El año desnudo de Ness

"Desde niño siempre he sido muy nudista de manera inconsciente" 

2020 seguirá siendo, como ya lo fue 2019, un año desnudo. Nuestro primer invitado de esta ventana al nudismo es un chico que nos llega desde Gran Canaria y que no entiende la vida sin andar por la vida desnudo. Sobre todo, viviendo como vive en un lugar privilegiado de la geografía española, que es todo un paraíso. Y él su Adán, en busca de la manzana de las tentaciones. Este es el año desnudo de Ness.

A medio camino entre los 31 y 32 años, Ness, de Néstor, es un isleño de Gran Canaria al que le resulta definirse sin caer en los tópicos. Dice que, por regla general, "soy una persona alegre hasta cuando estoy triste, ya que me encanta reírme de mí mismo y de las cosas que me pasan. Una persona de "emociones complejas pero que es muy feliz con lo básico". Ama todo lo que tiene que ver con la naturaleza y la playa, por lo que, confiesa, "tengo mucha suerte de poder vivir en un lugar privilegiado que es un paraíso".
Le encanta viajar, aunque sea un tópico, pero "me flipa y de manera mochilera es donde le encuentro el gusto. Llegar a un sitio y hacer un colega del lugar y decirle enséñame lo bueno a donde va la peña que vive aquí, no lo que le ensañáis a los turistas".

"Me gusta la gente con mucha personalidad y detesto la simpleza, pero me encuentro con que la gente es mucho más interesante de lo que parece a priori , cuando profundizas lo suficiente. Me gusta deconstruirme continuamente y evolucionar, me flipa el complejo e interesante mundo animal y soy un friki de Pokemon".
En cuanto al sexo, "disfruto de las sensaciones al natural (aunque el sexo fumado es lo más), entre menos artificios mejor, y lo que mas morbo me da es grabarme, exhibirme y el sexo en lugares públicos, sobre todo en la naturaleza. Pero quiero no ponerme trabas en ello y una de mis fantasías es ir a una fiesta de Pornceptual o el Kit Kat club en Berlín, pero para eso tengo que dejar de ser tan demisexual".

!Y soy un luchador activista continuo irremediable y las injusticias y el conformismo me dan arcadas. Amo mucho la vida aunque bromeo mucho con querer morirme, sobre todo los lunes, pero realmente uno de mis mayores miedos es morir sin haber disfrutado todo lo debido, de no haberme llenado de todas las experiencias posibles ni al menos haber intentado alcanzar mis sueños, los mas mundanos y los que no". 


¿Te ha costado dar el paso de mostrarte tal cual eres, desnudo, y sin tapar ninguna parte de tu cuerpo?
Desde niño siempre he sido muy nudista de manera inconsciente. Me crié con mis abuelos y mis dos primas, mi abuela no tenia nada de vergüenza con nosotros y normalizó la desnudez y mis primas son dos hippies locas a las que le debo mucho de mi forma de ser hoy en día. Mi abuelo siempre fue muy pudoroso, por el contrario.

¿Siempre has sido tan poco pudoroso a la hora de mostrarte desnudo o ha sido un proceso, una evolución?
Realmente sólo recuerdo tener vergüenza y ser "pudoroso" en mi preadolescencia y adolescencia tardía, porque me veía muy menudo en todos los sentidos y no podía evitar continuamente compararme con compañeros con otros tipos de cuerpo y personajes de la tele- Pero, una vez acepté mi sexualidad, con 17 ó 18 años, volví a amar el nudismo y mi cuerpo, así que sí fue una evolución y creo que, además, es una evolución continua porque nuestros cuerpos están en continuo cambio.

¿Por qué cree que hay tanto pudor a mostrar un pene cuando prácticamente ya lo lucimos todo en redes sociales?
Jajaja, buena pregunta. Vivimos en una sociedad bastante falocéntrica  y mamamos todos de ella. Magnificamos y glorificamos las pollas y nos gusta imaginar que los tiarrones y famosos que nos gustan son todos unos portentos superdotados. ¿Cómo se va a normalizar el desnudo con semejante presión? Se imaginan a Miguel Ángel Silvestre, Maxi Inglesia o Hugo Silva con penes que no lucen nada en reposo, la crueldad con ellos en redes sociales y medios sería brutal, estaría en juego su masculinidad, virilidad y hasta su atractivo y belleza. 
Deberíamos eliminar de nuestra mente frases como: "está bueno pero la tiene pequeña" o "folla bien pero la tiene pequeña", ya que no nos podemos reducir sólo a una parte de nuestro cuerpo cuando somos un conjunto. Es un tema largo de explicar y no me gustaría dar la chapa con él. En principio se conoce que los penes anchos dan mas placer que los largos y que no tenemos la próstata y el placer a mitad del intestino, así que eso está más en nuestra intoxicada mente que en lo biológico. Aún así hemos avanzado mucho en series y películas (no tanto en el cine y serie española) donde pollas, coños y tetas se normalizan y se ven como tal. 

¿Le preocupa lo que pueda pensar o decir la gente al verlo desnudo?
No, la mayoría de gente que me importa me han visto en bolas mil veces. Me preocuparía a nivel laboral, exclusivamente, porque vivimos en la zoociedad que vivimos. Si se diera el caso y comentaran algo intentaría cortarlo de raíz, porque ¿dónde esta el problema realmente? Soy un guarro porque disfruto de la desnudez y, si soy un guarro, ¿soy menos profesional por ello?

