El chico del vestuario del mes de marzo

"Me gustaría que la gente abra su mente sobre los chicos asiáticos"

Nacido en Corea del Sur, Derek es un hombre de mundo que, desde que tenía 14 años, ha viajado sin descanso por todo el planeta. Por amor dejó Paraguay, donde tenía inversiones y desempeñó una labor diplomática,  para instalarse en Francia con su pareja actual. Pero con España le une una relación especial, ya que se confiesa un enamorado de este país y sus hombres... Hoy se convierte en nuestro chico del vestuario del mes de marzo y lo hace con el propósito de desnudarse en cuerpo y mente para cambiar la imagen que algunas personas tienen de los chicos asiáticos.

  • Nombre: Derek DH KOO.
  • Edad: 32 años, cumplo 33 en mayo.
  • Profesión: profesional del marketing. También fui conductor, actor, diplomático...
  • Lugar de procedencia y/o residencia:  Nací en Corea del Sur, pero me he criado en varias partes del mundo, como Canadá o EEUU.  Ahora vivo en Montpellier, Francia, pero viajo frecuentemente a España, sobre todo, Madrid y Barcelona.
  • Estado civil o sentimental: Estoy en una relación de 2 años, pero no estoy casado y, por la situación personal de mi pareja, no podremos casarnos, lamentablemente.
  • Una afición: Me encanta viajar, escuchar música, cantar y tocar el piano.
  • Una virtud: La responsabilidad y honor son los valores principales de mi vida.
  • Un defecto: Soy muy perfeccionista y detallista.
"Siempre he sufrido la discriminación por ser un chico asiático"
Si tuvieras que presentar al chico del mes de marzo, ¿cómo lo harías?
Me quedé algo perdido para responder esta pregunta, así que le pregunté a mi mejor amiga Valentina. Según ella, soy un hombre amigable, curioso de la vida y fiel a las personas que ama.

¿Qué vienes a aportar a nuestro vestuario este mes de marzo?
Espero abrir las mentes de los chicos del vestuario sobre los asiáticos y que les quede ganas de conocer un poco más sobre la cultura asiática y su historia.

Si tuvieras que definir el mes de marzo con una sensación, ¿cuál sería?
Yo creo que  Marzo es el inicio de la primavera. Es cuando la vida se reinicia. Las flores florecen, el mundo se pone más verde, los animales conciben una nueva vida y los gays empiezan a preparar las fiestas.

¿Cuáles son tus propósitos para este 2021?
Hay varios proyectos, como cerrar mis negocios en Paraguay para concentrarme en mi vida europea, unas inversiones en Marruecos, unos proyectos en Francia... espero que salgan bien todos los proyectos planeados.

¿Se te cumplieron los de 2020?
El año 2020 fue duro, la economía del mundo estaba parada. Quería ser consciente y amable, pensando en ser más humanista, así que ayudé a mis inquilinos para que pudieran quedarse en sus apartamentos con medio año de alquiler mediante un pagaré.

El 1 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Discriminación. ¿Te has sentido alguna vez discriminado por algún motivo?
¡¡Sí!! Siempre. Para mí, la peor discriminación es cuando la gente me pregunta si soy chino. Creo que eso se relaciona con la educación en general y personal. Cuando estaba en Paraguay, la gente me mostraba sus rostros estirados y me gritaban "chino". Pero, bueno, era  diplomático, no podía defenderme de ninguna manera.
En Argentina solían ignorarme. En un crucero, una familia argentina se quedó al lado mío, menos el padre, enterándome luego que el señor no quería sentarse al lado de un asiático. 
En Francia, un país tan especial, pensé que me insultarían por ser asiático. Pero casi ningún francés me insultó oficialmente y públicamente, mientras que los árabes y africanos me gritan y me insultan mucho.
Otros países de Europa, como Inglaterra, Portugal e Italia, a veces, veo que la gente se burla a lo lejos o veo que la gente quiere alejarse de mí sin razón. Mientras que en España jamás me insultaron ni me ignoraron hasta este momento. 

