SuperGayCouple, la pareja LGTBI+ del vestuario

"Supergaycouple somos dos chicos que se quieren y que somos felices juntos"

Ellos son Dani y Rufo, dos chicos sevillanos que unieron sus caminos hace ahora 11 meses, unidos por 12chills12causas y su pasión por los animales. Una pareja que ha hecho de la diversión y el buen rollo su estilo de vida y que hoy visita nuestro vestuario para ondear la bandera de la diversidad y la libertad como única forma de promover el respeto a las personas. Con ellos celebramos el 28 de junio, el Día Mundial por los Derechos del Colectivo LGTBI+, para demostrar que este colectivo es muy solidario y comprometido con los problemas sociales.

"Hay que seguir celebrando el 28-J porque defender la diversidad es defender el respeto a todas las personas"
¿Qué es Supergaycouple
Supergaycouple surgió porque queríamos hacer un perfil para los dos, pero el nombre era otro, Twogayducks, porque empezamos a salir un 22 de julio, los dos patitos. Pero Supergaycouple tiene más tirón. Es un perfil para compartir cosas de nuestra vida cotidiana, pero sobre todo de lo bien que nos lo pasamos. Llevamos casi un año saliendo y se van acumulando fotos bonitas. 

¿Y quiénes son Dani y Rufo los chicos que están detrás?
Si te parece vamos a definir cada uno al otro... (Rufo) Daniel tiene 35 años y es director administrativo en una empresa de fontanería. Un tío muy currante y competitivo, que intenta darlo todo en el día a día. (Daniel) José Rufo tiene 36 años, es médico, muy extrovertido y lo más bonito es su forma de ser. Tiene una visión de la vida de no dramas, de mucho colorido, y es una persona muy divertida. Aunque es serio y con temas de conversación.

Antes de entrar en materia, ¿Qué es eso de 12chill12causas? Y ¿Locafm Sevilla?
12chill12causas nació hace un año, por el Pride de 2020 que se canceló debido a la Covid-19, con la idea de hacer un acto reivindicativo de manera festiva y alegre, colaborando con una buena causa, en ese caso, la asociación Adhara del VIH en Sevilla. Salió bien y empezamos a hacer uno cada mes. Es un acto que demuestra que el colectivo LGTBI es solidario y comprometido con los temas sociales, a pesar de los estereotipos que venden por ahí.  Somos muy buenos anfitriones con la gente que viene y lo único que pedimos es un donativo para la asociación que elegimos cada mes. 
LocaFM Sevilla es una emisora de radio con la que colaboramos en un programa de sexo. Fue idea de una amiga mía (Daniel) a la que le hacía falta ayudante, por lo que me pidió ayuda porque buscaba una persona abierta de mente para desmitificar tabúes de sexo y hacerlo de una forma más amena. Llevamos más de 20 programas y está teniendo bastante éxito los lunes, de 19:00 a 20:00 horas.

¿Por qué se debe seguir reivindicando la diversidad, la igualdad, la tolerancia o el respeto cada mes de junio y cada mes del año?
Es algo que hay que defenderlo siempre, porque defender la diversidad es defender el respeto de todas las personas. Es un problema de educación y desde niño se debe educar con naturalidad porque cada uno es como es y no tiene que dar explicaciones. Aún existen ataques homófobos, no solo en España, sino en todo el mundo, y es algo inconcebible en el siglo que vivimos. 

Un mensaje claro, conciso y concreto para aquellos que siguen haciendo de la LGTBIfobia su bandera de cada día.
El principal mensaje es respeto, porque estamos en una sociedad libre y diversa, y en la diversidad está lo bonito, que cada uno sea distinto porque, si no, sería muy aburrido. No nos podemos meter en lo que cada uno piensa, pero que respete.

¿Qué le falta a la sociedad en la que vivimos para que sea más tolerante de hechos y no de palabras?
Más que faltar, le sobra egoísmo porque solo miramos nuestro ombligo y beneficio. Debemos tratar al prójimo como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.

"Vivimos en una sociedad libre y diversa, que cada uno sea diferente, ya que, si no, sería muy aburrido"
¿Cómo habéis vivido vosotros vuestro proceso de maduración y aceptación como chicos gays? ¿Ha sido un camino fácil o con piedras?
(Rufo) Con 37 años lo veo ya como algo lejano, aunque fue tardío con 22, pero sin traumas. Aunque me vienen momentos que lo pasé mal y no fue bien aceptado en mi círculo cercano. (Daniel) También salí tarde, con 22 ó 23, y fue difícil, pero mi familia lo aceptó bien. Fui yo en mi mente el que lo hacía más complicado de lo que hubiera sido. Tuve que estallar para salir del armario, cuando debería ser más fácil, pero tienes ese miedo. 