¿Cómo eres cuando te quitas la ropa y te muestras desnudo, sin artificios?
Soy yo con ropa o sin ropa. No es que note un cambio en sí como tal pero sí diría que a veces soy mas yo, más libre... Es como que hay veces que hay unas ganas locas de quitárselo todo. Y muchas veces en las ropas se queda el estrés de la vida diaria y los problemas. En ese sentido sí que me noto hasta más alegre. 

¿Qué ves cuando te miras desnudo en un espejo?
Depende del día. Como siempre digo la nostalgia es una puta y no puedo evitar comparar mi cuerpo con el de épocas en la que hacia más deporte y había cosas que estaban más planas, mas duras, más marcadas o más arriba. Dicho esto, en general amo mucho mi cuerpo, amo los selfies en bolas en el espejo y me pongo hasta cachondo a mi mismo en numerosas ocasiones. Tengo una relación de amor odio, pero el amor gana. Yo me digo que estoy bueno más gorda, más flaca, depilado sin depilar... Me miro y digo ¡joder, aún tienes un par de polvos buenos y que nadie te los quite! Jejeje.

Si tuvieras que definir con una palabra su pene, esa sería...
No sé, me gusta mucho mi polla (bueno me gustan las pollas en general), creo que es bonita o generosa.



¿La exhibición o provocación entiende de edad, físico...?
Te diría que no entiende de edad, pero creo que estaría mintiendo, ya que tiene que ocurrir un clic en el cerebro de madurez en la persona para dejar atrás una parte de la inocencia, que en cada persona será diferente, supongo, pero a los que nos gusta exhibirnos y provocar creo que mientras más lo practicamos más nos gusta y cada vez tenemos más curiosidad de probarlo en nuevos lugares y nuevas formas.
Y no, con el físico, rotundamente no. Con nuestra percepción de nuestro cuerpo y autoestima , es decir, como rezan los anuncios malos, tienes que gustarte, querer tus cosas buenas y más aún las malas. El colectivo gay debería coger ejemplo del bodypositive del movimiento feminista y aprender a amarse uno mismo de verdad sin depender de si gustamos al resto. ¿Quiere decir eso que nos tenemos que forzar a que nos gusten todos los tipos los cuerpos? No, pero sí respetarlos, entender que en todos los cuerpos hay belleza independientemente de que te atraiga sexualmente esa persona. Y que esa persona tiene derecho a bailar desnuda, a quererse, sentirse sexy y tener una autoestima incluso mejor que la tuya que entras en el canon de belleza deseado por todos.
El ejemplo claro que yo veo de lo que comento es la cantidad de personas de más de 60 años hasta 200 siglos que disfrutan del nudismo, el exhibicionismo, el morbo y el sexo. A esa edad te la pela todo, tanto lo que has aceptado de ti y lo que no, y le tiras la caña a lo que toque a ver si hay suerte. 


¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando te quedas desnudo?
No sé, me gusta hacer de todo desnudo. Limpio desnudo, bailo desnudo... es una maravilla que recomiendo ya que es terapéutico. En casa hago todo desnudo y tengo pendiente ir a una ciudad nudista para campar a mis anchas. Aunque yo creo que si hago la compra desnudo se me iba a poner como un burro, porque la situación en sí me da mucho morbo, ya que no la tengo nada normalizada en mi cabeza. No podré evitar hacer el chiste de si puedo pagar en carne, jejeje.

El lugar o espacio en el que esté más tiempo desnudo...
Pues puedo presumir que el lugar donde más tiempo paso desnudo es en las playas. Amo pasear desnudo o bañarme y recorrerla de cabo a rabo y descubrir nuevas playas con todos sus recovecos. El segundo lugar supongo que es la cama porque la satisfacción de dormir desnudo pocas ocasiones me la han quitado.

Además de la playa, su sitio preferido, fuera de casa, para desnudarse...
En la naturaleza, escalar arboles en bolas mola mucho y también tumbarse en las flores. Y en la piscina con mi maravilloso marido,  follamigos o amigos, todos en bolas borrachos con la música a tope. ¡Eso sí que es vida!

¿Qué es lo primero que mira cuando se desnuda delante de alguien?
Sus ojos y su cara, me gusta ver las reacciones, sean cuales sean. También miro en que dirección van sus ojos y, si es un chico, su pene, por supuesto. Aunque, si es una tía, también miro todo, pero porque el cuerpo de las mujeres me parece fascinante, eso es lo que yo miro. Lo que me miran depende de cada persona, pero imagino que el pene porque es lo que mas curiosidad despierta.

Además de en su pene, hay alguna parte de su cuerpo en la que debamos fijarnos o le guste especialmente
Me gustan mis ojos y mis labios, me encanta mi barba, está muy chula y es definida, puedo hacer lo que quiera con ella... No voy a decir nada más que voy a parecer un presumido.

Alguien, famoso o no, al que le gustaría ver sin ropa...
Cada maravillosa persona que se desnuda por primera vez conmigo y experimenta con el nudismo me encanta, son momentos geniales de feeling y confidencia. Y, por destacar algún famoso, me encanta como normaliza Paco León en sus redes sociales y en su vida diaria la desnudez, jugando a veces con sombras, a veces con morbo, a veces de manera más explicita, pero nada artificial como la inmensa mayoría. 







Comentarios

Lo más visto