"En España hay muchos hombres hermosos... los españoles son mi prototipo"
Marzo es el mes del tránsito entre el invierno y la primavera...¿Con cuál de estas dos estaciones te sientes más identificado y por qué?
Soy muy adaptable y muy positivo. Disfruto cada estación y en primavera me gusta que puedo vestir a mi gusto y me encanta el sol y disfrutar la vida. Pero amo el invierno, con sus abrigos para el frío y pasear con mi pareja bien agarrados. Además, el frío me ayuda a pensar más rápido y claro. Por lo que, si tengo que elegir, me quedo con el invierno. 

Eres coreano, residente en Francia, ¿qué es lo que más te ha influido de la cultura francesa hasta la fecha?
No soy un coreano al uso, soy un chico competitivo y delicado, que habla castellano y que se está convirtiendo en europeo. Geográfica y culturalmente hay varias cosas similares entre Corea y Francia, así que me siento mucho más cómodo y me adapto muy rápido. Soy hijo único y mis padres trabajaban como educadores para el Gobierno, por lo que no me pusieron las cosas fáciles y me enseñaron que no todo es gratis. Ellos querían que yo fuera un chico perfecto, adelantando en todas las cosas, y con seis años ya llevaba mi contabilidad. Además, desde que tenía 14 años viajaba y vivía solo en países extranjeros, empezando a trabajar con 16, por lo que me acostumbré a ser una persona internacional con mente abierta y una buena adaptabilidad. 

¿Y cuál es tu vinculación con España?
Como yo trabajé en Sudamérica, allí empecé a conocer un poco de la cultura española. Cada país sudamericano desarrolló sus propias culturas de incontables maneras y eso me dio ganas de conocer el origen de ellos. También, conocí varios amigos españoles, ellos eran geniales y me dieron una sensación de que los españoles serían mejores candidatos para mí. Al llegar a Francia, unos amigos me invitaron a pasar la Navidad  y a las dos semanas de mi primera visita a Madrid me quedé enamorado. Por ello, me propuse visitar España con más frecuencia y lo cumplí, hasta el punto de plantearme vivir allí, pero conocí a mi pareja y me quedé en Francia. Como vivimos en el sur, no nos queda muy lejos, viajando varias veces a Barcelona y hasta le enseñé Madrid a mi pareja, que también se quedó encantado, con la idea, incluso de comprar un apartamento. Pero, entonces, llegó la pandemia...

¿Qué es lo que más te gusta de este país?
España es un país hermoso y me siento más seguro, cómodo... Además, hay un montón de chicos hermosos y los españoles son mi tipo. Pero, sobre todo, la cultura y educación general me gustan. Los españoles me dieron una sensación de que saben respetar sin discriminar y tienen buen sentido del humor. 

Para conocerte un poco más...
Tu color favorito: 
blanco, como símbolo de inocencia y perfección.
Una canción que siempre tararees: Todas las de Sam Smith.
Un libro de cabecera: Me gustan los de autoayuda.
Un olor que te caracterice: Uso dos perfumes, Bvlgari man in black, para el día a día, y cuando quiero tener un olor más dulzón, Versace.
Una película que no dejes de ver nunca: Una serie, Will & Grace, es la serie de mi vida.
Una comida que te pierda: La paella y el jamón ibérico, además de todos los frutos del mar.
Si te invitáramos a una copa... Desde sake coreano, whisky, vodka, vinos o cualquier cocktail. Pero, si me quieren impresionar, Fernet Branca con Coca Cola. 
Los sábados por la noche: Si estoy en una relación, la pareja es lo más importante, con cine, tienda, cena romántica o un paseo. Si no, podría invitar a familia o amigos.
Un plan para un domingo: Es un día para descansar... Todo el día haciendo el amor sería el domingo perfecto.

Hablando de Francia, en marzo se celebra el Día Internacional de la Lengua Francesa... Si tuvieras que emplear un término francés para definir lo que te sugieren los vestuarios de un gimnasio, ¿cuál emplearías?
Une soupe d'homme chaud, jajaja... Es decir, una sopa de los hombres calientes. ¡Ah!, quizás por eso mi pareja quería montar las máquinas de gimnasia en la casa para que no me vaya al gimnasio...

