que la piel queda aislada y no respira. Además, todo lo que usamos de forma continuada se vuelve en algo banal, y yo considero que el rubber debe ser algo especial que te pones o bien para acudir a algún evento fetish o para alguna ocasión un poco más "íntima".

Entrevista a Mr. Rubber España

¿Cuáles son las prendas rubber más comunes o que en tu caso más utilizas?
Hay una gran diversidad de prensas de rubber. En mi caso, me gustan particularmente los ctsuits, que son trajes completos que suelen cubrir todo el cuerpo.

¿Son prendas cómodas de llevar? ¿Qué es lo mejor y peor de llevar el látex sobre tu cuerpo?
Por lo general son bastante cómodas, pero hay que tener en mente dos cosas: una, que cuanto más se ajusten las prendas a tus medidas individuales, más cómodas serán de llevar sin que las sientas; y dos, que  las temperaturas en tu entorno van a dictar el grado de comodidad. O sea que  si hace calor, vas a estar sudando mucho y hay que mantenerse hidratado, pero si hace frío, al no aislarlo y al tener una fina capa de sudor entre el látex y tu piel, se te enfría toda la superficie del cuerpo al instante.

¿Es una práctica conocida o entendida en el ambiente gay? ¿Hay muchos desconocimiento y mitos al respecto?
Es un fetish minoritario tanto en el ambiente gay como en el hetero. La verdad es que siempre que te ven en rubber, va a haber gente que tendrá curiosidad en acercarse e incluso tocarlo. Aquí lo peor son las personas que no entienden que por el simple hecho que lleves rubber puesto, no les da el derecho de tocarte cómo les apetezca. Y además, su desconocimiento les lleva por veces a dar algún tirón al rubber, sin saber su enorme fragilidad y alto coste... Aquí la frase más socorrida es: "Lo rompes, lo pagas". Pero, por lo general, es algo que despierta el interés, y la gente se te acerca a preguntar sobre cómo es llevarlo.

¿Se ha sentido incomprendido en algún momento?
Algunas veces. Aquí lo bueno es que intento convertir esos momentos en algo educativo para los demás.

¿El fetichismo, en su caso el rubber, va siempre ligado al sexo?
No siempre. Dependiendo de la ocasión y el lugar en que uno se lo ponga. En mi caso, sobretodo este año, llevando el título de Mr Rubber Spain, son más los eventos sociales a los que acudo en rubber. Para algo más sexual, también hay prendas un poco más practicas y cómodas,  como puede ser un jockstrapp de rubber o unos chaps.

¿Imaginó algún día que iba a ser Mister Rubber España?
La verdad es que no. No me considero una persona demasiado extrovertida y por lo general no me gusta estar en el centro de las atenciones. Pero decidí presentarme como un homenaje personal a un amigo que nos dejó el año pasado, y que era una de las figuras de mayor relieve en el mundo rubber en Europa.

Entrevista a Mr. Rubber España

¿Qué debe tener un rubber para convertirse en Mister Spain?
Las únicas condiciones son ser un rubbermen y ser español o residir en España. Luego está el concurso, que este año será durante el Barcelona Rubber Weekend, el día 1 de Diciembre. Es un concurso muy divertido y donde publico y candidatos se lo pasan en grande! Desde aquí os invito a que vayáis a verlo!

¿Con qué se queda de la experiencia que está viviendo este año como Mister Rubber Spain?
Con la gente maravillosa que he conocido este año y todos los lugares increíbles que he visitado. Me encanta viajar, y este año con la excusa del título y los eventos fetish, he tenido oportunidad de ir a ciudades que siempre he querido conocer y no había tenido oportunidad antes.

¿Además del rubber tiene otros fetichismos?
Si. Me sigue gustando bastante el cuero y, cuando tengo oportunidad de hacerlo, acudo a algún evento vestido en leather.

