Kinkyframe y la naturalidad del erotismo fotográfico


"Kinkyframe es una web abierta y se muestra todo lo que los chicos quieren enseñar, ellos son los que ponen los limites durante la sesión de fotos"

Abrimos las puertas de nuestro vestuario para conocer quién está detrás de un portal web que muestra sin censura el erotismo y la sexualidad de sus fotografías, Un fotógrafo, naturista y voyeur, que confiesa que la censura nos la imponemos nosotros mismos, por eso, en sus sesiones, son los chicos los que ponen los límites de su exhibicionismo. Hablamos de Kinkyframe y la naturalidad del erotismo fotográfico.


¿Qué es Kinkyframe y quién está detrás?
Kinkyframe es un espacio sin censura donde se muestra el erotismo y la sexualidad con libertad y naturalidad. Detrás del objetivo, Kike Arisval, fotógrafo profesional y técnico de iluminación, además naturista y voyerista. Todo fotógrafo llevamos dentro uno. Por otro lado, muy importante en este proyecto y pieza fundamental, David Estufon, quien ha estado desde la creación de ese proyecto a mi lado y colabora en algunas de las sesiones. Además de ser un gran profesional de las redes sociales.

Dices que Kinkyframe nace con el interés de crear una plataforma libre de todo tipo de censura. ¿Es eso posible en la realidad?
Sí, la censura nos la ponemos nosotros mismos. La web es abierta y se muestra todo lo que los chicos quieren enseñar, ellos son los que ponen los limites durante la sesión de fotos. Ya sufrimos demasiadas censuras, un ejemplo que sufrimos la mayoría es Instagram, una plataforma sin lógica alguna, con sus absurdas censuras, una plataforma dictatorial, que además de no dejarte expresar como artista, tampoco te deja hacerlo como usuario, te eliminan una foto y no dan explicación, reclamas y no hay respuesta.  Por eso decidimos abrir nuestra propia web, para que la gente pueda ver el contenido de los trabajos sin ningún tipo de censura.

¿El erotismo y la sexualidad están exentos normalmente de naturalidad? 
Para nada, tanto el erotismo como la sexualidad son reacciones  naturales, son impulsos que sentimos y se expresan como uno lo siente, por tanto eso para mí es con naturalidad. Intento huir de lo posado,  disfruto durante las sesiones cuando el chico ya esta desnudo frente a la cámara y se deja llevar por la situación de la naturalidad de exhibirse o incluso provocar a la cámara. Eso es lo que nos gusta captar en las fotografías.

Para lograr esa naturalidad ¿juega un papel importante el hecho de que tú seas una persona naturista?
Considero que sí, sé lo que es sentirse desnudo y la libertad que produce mostrarte tal y como eres.  Por eso es importante generar un buen ambiente de trabajo para que el modelo se sienta cómodo, hablo mucho durante la sesión y a la vez provoco situaciones normalizando todo y eso les hace ir relajándose. Todo esto con el fin de que disfrute en todo momento para que cuando este  desnudo llegue a ese estado de naturalidad que busco.

¿Todo fotógrafo lleva un voyeur dentro? ¿Y un fotógrafo erótico más aún?
Por supuesto, siempre he considerado que llevo dentro ese voyeur. Cuando estoy en la playa, por ejemplo, haciendo nudismo, me gusta observar los cuerpos de la gente y me gusta cuando ellos se dan cuenta que están siendo observados. Con la fotografía es igual, pero en este caso cambia, ya que mi ojo mira de otra forma, mira a través del objetivo y estoy pendiente ya de mas cosas, no sólo el cuerpo, las actitudes o las reacciones a estímulos del propio chico que esta posando. Además tengo la luz, que en todo momento estoy pendiente de ella y cómo incide en el cuerpo y en la fotografía. 

¿Qué tipo de chicos le interesa desnudar para su objetivo a Kinkyframe?
No tengo prototipo de chicos... Sobre todo que no tengan pudor, que les guste exhibirse y, si son participativos, estupendo. Es decir, que aporten ideas, que colaboren, que cuenten sus morbos o fetiches.



Cada fotógrafo tiene su sello, pero ¿qué identifica que estamos viendo una fotografía Kinkyframe?
Ante todo, lo primero es que ves una fotografía narrativa erótica, narro todo lo que percibo del chico que tengo delante y se desnuda para mí. Además se trata de una fotografía natural, es decir, libre de retoques, con composiciones sencillas, donde el modelo, a través de una iluminación cuidada, es el protagonista de forma que, quien la vea, le haga imaginar su propia fantasía o incluso que le excite.

¿Hay mucha gente dispuesta a sacar su lado más erótico en una fotografía o cuesta encontrar modelos?
Hay bastantes, cada vez los chicos se animan mas a escribir y exhibirse para mi objetivo dando juego al erotismo. A veces también en las redes sociales veo perfiles que me llaman la atención por algo y entonces les escribo  preguntando si les gustaría posar para mí.

