200cutethings, ilustraciones sexys y coloristas

"En mis ilustraciones no enseño genitales, sólo me gusta insinuar"

Desde siempre le ha gustado dibujar, pero hace poco descubrió que cada vez se soltaba más con en la combinación de ilustraciones y erotismo. Así surgieron estas creaciones sexys y coloristas, que muestran a chicos en actitudes insinuantes, en ropa interior o mostrando mucha piel, pero nunca mostrándolo todo, que puede ver en el perfil de Instagram 200cutethings.

200cutethings comenzó como el segundo perfil de Pedro, el artista que está detrás de estas ilustraciones. Un espacio, nos explica, "en el que subir como mucho 200 fotos de todas mis frikadas que no tenían éxito en mi perfil principal (muñecos, manualidades, ilustraciones…). De ahí el nombre de 200 cute things (200 cosas monas)". Por lo que, viendo en lo que se ha convertido ahora, "quizás queda muy ñoño, ¿no?... ¿Me ayudaríais a elegir un nombre nuevo?".


Para entender las ilustraciones de 200cutethings hay que conocer un poco a su creador, "un chico introvertido pero alegre, que le gustan mucho los hombres (y no penséis en lo único) y que tiene una visión de la vida muy colorida". Una persona a la que, desde pequeño, le "ha fascinado poder crear cosas y todo de manera autodidacta... Llámalo versatilidad o curiosidad". Aunque su curiosidad por la pintura, nos cuenta, le viene de su madrina, "que es pintora... de brocha gorda".

La unión entre ilustraciones y erotismo se ha producido relativamente pronto, ya que Pedro siempre ha dibujado pero nunca había hecho nada ni erótico ni que se le pareciera. Hace poco, explica, "empecé por ilustrar a chicos de Instagram que me atraían hasta que me di cuenta que me soltaba más con las ilustraciones y el erotismo. Cada vez me apetecía más ilustrar a chicos en actitud sexy, en ropa interior o mostrando mucha piel…"

A la hora de ponerse manos a la obra e ilustrar a un chico, de entrada, "tiene que ser un hombre que me atraiga, después de haber visto alguna foto suya que me inspire por lo que insinúe o por el juego de sombras". Pero más que en un tipo de chico, en lo que se fija el creador de 200cutethings es en "la actitud y el erotismo que desprenda". Reconociendo que "me inspira más si lo he visto desnudo, pero, muchas veces, sólo lo he visto en ropa interior o bañador".



Sobre la parte del cuerpo de un hombre que más le llame la atención, este creador es de los que piensa que cada una tiene su fuerte, ya sea la mirada, el pecho, culo, piernas o paquete. Lo que se trata realmente "es de captar el erotismo de la escena, aunque a veces no se vea nada".

En algunas de estas ilustraciones él es el protagonista. Reconociendo que le cuesta mucho dibujarse cuando "se trata de una ilustración en la que se me ve la cara, pero, cuando es una ilustración en la que destaca el cuerpo, me gusta bastante el resultado".

Pedro define sus creaciones como ilustraciones sexys coloristas y "no digo homoeróticas porque también he ilustrado a alguna que otra mujer", puntualiza. El proceso empieza por encontrar las foto que le inspire y pasa a dibujar a lápiz, dar tinta a las líneas, dar color a la figura principal (ya sea a lápiz en negro o a rotulador en colores) y termina por dar color al fondo con pinturas acrílicas y rotuladores de base alcohólica.

Si tuviera que elegir algo que defina sus ilustraciones y lo diferencie del resto sería el uso del color. En las primeras ilustraciones "me gustaba hacer la figura principal en blanco y negro para resaltar algún detalle a color y el fondo también. Ahora ilustro todo con color, desvirtuando todas las figuras de su color original" .Y, en cuanto a las ilustraciones eróticas, "la diferencia está en que no suelo enseñar genitales, sólo me gusta insinuar".



Cuando trabaja a partir de una fotografía, lo más habitual, lo que más le gusta ilustrar es "el juego de luces y sombras que puedan destacar determinadas partes muy eróticas para mí, como el abdomen, el pecho y los glúteos".

Pedro asegura tener muchas filias y fetiches sexuales, "muchísimos", pero los que más ha ilustrado en sus creaciones son la temática ropa interior y bañadores. "Me parece muy erótico ver a un chico que me guste en slips, jockstraps o swimbrief".

Cuando tiene que tirar de referentes en el mundo de las ilustraciones, el creador de 200cutethings habla de Elisa Trigo (@elisatrigo_drawings_and_photos), "y su técnica tan pulcra", o JR Artista (@jr__artist), "que hace unas ilustraciones homoeróticas impresionantes usando acuarelas". Y últimamente "he conocido dos ilustradores que hacen arte homoerótico de lo mas sexual pero con mucho estilo: Dink (@dink_draws_dudes), que hace ilustraciones en blanco y negro, y Boner (@boner_illustrator), que hace creaciones con un uso muy protagonista del color".


El mundo de los vestuarios le da bastante morbo a Pedro, quien nos confiesa que "una de mis primeras ilustraciones homoeróticas era de un chico en toalla en el vestuario de un gimnasio, aunque finalmente ilustré solo al chico y no al fondo". Otra filia de vestuario muy recurrente en sus ilustraciones son duchas. "Me encantaría ilustrar más escenas de duchas o bancos de gimnasios, así que animaos a contactar conmigo si tenéis fotos de ese tipo".

Y si tuviera que ilustrar a un futbolista famoso, la respuesta la tiene clara y, aunque no le gusta mucho el fútbol, dibujaría a Gareth Bale. Pero él es mas "de chicos de rugby... ¿Algún jugador de rugby que quiera contactar conmigo".

Cuando le proponemos el reto de imaginar una ilustración basada en Los chicos del vestuario... "Pues imagino una sesión fotográfica conjunta en un vestuario con los cinco chicos que más vistas y likes hayan tenido". Aunque, prosigue, "ahora es difícil esta idea por la situación pero también se podría hacer una composición de fotos de esos cinco chicos en fotos y poses en vestuario que puedan empastar... Lo estoy viendo en mi cabeza ya".




Comentarios

Lo más visto