La anatomía masculina a través de madejas de líneas

Así es como muestra el artista Cosmos a los hombres en las ilustraciones de su perfil Todolodemass.

Las líneas y la anatomía son los protagonistas de las ilustraciones de Cosmos. Las primeras porque le permiten  hacer cosas más expresivas sin tanto detalle, debido a un problema que tiene en la visión, y la segunda está relacionada con sus estudios de una carrera de salud.  Detrás de estas creaciones, que comparte en redes sociales en su perfil Todolodemass, se encuentra José Antonio, un madrileño de 28 años de edad, que asegura dibujar desde que tiene uso de razón.


Cuando habla de sus dibujos, Cosmos explica que "son ilustraciones que parecen sencillas, porque son trazos rápidos, que se llaman madeja de líneas, y que reflejan la fluidez del movimiento en la anatomía". Los contornos "no son definidos, son temblorosos", porque, lo que mucha gente no sabes es que "tengo un problema en la visión desde hace cuatro años y así es como yo veo mi día a día".

 A su vida primero llegaron los dibujos, ya que lleva toda la vida pintando, y fue a posterior cuando comenzó su interés por la anatomía del hombre. Y, actualmente, en redes sociales, "me centro en los hombres porque mi público es lo que espera de mí, pero tengo obras distintas, aunque confieso que me gusta mucho la figura anatómica".

De la anatomía de un hombre a Cosmos lo que más le llama la atención es "el cuello o la zona de la oreja, una parte que no es tan explícita, pero es muy sugerente. Como el estómago, que también me gusta porque tiene muchas líneas y curvas". Y a la hora de buscar modelo, en Todolodemass hay de todo, desde dibujos inspirados en fotografías que le gustan o inspiraciones del día a día, ya que "me quedo con la figura, hago un bosquejo y lo paso a mi técnica".



Aunque José Antonio también ha realizado ilustraciones con modelos posando al natural. Y es que, a veces, nos explica, "te cansas de tener como referencia una foto en el móvil y prefieres tenerlo en carne y hueso". Incluso, prosigue, "puede que haya una postura que no logres encontrar o no te ha gustado cómo el modelo lo hacía y necesitas una sesión de horas con un modelo pidiendo lo que necesito". Es algo que "recomiendo a los artistas, que no se queden con la imaginación y vayan al natural". 

Además, una de estas sesiones en vivo "son más sugerentes", ya que "debido al contenido erótico que tienen las ilustraciones, al tener a un hombre desnudo delante tuya te entra no sólo por los ojos, sino por la nariz, por cómo huele, o por el oído, cuando lo oyes hablar".  Es un "cúmulo de experiencias" que, al final, "no se pueden plasmar en el dibujo, pero inspira mucho".

Cuando tiene a un chico desnudo delante para dibujarlo a Cosmos le gusta separar lo personal de lo profesional, ya que "no deja de ser un trabajo para mí y me centro en lo que estoy haciendo. Luego, si hay que quedar, se queda". Aunque propuestas no le han faltado por parte de los modelos, pero "estoy tan centrado que ni me lo planteado, aunque, sí es verdad, según la escena que tengas delante, que en algunos momentos puedes sentir más excitación".



En este sentido, justo antes de comenzar la cuarentena por la Covid-19, recuerda que hizo una sesión fotográfica con cinco chicos para tenerla de referencia a la hora de ilustrarlos. "Era una sesión subida de tono, que nunca he publicado (en este artículo se incluye alguna) pero que he presentado a concursos de ilustraciones eróticas, y en la que todos nos quedamos con ganas de mas".  

A la hora de dibujar a Cosmos le llama la atención cualquier tipo de hombre, pero, por la técnica que emplea, "se presta más a físicos con más volumen muscular, aunque los chicos redonditos también quedan muy bien y con ilustraciones bonitas". A la hora de reflejar el erotismo en sus creaciones, por lo general, le gusta más "sugerir" y "al ser tan escuetos y sugerentes los dibujos, intento que el espectador ponga la parte de lo que le gustaría ver dentro". Por eso "siempre falta algo para que sea el público el que lo rellene".

Y a la hora de plasmar en su obra un pene, a Cosmos le gusta ser lo más realista posible, pero, en ocasiones, "he tenido que hacerlos más pequeños para que, por cuestiones de proporciones, no parezca una caricatura o desproporcionado". Luego, en lo que a otros músculos del cuerpo se refiere, este ilustrador no los exagera pero "el estilo suele marcar mucho la anatomía". 



José Antonio también se ha recreado en algún dibujo, "lo he hecho como referencia de una pose, pero no es lo más común". En todo caso, "me he hecho más dibujos de cara que de cuerpo", aunque, confiesa, "hace poco me dibujé el rabo, le hice una foto, porque estaba en erección y era difícil tenerlo duro todo el rato mientras trabajaba". 

En estos años de trabajo, Cosmos considera que sus dibujos han experimentado una evolución, ya que "la práctica hace al maestro y yo sigo practicando". Aunque, nos explica, "lo que más me influye es lo inspirado que esté y hay temporadas que me gusta menos lo que hago porque los trazos son menos expresivos o parcos". Lo que sí tiene claro ahora es que "sólo subo a redes trabajos con mucha calidad para que la gente disfrute como lo he hecho yo". 

El proceso que sigue para hacer sus ilustraciones depende de la obra porque "cuando son figuras fáciles voy al grano, pero en composiciones más complejas, como una reciente de un lametón en el cuello, que me cuestan mas". Actualmente, cuando trabaja, "lo hago todo muy desglosado para no perder la proporcionalidad, centrándome mucho en las figuras geométricas". Aclarando que no todas sus creaciones son digitales, ya que, algunas están hechas a grafito.



Algo muy característico de sus dibujos es que "sólo está lo que quiero que veas y ya tú lo pones en el contexto que quieras", por lo que el escenario o el lugar no son tan importante. Pero, si tuviera que desnudar a algún hombre famoso en una ilustración inspirada en nuestro vestuario, Cosmos tiene "varias personas en mi lista de deseos". Este es el caso de Henry Cavil (Supermán), "ya que estamos deseando quitarle la ropa y, si todo es tan bonito como lo que se ve, tiene que ser maravilloso".

También le gustaría ilustrar a otro actor, Michael Fasssbender, "porque tiene un cuerpo precioso y me encanta, con esa cintura estrechita, como muy achuchable". Mientras que, tirando de producto español, su candidato es el actor Pablo Rivero, quien le parece "un chico muy atractivo". Y en redes sociales, a Cosmos no le importaría que le posaran desnudos Dani Rubio o Alejandro Seguro.


Para ver más creaciones de Cosmos para Todolodemass síguelo en sus redes sociales.




 




Comentarios

Lo más visto