Una vez delante de tu objetivo, ¿cuesta mucho dar el paso y desnudarse? ¿Cómo es el proceso?
La verdad que esta pregunta la deberían contestar los chicos, pero para nada cuesta dar el paso. Siempre, antes de la sesión, considero importante mantener una conversación previa de forma natural, sin tabúes, que me hablen sobre ellos, sobre sus morbos y/o fetiches y también me interesa conocer por qué quieren posar. Luego, el día de la sesión, vamos poco a poco, empezamos con algo de ropa que ellos deciden, unos pantalones, una camiseta y unos slips, estos cuanto mas básicos mejor. Vamos quitando la ropa poco a poco, hasta que se quedan en slip, ese es el momento cuando yo les pido que se exhiban, que  empiecen a centrarse en su cuerpo y a mostrar con naturalidad. Ese es el momento en el que deciden quitarse el slip y empezamos a trabajar el erotismo que conlleva toda la situación de estar desnudos ante mi.

Creo que te gusta salir de los estudios para fotografiar a tus modelos desnudos, ¿qué espacios son los que más te inspiran?
Efectivamente, el estudio considero que es un espacio muy frio para este tipo de fotografía en la que busco la naturalidad. Los espacios que mas me inspiran son sus casas porque al fin y al cabo es su espacio y para ellos es mucho mas cómodo. También, alguna vez, he usado mi propia casa y hoteles, en los que  alquilo habitaciones para las sesiones de fotos.  Y, por supuesto, cuando llega el buen tiempo, los exteriores, explorar nuevos sitios y el contacto de sentirse desnudo con la naturaleza es muy morboso. 

¿Qué es lo que te parece más erótico de un hombre? ¿Lo que más te gusta potenciar en la fotografía?
Un hombre desnudo ya me parece muy erótico y morboso. Lo que mas me gusta potenciar es cuando trabajo con esos cuerpos naturales, con vello, y sobre todo esos que mantienen su vello púbico. Éste me parece muy erótico y suelo potenciarlo bastante en mis fotos. Pero, como buen vouyeur, me fijo en todo, desde las axilas, los pezones, unos buenos glúteos con sus curvas, unas piernas con formas y, si estas tienen vello, ya tremendo, los pies y, por supuesto, un buen paquete puede hacer una delicia de foto.

¿Tienes algún fetiche o filia sexual que te guste explorar en tus fotografías eróticas?
Me gusta mucho la ropa interior blanca y dar todo el juego que conlleva un slip blanco, marcando la forma del rabo y si encima tenemos vello púbico... La verdad es que soy muy fetichista con eso y también el rollo deportivo, las zapas y pies.



¿Cuántos chicos han podido pasar por delante de tu objetivo? ¿Tienes una especie de muso al que recurras más habitualmente?
La verdad que son muchos los que han posado delante de mi objetivo. Muso al que recurra habitualmente como tal no tengo, todos los que han posado son musos para mi por el hecho de desnudarse cada uno a su manera y su estilo dejándome fotografiarlos sin ningún reparo. 

Y a ti, ¿te gusta ponerte delante del objetivo de tu cámara?
La verdad que no suelo ser de ponerme delante, siempre he sido de estar detrás, pero recientemente he empezado un nuevo proyecto dentro de kinkyframe (pronto lo podréis ver en la web, aunque algún adelanto hay ya), en el que se graban videos del making off y me pongo delante de la cámara con los chicos. Incluso haciendo alguna colaboración, en algunas sesiones con ellos, creo que es importante normalizar todo y hacer esto participativo. 

¿Algún personaje famoso al que te gustaría tener desnudo delante de tu cámara?
Uuuufffffff... alguno hay, la verdad, pero me tiro mucho por el producto nacional, que tenemos muy buen material aquí. Uno de ellos sería Alvaro Cervantes, me da mucho morbo, y otro, por ejemplo, sería Quim Gutierrez.

Supongo que habrás vivido muchas anécdotas o experiencias... ¿algún momento morboso que hayas vivido en una de estas sesiones?
Para mi todas mis sesiones son morbosas, ya que cada chico que fotografío tiene su propio morbazo y es lo que hace que cada una de las sesiones que hago tengan su momento morboso.

¿Te inspira el vestuario de un gimnasio para hacer una de tus sesiones eróticas? 
¡¡¡¡Mucho!!!! La verdad que es un sitio donde me gustaría hacer una sesión de fotos y llevar a cabo uno de mis fetiches.

¿Cómo imaginas una sesión de fotos en uno de estos vestuarios?
Pues me la imagino, después de un duro entrenamiento, desnudándose los chicos, tirándose sus ropas sudadas unos a los otros, jugando entre ellos y, por supuesto, una buena ducha morbosa con mucho erotismo, con esos cuerpos mojados jugando a enjabonarse unos a otros.


Más sobre Kinkyframe:
web: www.kinkyframe.com.
Instagram: Kinkyframe.
Twitter: @kinkyframe.

Comentarios

Lo más visto