¿Es cara esta afición al látex? ¿Cuánto suele invertir en ella?
Todo depende de cómo te lo plantees. Por lo general las prendas no suelen ser muy baratas, pero, aún así, son menos costosas que el leather (aunque también es cierto que son mucho menos duraderas, al ser más frágiles). Si alguien está empezando, hay algunas marcas más accesibles que otras, lo que por otro lado suele representar un periodo de espera algo más largo hasta que te llegan las prendas.

¿Con qué tipo de chicos con las misma afición que tú te encuentras en eventos rubber?
Hay chicos de todo tipo. Lo curioso en el mundo rubber es lo inclusiva que es la comunidad. La gente por lo general es muy amable y acoge de igual manera a todo el mundo, independientemente de su procedencia, edad o tipo de cuerpo. En el rubber no hay donde esconderse, todo tu cuerpo y su forma están a la vista, pero lo bonito es ver como todos se relacionan sin complejos, unidos por un fetish en común.

Entrevista a Mr. Rubber España

Y debajo de tanto látex, ¿qué podemos encontrar? ¿Quién es Jorge, el chico que está detrás del mister?
¡Debajo del látex encontrareis algo grande! jajaja. Fuera bromas, encontraréis a Filipe, un chico portugués que lleva 14 años viviendo en España. Fiel amigo y protector de sus amigos, e increíblemente desafortunado en el amor (A mi media naranja se la estará estrujando media España, que a mi mano no llega).

Encontraréis a un chico trabajador que ha vivido en cuatro países diferentes y debido a la inestabilidad en el mercado de trabajo, no sabe cuando tendrá que ir a por el quinto. Encontraréis a alguien con un carácter fuerte, que vive una vida de emociones fuertes, y que por lo general despierta pasiones y odios en partes iguales, pero pocas veces indiferencia. Alguien con unos principios bien establecidos y un código de conducta bastante claro.

Alguien que ha decidido hace poco más de un año que la vida es demasiado breve para que uno se permita el lujo de desperdiciarla siendo infeliz. He decidido ser feliz con lo que la vida me va dando y compartir esa felicidad con mi gente es mi acometido. La felicidad, al igual que el amor, es de esas cosas que cuanto más se comparte, más se tiene.


¿Cómo es tu día a día cuando no estás en este tipo de eventos?
Tengo una vida bastante normal y rutinaria. Hasta hace poco tiempo iba a mi oficina de 9:00 a 18:00 horas, pero desde hace unos meses, trabajo desde casa, aunque sigo haciendo mis ocho horas de trabajo diarias. En mi tiempo libre, soy bastante de coger la moto e irme a la playa (las hay muy buenas en Barcelona) y si hace frío, pasear con mi perra (Shiva, una Labrador de 10 años, ¡más mona!) o encontrarme con amigos para un café y unas risas.

¿Está enamorado el Mr Rubber Spain 2018?
Si, de la vida. Por lo demás, soltero y entero.

¿Qué le diría al Mr Rubber España del año próximo?
Que lo haga a su manera personal. Que sea consciente que representa a su país en la comunidad internacional, pero que deje su sello personal en su año. Y que no se sienta presionado a acudir a ningún evento. Debe hacer lo que pueda y lo que le dicte su consciencia. Pero, lo más importante de todo, es que se divierta. El título te abre puertas a conocer gente increíble, se hacen amigos para toda la vida y la verdad es que uno se lo pasa muy bien. Y , ya por ultimo, que pida consejo a su antecesor, que aquí estaré yo siempre disponible para ayudar con lo que sea.

¿Se imagina viviendo una escena sexual de látex en el vestuario del gym? ¿Cómo sería?
¡Ay, qué recuerdos de los vestuarios del gym!... Aunque he de decir que no es un ambiente demasiado rubber friendly. Sobretodo porque hay muchas superficies de posibles enganches y rotura del látex: llaves de las taquillas, esquinas de bancos... Pero, vamos, puestos a imaginar, yo creo que lo recorrería todo, desde las duchas a la zona de taquillas, acompañado por unos cuantos chulazos fibrados. Algo entre lo sudado y lo mojado, bien en la tradición rubber, jajaja.

Entrevista a Mr. Rubber España



Comentarios

Lo más visto