El año desnudo de Koke


"Desde niño, una vez pasé la pubertad, siempre que podía prescindía de la ropa"

La vida y el naturismo son dos conceptos intrínsecamente relacionados en la vida de Koke, el protagonista de nuestro especial El año desnudo en el mes de diciembre. Y es que para este madrileño, nacido en Barcelona, estar sin ropa es algo normal y natural, asegurando que su cuerpo desnudo no es en absoluto perfecto, pero sí natural y sin filtros... "Lo que ves es lo que hay", asegura. 


¿Cómo te presentarías si entrase por primera vez en nuestro vestuario?
Mi nombre es Koke, tengo 54 años y vivo en Madrid casi desde que nací, aunque soy nacido en Barcelona. Respetuoso, educado y tolerante con el resto del mundo. Trabajo como auxiliar sociosanitario con personas que tienen mayor o menor grado de dependencia, aunque en este momento estoy en paro. Soy nudista desde hace muchos años y practico el nudismo siempre y donde puedo. Me gustan los animales (perros y gatos sobre todo), viajar, leer, el gimnasio...

¿Cuándo descubres que llevas un naturista o exhibicionista dentro?
En mi opinión, naturista no es lo mismo que exhibicionista. Creo que son conceptos diferentes. Descubrí que me encantaba estar desnudo casi desde niño, una vez pasé la pubertad, porque siempre que podía prescindía de la ropa.

¿Ha habido una evolución y una vez hubo en ti una persona pudorosa?
Sí, claro... Sobre todo esa época de la vida en la que el pudor se aferra a nosotros, como es la pubertad, pero pronto se esfumó.

¿Te preocupa que te vean desnudos personas que te conozcan o que puedan cuestionarte?
No, en absoluto. No me preocupa que me vean porque en mí es algo normal y natural estar desnudo. Que me cuestionen, me importa muy poco, porque la vida es de cada uno y cada uno decide lo quiere hacer en ella.



¿Cómo definirías tu desnudo?
Es un desnudo transparente, sin filtros... lo que ves es lo que hay. Es natural y, desde el punto de vista estético, diría que es aceptable.

¿Y si tuvieras que definir a tu pene?
Es un pene sin grandes pretensiones, creo que amable, simpático y, sobre todo, cumplidor, jejeje. Siempre cumple y no suele dejarme mal.

¿Qué ves tú cuando te miras desnudo en un espejo?
Un cuerpo que no es, en absoluto, perfecto, pero sí muy natural... Con sus curvas y sus redondeces, pero a estas alturas de la vida me he acostumbrado a verlo. Siempre que puedo, potencio aquello que sea posible para realzarlo, ya que reconozco que soy presumido y creo que la belleza también existe en la imperfección.

¿Y hacia dónde miraríamos nosotros si te viésemos desnudo en nuestro vestuario?
En primer lugar a la cara... Poco a poco, hacia el resto del cuerpo, haciendo una parada, quizás, en el culo.


¿Recuerdas cuál fue el primer desnudo que viste y que más te impresionó?
El primer desnudo que vi fue el de mi padre, siendo yo un adolescente. Me impresionó porque él siempre tuvo un cuerpo bien proporcionado y, lógicamente, por ser mi padre.

¿Qué es lo que más te llama la atención del desnudo de un hombre?
Me puede llamar la atención todo, por diversos motivos, pero lo más son dos cosas: el pecho y el culo. Lógicamente, si el desnudo me atrae, me fijo en todo, pero, lo que más, esas dos partes.

Cada vez hay más gente que se desnuda o muestra su faceta más morbosa previo pago, a través del Onlyfans ¿Qué te parece esta comercialización del desnudo?
Cierto. Ante todo me parece respetable como cualquier otra acción que alguien quiera hacer con su cuerpo, su imagen, etc. Ahí sí aprecio un cierto grado de exhibicionismo, que no critico y que por supuesto me agrada. Si además aporta un ingreso económico extra al que realiza esta faceta, me parece estupendo. Cada uno ha de disfrutar la libertad que le fue otorgada al nacer.

¿Por qué crees que resulte tan "ofensivo" o censurable que se enseñe un pene en una red social?
Ofensivo no me parece en absoluto. No creo que nadie se pueda ofender por ver un pene. Lo que sí hay es mucha doble moral y mucho escaparate de liberalidad encubierta. En las redes lo que existe es mucho voyerismo, por parte de algunas personas que en las redes sociales han encontrado el sitio perfecto para observar sin ser observados y de esa manera satisfacer sus deseos o fantasías ocultos. Sin olvidarnos que entre esas personas existen algunas que censuran por envidia y por ganas de hacer "la puñeta".


¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando te quedas desnudo en casa?
Tomar el sol, si el tiempo lo permite, tumbarme en el sofá relajado... Aunque, sobre todo en verano y en casa, paso desnudo prácticamente todo el día. Para mí estar desnudo es todo un placer para los sentidos.

Y cuando sales de casa, ¿Dónde te gusta más desnudarte?
Sobre todo al aire libre porque el contacto de mi cuerpo con la naturaleza, sintiendo el aire, el sol, el agua del mar... es una sensación de absoluta libertad y muy placentera sin la opresión de la ropa. También en casas de amigos nudistas me encuentro muy a gusto, compartiendo un almuerzo o una cena.

¿El desnudo de otro chico que más te haya impresionado al verlo en redes sociales?
No podría decirte éste o aquél porque son muchos los que me han impresionado, me han dado morbo y, por supuesto, por educación y respeto no puedo darte pistas ni nombres... Sí te diré que en ocasiones me puede impresionar una cara con una mirada bonita más que un buen cuerpo. Por supuesto, sé apreciar lo bueno... jejeje.

¿A qué chico, famoso o no, te gustaría ver desnudo en un vestuario?
Me encantaría encontrarme desnudo en un vestuario a Ricky Martin, de entre los famosos, y a más de uno de los que veo en redes sociales, entre los desconocidos. Cada uno tiene su encanto y verlos desnudos, sin nada que esconder, al natural sería maravilloso.


Fotos de la entrevista realizadas por Otero Fotografía.

Comentarios

Lo más visto