El año desnudo de Jordi

"Jordi es el mismo desnudo que con ropa. Todo está en la mente y en la actitud de una persona. Desnudo soy uno más entre todos"

Seguimos adelante con este 2019, el año naturista por excelencia, y recibimos en marzo a un nuevo invitado que ha hecho del nudismo un estilo de vida. Considera que un cuerpo desnudo es belleza y no debería haber ningún tipo de pudor a mostrar el cuerpo sin ropa, aunque un buen slip o bañador pueda dar más morbo. Por ello se quita la ropa en nuestro vestuario y posa para el objetivo fotográfico de Joan Vidal en El año desnudo de Jordi.



Me llamo Jordi y tengo la edad de Cristo, 33 años. Aunque puede que no sea tan santo como él....  Podríamos decir que tengo sangre azul por mis venas y que vengo de una larga descendencia de vikingos del Norte.... Pero no, este no es mi caso.  Catalán nacido en Barcelona y residente en su área metropolitana.  Mezcla de sangre toledana y aragonesa , y nacido, como dice la canción de Mecano, el 7 de Septiembre.  Mi vida la dedico al turismo como agente de viajes y cuando puedo en mis ratos libres, a enseñar mi ciudad a quien se ofrece.
Si hablamos de amor... Cupido se perdió. Las flechas del amor llegaron pero no acabaron de hacer diana, aunque siempre hay personas muy especiales. Y como Kylie  nos canta... Lovers.  Según canta Kika Lorace... Yo ligo más por Instagram (Y tiene razón) y es que la fotografía es una de mis aficiones, ya que aparte de mi cuenta personal, tengo una sobre mis viajes o ciudades.  Otras aficiones son el deporte, la cultura o viajar. ¡Ah! Me dejaba decir que adoro a mi hermano gemelo Tintín y sobre todo su capitán Haddock. Lo que yo prefiero es otro tipo de aventuras que en sus libros....


¿Te ha costado dar el paso de mostrarte tal cual eres, desnudo, y sin tapar ninguna parte de tu cuerpo?
La verdad que no. En mi Instagram cuelgo públicamente, al tener la cuenta abierta (de momento), fotos desnudo y, lamentablemente, con censura. Al contrario, me gustó muchísimo la idea de poder sumarme a vuestro especial de El año desnudo... y mostrarme sin ropa totalmente, tal y como lo puedo hacer en la piscina, playa y, cómo no, en los vestuarios.
Creo que tendríamos que quitarnos esa barrera a mostrarnos tal y como somos en realidad sin ropa, aunque a veces un buen bañador, slip, boxer, jock o, incluso, cuero pueda dar mas morbo que un cuerpo desnudo.

¿Siempre has sido tan poco pudoroso a la hora de mostrarte desnudo o ha sido un proceso, una evolución?
Ha sido una evolución desde pequeño. En mi familia a veces íbamos a playas nudistas, por lo que no me importaba. De adolescente, ya cambió la cosa y empecé a tener algo más pudor... Pero entrados los 20, pudor ninguno. De hecho, considero que no tiene que haber pudor en mostrarnos desnudos.
Nacemos así, nos duchamos así, tenemos relaciones desnudos, dormimos también sin ropa y, cómo no, nos hacemos selfies en pelotas.... Por lo que forma parte de nuestra rutina. Animo a todo el mundo a mostrarse como es, sin miedos, sin complejos. Un cuerpo desnudo es belleza.

¿Por qué cree que hay tanto pudor a mostrar un pene cuando practicamente ya lo lucimos todo en redes sociales?
Creo que en esta sociedad tan avanzada hay muchos tabúes, prejuicios, estereotipos.... Y en vez de ir hacia la libertad, nos estamos poniendo unas reglas muy marcadas tanto dentro del colectivo LGBTI, la moda y en general. No entenderé nunca el por qué hay gente que en las duchas del gym lo hace en ropa interior o con bañador (por temas culturales puedo entenderlo) y después en aplicaciones son los primeros en mostrarlo y presumir de ello.
Un pene no deja de ser parte de nuestro cuerpo, flácido, tieso, pequeño, grande... ¡Da igual!. Hay muchos penes de diferente forma y tipo, y creo que cada uno ha de estar orgulloso de su herramienta (y cuerpo) y saberlo lucir con la cabeza bien alta. Hemos de aprender a estar orgullosos de nosotros mismos y romper cadenas que nos impidan mostrarnos desnudos por el miedo a no gustar o
que nos miren mal. Habrá veces que no gustemos, pero siempre habrá alguien a que si.





¿Le preocupa lo que pueda pensar o decir la gente al verlo desnudo?
Para nada. Nudista sin pudor y no tengo problema a lo que opine la gente. Y es que "A quién le importa... Yo soy así y así seguiré". Puedo gustar o no, puedo tener unos defectos u otros, pero lo que tengo claro es que estoy muy contento con mi físico y que no voy a cambiar por nadie. Más fibrado, musculado, tatuajes, piercing... Todo depende, pero siempre porque yo quiera y nadie me lo imponga.  El desnudo no es un tabu. No es una prohibición. No sé tendría que censurar. El desnudo es libertad. Y una buena foto de una persona desnuda es arte.  De hecho a veces en mi oficina hacemos bromas dependiendo qué foto cuelgue en mi perfil personal de Instagram.