¿Cómo, cuándo y por qué os dais cuenta que lo que realmente os gustan son los chicos?
(Daniel) Yo es que tenía novia, pero se sabe desde incluso antes de lo que uno piensa. Te enseñan que tienes que salir con chicas, pero con la adolescencia te fijas más en una cosa que otra. Me di cuenta cuando entré en páginas porno y miraba más los hombres que las mujeres. Además, en un viaje de estudio a Bélgica comencé a ligar con un chico por Internet. (Rufo) Mi caso fue similar y parece que todo el mundo sabía que era gay antes que yo mismo, aunque supongo que lo intuía. Yo también salía con una chica y me fui a Oxford a estudiar inglés, en una ciudad en la que no me conocían, y me lie con un chico muy guapo de mi clase. Lo probé y ya no me cambié de acera.

¿Qué le diríais a esos chicos que están en ese instante en ese momento por el que ya habéis pasado?
Que no le den tantas vueltas a la cabeza y que tengan valor en hacerlo, porque va a ser más fácil de lo que piensan y ya está más normalizado. Cada persona debe encontrar su momento y hay que animar a chicos que sufren bullying por su orientación sexual que pidan ayuda.

¿Creéis que hay muchos falsos mitos sobre las personas homosexuales vistos desde fuera o desde otros círculos ajenos a esta realidad?
Sí, como que somos más femeninos y alocados, que te tienen que gustar más las pamelas y tienes mejor gusto que un hetero. Ni todos los gays tienen estilo ni visten mejor que nadie, esos son estereotipos.

¿Qué es lo más fuerte que habéis tenido que oír sobre vuestra condición sexual?
(Daniel) Por el sector en el que trabajo, que es muy masculino, cuando entré a trabajar oía barbaridades a diario. (Rufo) En mi caso, lo más feo que he escuchado es que iba a coger el SIDA, cuando es una enfermedad que no entiende ni de género ni de identidad sexual.

¿Sois partidarios de la idea de que muchas veces los principales enemigos de los gays están dentro del colectivo o es un mito infundado?
Sí, escondidos o dentro del armario, además de haber mucha mariquita mala y envidiosa. En Sevilla, como una ciudad más pequeña, en la que se nos conocemos todos, hay mucho sectarismo dentro del colectivo y no nos gusta. Hay que pasarlo todos bien y sin criticar, eso es lo bonito.


"Somos liberales y fieles... Cuando queremos, pordemos invitar a alguien y sabemos distinguir el momento" 
¿Cómo surgió el amor entre los dos? ¿Cómo se cruzaron vuestros caminos para que ahora sigan juntos?
Llevamos 11 meses y surgió por los 12chills12causas. (Dani) Por la fiesta del cumpleaños de Rufo pidió donativos para los galgos abandonados y la causa me gustó mucho porque soy animalista. (Rufo) Nos conocíamos de antes, pero yo siempre lo veía acompañado y lo invité al cumpleaños por el donativo. Fue algo súper especial... Entre lo guapo que estaba con el bañador y el paquetón que le hacía... Casualmente su cumpleaños es dos días después y ya lo invité a una cena y un paseo romántico... Allí ya nos liamos.

¿Qué es lo que más os gusta al uno del otro? ¿Con qué os quedaríais?
(Dani) Yo me quedaría con todo, porque lo tiene todo bonito y es perfecto así, pero con su alegría. (Rufo) Lo físico es evidente, pero se estropea, me quedo con su constancia y lo trabajador que es.

¿Qué opinión os merece estos nuevos canales, las aplicaciones móviles, que rigen la forma de relacionarse de las personas en general y los gays en particular?
(Dani) Nunca he tenido una pareja de red social y siempre la he conocido en persona antes en un gimnasio o en un bar. Las redes sociales son muy cómodas y hay gente que se atreve a decirte cosas que luego no dicen a la cara. Pero también tiene su uso y ayuda a relacionarse.(Rufo) Ha sido una herramienta útil en tiempos de pandemia, pero yo las he usado más cuando he viajado para conocer gente. Pero aquí, somos más de cruzarnos con la gente. 

¿Creéis que las parejas como todo en la vida tienen que adaptarse a los nuevos tiempos? ¿Nos basamos en un modelo de relaciones obsoletas?
(Dani) Sí, somos obsoletos. Hoy hay más parejas abiertas o liberales, pero no se dice, se esconden porque no se ve normal y es criticable. Tenemos un modelo de familia compuesta por hombre, mujer y niño, pero no monoparentales o por qué no tres personas.. (Rufo) Las relaciones las he visto siempre como un contrato mercantil de compartir facturas e hipotecas y eso era lo que yo no quería. Quiero compartir momentos felices y experiencias.

Como norma general dicen que el ser humano es infiel por naturaleza, ¿pero, y los gays, qué papel juega la fidelidad entre chicos?
(Dani) Podemos tener la mente abierta y no por eso decir que acepto una infidelidad. (Rufo) No hay necesidad de ser infiel, si te sientes libre y tienes un diálogo abierto con tu pareja, se puede pasar bien sin ser infiel. Hace falta comunicación y sentirse pleno con tu pareja, ya que una cosa es el amor y otra el sexo.

¿Preferís perdonar una infidelidad o abrir la mente y vivir una relación más abierta?
Somos liberales y fieles. Cuando queremos podemos invitar a alguien y sabemos distinguir el momento.


