El desnudo y la esencia masculina a través de la fotografía

Carlos_Bleu_Fotografía nos acerca a la filosofía de sus trabajos fotográficos homoeróticos.

Viajamos hasta Cangas do Morrazo, en Pontevedra, para reencontrarnos con Carlos, un gallego de 31 años, que lleva cuatro años explorando su pasión por la fotografía y el desnudo masculino. Naturalidad o esencia son algunos de los conceptos que están muy presentes en los trabajos de Carlos_Bleu_Fotografía, quien intenta llegar al centro de los hombres quitando la ropa y todo artificio que dificulte su camino.


"El desnudo te acerca al alma del modelo porque elimina todo elemento y solo queda él"

Gracias al regalo de un amigo, la cámara de fotos que tiene actualmente, Carlos Moldes, más conocido como Carlos_Bleu_Fotografía, pudo realizarse como fotógrafo y "expresar a través de una foto sentimientos y sensaciones, además de hacer arte".  Por lo que no fue extraño que al recibir este regalo abriese "los ojos como platos por la sorpresa, ya que fue un detalle de su parte, que no me esperaba".

Cuando coge su cámara y tiene un modelo delante a Carlos lo que le gusta es "captar su esencia, su personalidad y naturalidad, además de darle mi toque personal a la fotografía". En definitiva, "tener la capacidad de representar fielmente lo que fotografío". Pero, ¿qué papel juega el erotismo en su trabajo? El de "la naturalidad", responde, ya que "me gusta la foto natural, que no se vea forzada". Por ello, prefiere hacer sus sesiones fuera del estudio, "porque no tengo uno y porque me gusta más como quedan al aire libre". Luego, el desnudo, "te acerca al alma del modelo porque elimina todo elemento y queda solo su base".

A Carlos la fotografía erótica le parece "de lo más hermoso que se puede hacer, realzando el cuerpo del chico para que se vea bonito con poca o nada de ropa". Lo que le gusta, añade, "es transmitir que un cuerpo desnudo es de lo más normal del mundo y que cada cuerpo es bonito en su esencia, simplemente tienes que captar esas esencias y realzarla".



A la hora de encontrar a personas dispuestas a sacar su lado más erótico delante de su objetivo a Carlos_Bleu_Fotografía no le cuesta tanto. El motivo: "mis amigos y amigas se animan a hacer sesiones y siempre cae alguna en cualquier momento". Además, "tener amigos fotógrafos ayuda mucho, ya que nos hacemos mutuamente una sesión, un vis a vis".

Pero, cuando un modelo se pone delante de una cámara, ¿le cuesta mucho desnudarse? En su caso no, según nos cuenta, "ya que doy confianza y comodidad para que se sientan libres de hacer lo que quieran y se suelten... o eso es lo que yo percibo al menos". Además, Carlos suele empezar la sesión con ropa, "para ir aclimatando el ambiente, creando situación, y que poco a poco el modelo se vaya quitando la ropa".

Aunque no va preguntando a sus modelos sobre su tendencia sexual, pero Carlos cree que "los chicos gays son más proclives a desnudarse para la cámara". Por ello, le gustaría fotografiar a un chico heterosexual, "por el morbo que me daría y creo que mi creatividad sería más detallista, para personalizar la foto de forma más detallada".


"El torso y el trasero son las partes del cuerpo del hombre que más me gusta potenciar"
Sobre si le gusta más sugerir o exhibir, Carlos_Bleu_Fotografía toca ambos palos y todo depende de la confianza que tenga con el modelo. "Si lo conozco, suelo exigir más, para llevar la foto a un nivel más arriesgado", pero, "si no lo conozco, le dejo que sugiera para que tenga libertad y se sienta cómodo". Lo que más le gusta potenciar de un hombre en sus fotografías es "el torso y el trasero, ya que las curvas de ambas partes me parecen muy bonitas". Por ello, "suelo realzar las sombras que realiza la luz en el cuerpo y que los contrastes sean algo fuertes entre la luz y esas sombras".

Hablando de fetiches y filias sexuales, a Carlos le gusta potenciar en sus fotografías la ropa interior y el BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo). Aunque, por ahora, "sólo ha realizado fotos en ropa interior y lo del BDSM lo tengo pendiente... A ver si sale algún candidato, ahí lo dejo".

Y cambiando de rol, a Carlos le gusta cambiar de posición y ponerse delante de una cámara. Así, nos recuerda, "fue como empecé en el mundo de la fotografía, haciendo de modelo". Por lo que, lanza el mensaje, "si algún fotógrafo está leyendo esta entrevista y quiere una colaboración, aquí estoy disponible".


Cuando le preguntamos por alguna anécdota o momento morboso en una sesión de fotos, Carlos se acuerda de alguna vez con otro amigo fotógrafo. "Pues eso que uno se empalma un poco y, a continuación, el otro también y acabamos haciéndonos una paja o lo que surja".

Si pudiera hacer una sesión de fotos en el vestuario de un gimnasio, Carlos_Bleu_Fotografía se imagina al modelo "en la ducha, duchándose, mientras se enjabona, además de secándose y vistiéndose". Pero le gustaría realizar la secuencia a la inversa: "empezar vestido, vestirse, secarse, ducha, desvestirse, vestido con la ropa del gym y sudado...". Así sería la sesión.




Comentarios

Lo más visto