¿Cómo es Jordi cuando se quita la ropa y se muestra desnudo, sin artificios?
Todo depende de la situación y el momento en que me desnude o me desnuden, todo sea dicho. RosdeBarcelona o Jordi es el mismo desnudo que con ropa. Puedo ser igual de deportista con un buen speedo que sin, igual de santo (si lo soy ) en ropa interior que sin, o igual de morboso con cuero o sin... Y, ¿por qué no?, igual de masculino con barba y pelo o sin ello. Todo está en la mente y en la actitud de una persona. Desnudo soy uno más entre todos.

¿Qué ve cuando se mira desnudo en un espejo?
Desnudo y frente al espejo veo naturaleza y libertad, aunque a veces piense la pizza de ayer ha pasado factura o qué cara de sueño tengo, jajaja También pienso en el paso del tiempo y en cómo he ido evolucionando con el paso de los años. Alguna vez que otra vez pienso: ¡Qué bueno que estás! Cae un selfie y a quien no le guste, pues que no mire, jajaja.

Si tuvieras que definir con una palabra su pene, esa sería...
Cuando leí está pregunta, no quise responder sobre mi pene ya que lo veo normal, bonito... Así que pregunte a una persona que me conoce muy bien y me dijo una palabra que me llegó muy adentro: 'Tendre' (Tierno en Catalán). Ahí es cuando pensé que mi pene puede despertar ternura, cariño y amor o eso parece.... Ni grande ni pequeño, normal. A mí me gusta en todas sus formas y estados .

¿Qué es lo que más le gusta hacer cuando se queda desnudo?
Me quedo con el momento en que ese alguien especial me desnuda quitándome la ropa y a la vez me desnuda por dentro con sus manos y mirada. Seguro que todo lo que viene después, desnudo en todo su sentido, es bueno y te puede hacer llegar a nadar en las estrellas.

El lugar o espacio en el que esté más tiempo desnudo...
Mi habitación. No es el lugar, es mi lugar, mi cama, mi espacio, mi privacidad intimidad.... Y yo sintiéndome libre entre cuatro paredes que, pese a estar encerrado, es donde puedo tener más libertad.



Su sitio preferido, fuera de casa, para desnudarse...
Una playa, Balmins, Sitges. Esos mediodías de invierno cuando el tiempo ayuda, el primer baño de la temporada en primavera, los días de verano y el último baño de otoño. ¿Hay muchos más?  ¡Claro que sí! Pero sin duda ese es el lugar. Para mí... Mágico.

¿Qué es lo primero que le miran cuando se desnuda delante de alguien?
Jajaja, yo creo que como todo ser humano... Se deben fijar en lo mismo.... Polla y culo. Eso sí, se agradece que haya gente que aún mire a los ojos y no vea un simple cuerpo desnudo como una presa.  La verdad, todo sea dicho, no me fijo mucho en qué mira la gente al pasar yo desnudo delante de ellos.

¿Además de en su pene, hay alguna parte de su cuerpo en la que debamos fijarnos o le guste especialmente?
Sin duda, me encanta muchísimo esos ojos azules y el ombligo pequeño que tengo.  El culo lo doy por hecho que es un parte del cuerpo de la que la gente se va a fijar sin duda alguna, y la cual siempre me ha encantado.

¿Un desnudo masculino que le haya llamado especialmente su atención últimamente?
Un anónimo. Un chico trans con vulva en las duchas del gimnasio. No por lo diferente. Sino por la belleza que era toda esa persona anónima en plena libertad duchándose después de su sesión de fitness. Un chaval guapísimo en todos sus sentidos. Decir que me llamó la atención por su conjunto , no por lo sexual. Era más la belleza entera de toda esa persona 

¿Alguien, famoso o no, al que le gustaría ver sin ropa?
Me gustaría ver desnudo a todos aquellos que censuran el desnudo en Internet. A los políticos, a los que gobiernan, pero no desnudos sin más, desnudos delante a aquellos a quienes perjudican. Y entonces, que se sientan desnudos cuando por su culpa personas vestidas se han sentido desnudas y vulnerables. Cuando por su culpa, fotografías artísticas han sido eliminadas y censuradas cuando hay un trabajo detrás.
Y una vez allí en medio, hacer una fotografía de recuerdo y demostrarles que todos somos personas y tenemos la misma anatomía  con diferentes medidas  y formas. Da igual  la apariencia, orientación, color, idea política.... Y que nos merecemos ser respetados si ellos quieren respeto.
Pero, si miramos desde otro punto de vista, me gustaría ver desnudo a vosotros, los redactores y webmasters, y cómo no nuevos chicos del vestuario. Anónimos con ganas de no sólo desnudarse físicamente, sino también interiormente.










Comentarios

  1. Hace tuempo que leo todos los artículos que públicas y me parecen interesantes, puedo estar o no dexacuerdo o ser más menos afin a la manera de pwñensar o vivir de algunos de ellos,pero me parece interesante. Este sin embargo lo veo VACIO de contenido, no aporta nada y sus respuestas no son muy creibles, es la primera entrevista que no me gusta y por ello dejo esta opinion.
    gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. […] sido una de las secciones más aclamadas en este 2019, El año desnudo, y uno de sus invitados, Jordi, se ha colado en el cuarto puesto de lo más visto en Los Chicos del Vestuario este año. Este […]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto