Nos mojamos con Víctor Gutiérrez

El waterpolista, primer deportista de equipo en reconocer públicamente su homosexualidad.

Ya teníamos ganas de cruzarnos con este chico en los vestuario, ya que es uno de los deportistas más valientes de España por vivir abiertamente su homosexualidad en un terreno tan hostil como el suyo. Lo hizo en el año 2016, en un momento, como ocurre habitualmente, en el que se sucedieron las agresiones homófobas en Madrid. Por ello hoy nos mojamos con Víctor Gutiérrez.


Pero Víctor Gutiérrez Santiago, waterpolista madrileño de 26 años, es mucho más que un deportista gay, el segundo Olímpico que "salió del armario", tras el patinador Javier Raya, ya que atesora una importante carrera a pesar de su juventud.

Comenzó a jugar el Club Natación La Latina, dónde dio sus primeras brazadas en el agua. Pero, con la mayoría de edad, dio el salto al Real Canoe de Madrid, en su posición de boya, con el que se convirtió en subcampeón de la Copa del Rey en el año 2013.

Pero no es el único título que atesora este waterpolista de cuerpo de hombre y cara de niño, ya que también es subcampeón del mundo su 20 y de la Supercopa de España.

Pero uno de sus grandes logros, sin duda, hasta la fecha es formar parte de la Selección de Waterpolo de España, formando parte del combinado olímpico español que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el año 2016.

Pero su mayor trofeo, no hay duda en ello, es el bonito e importante gesto que tuvo ese mismo año, ya que, como él mismo explicó en la entrevista concedida a la revista Shangay, "como deportista homosexual, tenía la responsabilidad de dar la cara".



Lo hacía, explicaba en esta entrevista, porque estaba fuera del armario en su entorno, tanto con su familia como con sus amigos. "Estoy viviendo de una manera tan positiva mi sexualidad que he sentido la responsabilidad de compartirlo con los demás”, aseguraba orgulloso.


Algo que debería ser lo habitual en el terreno deportivo, ya que, apuntaba “las cosas serían más fáciles si grandes figuras del deporte dieran ese paso adelante, sobre todo en los deportes más mediáticos, fútbol o baloncesto". De esta forma podrían influir en la opinión de millones de personas y cambiar las cosas de una manera mucho más rápida”, añadía.

Pero además de un deportista valiente y comprometido, Víctor también puede presumir de poseer un físico rotundo ya que, como él mismo contaba, "por la exigencia del entrenamiento se te queda un cuerpo bonito".  No es que sea un cuerpo de modelo, "pero a todos nos gusta gustar".

Aunque por el hecho de dedicar su vida al waterpolo, no piensen que tiene el Olimpo de los Dioses ganado, ya que el principal ingrediente de su particular Operación Bikini es la alimentación. Aunque con tanto esfuerzo físico al día con los entrenamientos, Víctor confiesa que no se priva de nada. Eso sí, cara al verano, deja de lado los fritos y el refresco y "lo noto un montón".

Y nosotros también y nos encanta, por eso no hemos tenido ninguna duda y nos mojamos con Víctor Gutiérrez.



Comentarios

Lo más visto