"Si pudiera hablarle al Derek de mi infancia le diría que, si le gustan los hombres, no pierda el tiempo con dudas o confusiones"
¿Eres un chico muy dormilón? ¿Qué importancia tiene el sueño en tu día a día?
No tanto, intento vivir con la rutina. En general, me acuesto a medianoche o poco antes y me despierto a las siete. Pero, a veces, me gusta dormir la siesta y, si hay compañía, mejor todavía.

En marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad... ¿Qué es lo que más feliz te hace en este momento?
Por el momento, estar enamorado es lo que me hace feliz. Yo soy así, amando a alguien, cuidando a alguien, haciendo algo que mi acompañante le guste.. Estar en una relación y pasar el tiempo con la persona que me gusta ya es suficiente para mi.

Y si tuvieras que definir tu vida hasta la fecha con un género teatral, ¿cuál emplearías?
Creo que mi vida es una comedia porque me gusta mirar las cosas objetivamente... Pienso que la vida es un drama en el que siempre pasan cosas buenas y malas, por lo que solo intento ser positivo, mejorar la situación y tener la mejor solución con el mejor resultado. Si fuera una película, diré que es una comedia romántica.

Los bosques también tienen su día en el mes de marzo ¿Te gusta perderte por el follaje de los bosques? ¿Te ponen los parajes naturales?
Jajaja, debo confesar que no es mi estilo, sobre todo, no me gusta que mi acompañante se sienta incómodo por el ambiente.  

Si pudieras dar un abrazo en este momento, ¿a quién se lo darías?
Yo amo a mi madre y puedo morir por mi padre. Obviamente, a mi madre, por esta pandemia, no la he visto por un tiempo, la llamo por teléfono y la escribo casi todos los días pero quiero verla y abrazarla y decirle que la amo... que la agradezco mucho por traerme a este mundo y dándome esta vida maravillosa y tenerla cómo mi madre.

¿Si pudieses viajar en el tiempo a tu infancia, qué le dirías al niño que fuiste?
Uy, qué duro, pero le diría que si le gustan los hombres que no pierda el tiempo con confusiones y dudas. En vez de eso, que disfrute más de la vida.

"Mi mayor locura por amor fue dejar una vida establecida en Paraguay para mudarme a Francia"
¿Qué te gustaría saber o ver, si por el contrario, te invitaremos a un viaje a tu futuro?
Quiero saber con quién voy a casarme y cuantos hijos voy a tener.

Si te mandásemos a una isla desierta con tres objetos personales, ¿Qué llevarías contigo?
Llevaré una olla y un trozo de vinilo porque el agua de mar destilada se puede utilizar cómo agua potable. Un cuchillo universal suizo para utilizarlo de multiuso y, por último, me gustaría llevar a la persona que amo en mi bolsillo, jajaja.

¿Cuál es la mayor locura que has hecho por amor? ¿Y cuál ha sido tu cita más surrealista?
Bueno, siempre hago todo lo
 posible por la persona que esté conmigo. Yo creo que soy muy normal pero dicen que soy romántico y loco. Y una locura que hice recientemente es dejar mi vida establecida y cómoda en Paraguay para mudarme a vivir en Francia por mi pareja. Fue una aventura y sigo en esa aventura. A veces yo mismo no puedo creer lo que estoy haciendo, pero así es el amor.. Por amor puedo hacer lo que sea.

¿Te han pillado alguna vez en una situación comprometida? ¿Qué pasó?
No me han pillado directamente, pero, a veces, he follado con chicos de los gimnasios en la cabina de las duchas. Una vez, un chico se corrió con un grito y, aunque le tapé la boca, creo que lo pudieron escuchar los vecinos de ducha. Un chico que se estaba duchando al lado golpeó la pared y dijo "vaya, felicidades". Me dio un poco de vergüenza, pero me excitaba mucho. Nos duchamos tranquilos y esperamos a que se fuera la gente, saliendo cuando no oímos ruido.

