Verano de Cruising por el Pantano de San Juan

Juan Carlos y Adrián nos hacen de guía de este conocido enclave de cruising madrileño

Cualquier época del año es buena para disfrutar de un poco de morbo y sexo al aire libre. Pero, en verano, cuando llega el calor, es bueno aliviar las subidas de temperaturas corporales con escapadas furtivas por los principales enclaves del cancaneo patrio. Hoy comenzamos un verano de cruising por el Pantano de San Juan. Lo hacemos de la mano de Juan Carlos y Adrián.


No es un enclave cualquiera, ya que la guía internacional de turismo LGTBI, Spartacus, hace referencia a este embalse que se encuentra en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, en el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid y suroriental de Ávila. Un espacio que recoge las aguas del río Alberche, afluente por la derecha del Tajo y del Cofio, uno de los principales tributarios del Alberche.

Nos vamos con Vaquero y Adri desde Madrid, circulando por la M-501. Apenas pasados unos 100 metros desde la indicación del km 49, nos desviamos a la derecha, aunque, si venís desde Pelayos de la Presa, el giro es hacia la izquierda. Una vez en un camino de tierra, encontrarás unos contenedores de residuos, pero debes seguir hasta que te encuentres dos nuevos contenedores y aparcar en esa zona.

Desde este momento comienza una bajada hasta la zona nudista del pantano, "de unos 15 minutos", nos explican nuestros anfitriones Es "cuesta abajo, pero merece mucho la pena las vistas y la tranquilidad que verás". Mientras realizas la bajada, puntualizan, "irás contemplando a tu paso carteles anunciando la cala nudista".


Qué público lo frecuenta

El tipo de público varía según el día. "Entre semana es algo más tranquilo, con gente que va sola o con un amigo", explican, mientras que los fines de semana "suele ir más gente en grupo". Por lo que, nos aconsejan, "si te gusta el cancaneo más tranquilo, recomiendo que vayas de lunes a jueves".

En lo que a edad se refiere, "hay para todo los gustos, de 20, 30, 40 y personas más mayores, paratodos los gustos". Además de que, recalcan, "casi todo el público, por no decir todo, suele ser gay... Se nota nada más llegar, por las miradas, y porque muchos de los tíos llevan cockring".

Mejor momento para ir

Al atardecer es cuando más gente suele acudir al pantano y "ves más tíos por las montañas dando vueltas y buscando cancaneo". Y es que la zona de cruising, por no decir todo, está "en las calas pequeñas, entre matorrales, donde vas viendo a la gente andando de un lado a otro".

Normalmente el Pantano de San Juan suele estar más frecuentado en verano, aunque entre los meses de mayo a octubre, según el tiempo, suele estar más concurrido".

Cómo funciona

Como en cualquier zona de cruising, nos explican Juan Carlos y Adrián, "lo normal es que te des una vuelta y vas viendo a la gente tocándose, en tríos u orgías... De todo. La última vez que fuimos, nos dimos una vuelta y acabamos cinco. ¡Y tan a gusto! Luego, cremita, baño y una siesta".

Y como en todo los sitios de cruising, nos aclaran, "sí, hay mirones, pero, como decimos nosotros, mirando no hacen daño a nadie".

Algunos consejos

Para los que vayáis por primera vez al Pantano de San Juan , "no olvidéis una neverita con bastante agua, ya que allí no tienes nada para comprar; una sombrilla, crema y dejarte llevar". Por lo que, apuntan, "si estas bueno y te va el morbo, nosotros te enseñamos la zona nudista". Así que ya sabes, anímate a vivir un verano de cruising por el Pantano de San Juan.

  • Lo malo: Que los findes, con más gente en grupos, algunos no practican el nudismo, pero casi siempre la gente va desnuda.
  • Lo bueno: Que te puedes llevar a tu perrito y no te dicen nada.
  • Si tuvieras que darle nota: A esta zona nudista y de cruising le daría un 9. Nos encanta, pero si no tienes coche, no puedes ir.






Comentarios

  1. He estado en varias ocasiones en la cala nudista de dicho pantano y debo decir qué es un lugar espectacular.
    Pero en cuanto a los gays es un poco asqueroso ya qué te acosan por todas partes.
    Debería de acudir gente más formal y no tanto deparavado qué sólo buscan follar.
    A mí me gusta mucho bañarme desnudo pero cada vez qué voy me encuentro algún salido detrás de mí culo y mi polla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto