Ilustraciones guarras con trazos de pincel chino

"Hago unas ilustraciones muy guarras que representan lo que a todos se nos pasa por la cabeza"

Hoy nuestro vestuario se vuelve a llenar de arte y erotismo con la visita de un ilustrador malagueño, Iomwork,  que aprovechó su situación de desempleo para dibujar pollas y venderlas en una plataforma digital. De esa forma abrió la Caja de Pandora de sus morbos y fetiches que van dando vida a unos dibujos muy característicos por su trazo de pincel chino.

Detrás del perfil de ilustraciones gay Iomwork se encuentra Iván, un diseñador gráfico textil que se quedó en paro y empezó a dibujar pollas para venderlas en la plataforma Etsy.  Iván define sus dibujos como "unas ilustraciones muy guarras que representan lo que a todos se nos pasa por la cabeza en algún momento de nuestra vida".

Aunque ilustraciones hay muchas y guarras, muchas más. Pero si hay algo que identifica claramente las de Iomwork es su trazo con el pincel chino. La primera obra la creó Iván "en Photoshop sobre una foto mía en tanga blanco, mojado y transparente".  El resultado, confiesa, "me puso tan burro que me propuse dibujar a todo bicho viviente". Ya que para que una ilustración despierte el morbo del público primero "me tiene que poner palote a mí, jejeje". 



Con la inspiración de Arte Pop, que siempre ha sido un gran referente para Iomwork, Iván confiesa que no busca "un perfil concreto" de hombre, aunque, la verdad, "siempre coincide que tienen buen tipo". Lo que más le gusta hacer es "dibujar todos los tipos de fetiches que me llaman la atención". Y hablando de fetiches, si hay algo que ponga especialmente a Iván son los tíos en suspensorios y tangas, aunque, últimamente "me ha dado por los puppys".

Pero, para encontrar modelos, tiene un mensaje en su perfil de Instagram que dice que si alguien quiere que lo dibuje, que le escriba. Y parece que tuvo su efecto, ya que "en su momento, se me desbordó el tema de los mensajes". Pero, ahora, "lo que me saca un poco de pobre es mi tienda de la plataforma Etsy". 



Para crear sus ilustraciones, Iomwork trabaja "delante de mi ordenador, como guía, junto con mi tableta gráfica". El resto, apunta, "es todo a mano". Por soñar, a Iván le encantaría poder exponer sus creaciones algún día en alguna sala. Mientras tanto, se conforma con Instagram, donde tiene que hacer frente a la censura, "intentando pixelar siempre lo más guarrete de la obra".

Cuando le preguntamos por una ilustración inspirada en Los Chicos del Vestuario, Iomwork piensa en uno de jugadores de rugby, "todos ellos sudaditos y recién terminado el entrenamiento". En este creación no podrían faltar "los jockstrap colgados de las taquillas abiertas y mucho olorcito a sudor,polla y a tío guarro".



Comentarios

Lo más visto