"Nos encantan las saunas o locales de sexo y, si no vamos más, es por la pandemia"
¿Por qué todo lo que está relacionado con el colectivo gay o sus fiestas siempre está vinculado con el tema sexual?
(Dani) Yo no relaciono fiesta gay con sexo, lo relaciono con diversión y libertad. El estereotipo hetero es más de salir para ligar, mientras que nosotros lo hacemos para pasarlo bien.  (Rufo) Cuando estoy de cachondeo es lo único que quiero y si salgo a pasarlo bien es para quemar la pista de baile y divertirme. Pero, como siempre, esto es como el parchís, que los hay que se comen una y cuentan veinte. Mucho lirili y poco lerele.

¿Se os puede ver habitualmente por zonas de cruising, saunas o sex bar?
(Dani) Todos los fines de semana...jejeje. (Rufo) Como hemos estado en pandemia, ha sido difícil. Nos encanta y si no vamos más es por eso.  Llevo un año sin ir al Itaca y lo quiero llevar al Búnker. Donde sí hemos ido es a la Sauna Cuve y nos encanta. 

Porque, ¿qué papel juega el sexo en vuestra relación? ¿Qué grado de fogosidad flota en el ambiente cuando estáis juntos?
(Dani) Si se une sexo y amor es una explosión, es maravilloso. (Rufo) Tú eres más insaciable, más depredador de la Savana y yo más tranquilito, aunque tampoco soy un gato manso. 

¿Alguna fantasía recurrente a la que recurráis como pareja en estos momentos?
A veces buscamos disfraces más picantones y hemos renovado el cajón de suspensorios. Da morbo una ropa más erótica o un arnés que te hace más dominante. A veces hemos probado algún juguete, por lo que no nos faltan herramientas para pasarlo bien.

¿Os identificáis con alguno de estos prototipos o tipos de gays de los que se hablan habitualmente, sobre todo, por el físico o estilo de vida?
(Rufo) No me siento ubicado en ninguno, aunque somos chicos gym, pero, yo en particular, también me identifico con el mundo Circle, ya que me gusta transmitir buen rollo y diversión. Esos son mis dos pilares.

¿Sois una pareja presumida que se cuida?¿Practicáis algún tipo de deporte?
(Dani) Yo sí me preocupo más que él en el tema de la nutrición, el deporte o la estética. Ahí sí hay más diferencia. Porque me encanta la comida y de esta forma me controlo yo mismo, sabiendo lo que vas a comer cada día con una tabla de alimentación. (Rufo) También hay que pararse y escuchar a tu cuerpo sobre lo que te apetece entrenar o comer. 


"Hay que vivir el desnudo como algo natural y sin tabúes, no como algo obsceno"
¿Qué papel juega el desnudo en vuestra vida, tanto personal como cibernética?
(Rufo) A Dani lo llamo carne loca porque siempre va con la pinga fuera. (Dani) Es más cómodo estar así en casa. Somos bastante atrevidos con ese tema, nos da igual.

¿Por qué creéis que se censura tanto el mostrar un cuerpo desnudo en redes sociales antes que, por ejemplo, conductas violentas?
(Rufo) Con eso llevamos muchos disgustos porque nos censuran mucho en TikTok hasta por enseñar una uña. No hay una regulación que te diga lo que se censura, falta una regla clara. (Dani) Hay que diferenciar el desnudo con fotos calientes, ya que Instagram es una red social muy accesible. Un desnudo es algo natural y bonito, pero si le metes ya toque sexual, es lo que se debería evitar.

¿Qué opináis del boom Onlyfans? ¿Lo usaríais?
(Dani) Mi padre me dijo que había leído en el periódico que dos chicos con una página Onlyfans se estaban haciendo ricos... ¿Cuándo te vas a hacer una con Rufo? (Rufo) Lo llegamos a plantear por la censura, porque si publicamos una foto y la borran, por qué no subirla y recibir ingresos. Pero no tenemos esa necesidad y lo que queremos transmitir al mundo es un mensaje de amor y buen rollo. Supergaycouple somos más que dos pitos y dos culos, somos dos personas que se quieren y somos felices juntos.

¿Posaríais completamente desnudo para una sesión fotográfica?
Sí, de hecho lo hemos hablado, me gustaría que fuera un regalo de aniversario, como algo bonito. Son fotos que te gusta tener después. 

¿Os dan morbo los vestuarios de los gimnasios?
(Rufo) Los vestuarios los piso poco, voy directo a la sala de musculación. El morbo está en hacer algo atrevido, pero no lo veo como una situación morbosa y hay otros sitios que me ponen más calientes. Daniel le da más juego. (Dani) Como me he movido por tantos gimnasios, he visto de todo. Si unimos que estás en un sitio con hombres ligero de ropa y que te gustan los hombres, se puede generar una situación morbosa. Pero yo intento evitarlo porque no quiero hacer sentir incómodo a nadie, aunque miras porque te gusta lo que ves. (Rufo) En definitiva, yo creo que hay que vivir el desnudo como algo natural y sin tabúes, no como algo obsceno. 







Comentarios

Lo más visto