¿Recuerdas a qué edad y cómo perdiste tu virginidad?
Sí, fue con mi primer novio, cuando yo tenía 18 años... Era la tercera persona gay que conocía en mi vida y me gustó mucho. Era un ex jugador de tenis con un físico espectacular y, además, trabajaba en el Gobierno con mis padres. Por lo que estaba relajado y tranquilo. Por lo que perdí la virginidad con un buen amante y con un gran corazón. Ahora le agradezco el haberme dado todos los recuerdos del primer amor de mi vida, dos años de una relación maravillosa, y el haberme enseñado a ser un buen amante.

¿Qué encontraríamos sí curioseásemos el historial de tu ordenador, móvil o tablet?
Todo, ya que yo no elimino las cosas... desde mensajes con amigos a fotos y vídeos.

"Me gustan mis piernas, son largas y fuertes, porque desde niño practicaba artes marciales y montaba en bici"
Si mirásemos por un agujerito en tu intimidad, ¿Qué es lo que más te veríamos haciendo?
Mirando mi móvil... Hoy en día, nos cuesta mucho dejar de consultar el móvil un segundo. Estaría enviando mensajes, haciendo fotos, buscando algo o comprando, consultando Instagram o viendo porno.

¿Qué ves cuando te miras desnudo en un espejo?
Un mono amarillito gordito que posa como si fuera un chico guapo.

¿Alguna parte de tu cuerpo que te guste especialmente?
Me gustan mis piernas ya que practicaba artes marciales y montaba en bicicleta desde muy chiquito, así que tengo piernas largas pero bien gruesas.

¿Alguna que no te guste nada?
No me gustan los michelines... La grasa se queda en la cintura y nunca desaparece. A medida que vamos envejeciendo es más duro todavía.

¿Qué no puede faltar nunca en tu macuto del gym?
Cuando estaba soltero, los preservativos y los lubricantes eran los que nunca podía faltar.
Pero, en general y con pareja, mis auriculares y los guantes.

¿Para hacer deporte con o sin ropa interior?
Soy un poco maniático con la higiene, por esa razón siempre llevo ropa interior.

"Me gusta que me miren desnudo en el espejo para que se quiten esa imagen de que los asiáticos la tenemos pequeña"
Por cierto, ¿Qué es lo primero que haces cuando entras en un vestuario?
Miro si hay algún chico guapo y gay al que le pueda gustar para irme con él a las duchas.

¿En el vestuario eres de los que se tapa o destapa?
Yo me destapo, eso sí, dependiendo si entrené bien.

- Si te viéramos desnudo en un vestuario, ¿hacia donde miraríamos?
De arriba a abajo, quedándose en la parte baja para que se quiten esa falsa imagen de que los asiáticos la tienen pequeña.

Y tú, ¿sueles mirar mucho a otros chicos?
Mucho, estudié arte y trabajé en televisión, por lo que tengo por costumbre mirar y escanear a la gente para saber cómo son. Además, tenemos los ojos para ver y si el chico es guapo, mucho mejor. Es algo que comparto con mi pareja y miramos juntos si vemos un chico que nos gusta.

¿Tienes alguna fantasía que no hayas cumplido en un vestuario?
Después de que me pillaran follando en las duchas no creo que pueda decir que quiero cumplir algo mas. 

El chico del mes de febrero te ha dejado una pregunta... ¿Cuál ha sido tu experiencia sexual más morbosa en tu trabajo?
Estando soltero, un sábado, mientras esperaba para enseñar un apartamento a unos clientes, estaba respondiendo a los chicos de una App gay. Uno guapísimo me dijo que estaba cerca y quedamos para vernos después de mi reunión. Mi cliente vino con un hijo que necesitaba un apartamento para alquilar durante su etapa universitaria y resultó ser el ligue de la aplicación. Cuando se marchó el padre, terminamos follando.

¿A qué tipo de hombre te gustaría ver como chico del vestuario de abril? ¿Qué pregunta le dejarías?
Me gustaría ver a un chico latinoamericano y conocer de su vida en España. Me gustaría preguntarle ¿cuáles son las principales diferencias entre los españoles y los latinos? y ¿Cuáles han sido tus mejores experiencias sexuales y las peores en España? 




Comentarios

Lo más visto