El mejor cuerpo olímpico del deporte español

Nos alegramos del debut en las Olimpiadas del karateca Damián Quintero, mientras nos deleitamos con su perfecta anatomía.

El arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio nos está permitiendo conocer a los deportistas más sexys que forman parte del combinado español en esta cita olímpica que llega con un año de retraso por la pandemia de la Covid-19. Hoy hemos puesto el foco en Damián Quintero, un deportista que debuta en unos juegos como su modalidad, el kárate, y cuyo físico no puede dejarte indiferente. Por eso, pasa a nuestro vestuario y disfruta con el cuerpo de uno de los mejores karatecas españoles.




Mientras llega ese debut en Tokio, a comienzos del mes de agosto, darse una vuelta por el perfil de Instagram de este argentino de nacimiento, pero español de adopción, es un placer para el sentido de la vista, ya que se podría decir que estamos ante uno de los físicos más imponentes del deporte español... y que me perdone el resto, pero es que nos ha dejado embrujado.

Con sus 37 años recién cumplido, Damián nació un 4 de julio de 1984, pero, con cinco años se viene con su familia a vivir a la ciudad malagueña de Torremolinos.  Y es en este municipio donde comienza a practicar el karate, en el Club Goyu Ryu Torremolinos. Una pequeña entidad, que estaba justo enfrente de su escuela, en la que no imaginaba que algunos años después iría a unos Juegos Olímpicos como favorito para ganar una medalla de oro. Aunque ya tiene más de un centenar en casa.

Y es que actualmente Quintero, campeón mundial en 2014 t varias veces campeón de Europa, es el número uno en el ranking del mundo y ha ayudado con sus gestas a crecer la popularidad del karate en España.  Una modalidad que, con series como Cobra Kai de fondo, está viviendo una 'Edad de Oro' en este momento, sobre todo al debutar como modalidad deportiva en unos Juegos Olímpicos. Un visto y no visto, ya que, en la próxima cita de París, en 2024, volverá a no tener representación.




Ya que el Comité Olímpico Internacional propuso que las ciudades anfitrionas propongan hasta cinco deportes más de los establecidos. Por eso el karate, una disciplina originaria de Okinawa, provincia de Japón, se admitió en 2016 para estar en esta cita olímpica.  Habrá que esperar a la cita de Los Ángeles 2028 para saber si los karatecas volverán a ser olímpico.

Mientras llega ese momento, Damián Quintero se enfrenta a esta competición con el objetivo claro de demostrar que el karate es un deporte olímpico como cualquier otro y, por ello, va a luchar por conseguir una medalla. Por ello, en este momento, lo que pasa por su cabeza es que ha estado entrenando durante tres años y medio para un solo día, en el que su deporte debutará en unas Olimpiadas, la primera vez que está en el lugar que le pertenece".



La modalidad de Damián, el Kata, es un antiguo arte marcial que implica combate. Lo que el karateca realiza son patrones de movimientos, perfeccionando la técnica, la transición y el flujo entre movimiento. Es una opinión generalizada que cuando se habla de karate la gente se vaya a la modalidad del kumite, un deporte de contacto en el que se obtienen puntos por lanzar patadas, puñetazos y lanzamientos.


Como ya se ha dicho, a sus 37 años, Quintero sigue ostentando la corona como rey del kata del karate español. Aunque en sus planes no entra la retirada, a partir del próximo año 2022 comenzará su desaceleración para dejar paso a una nueva generación de karatecas españoles. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de uno de los mejores cuerpos olímpicos del deporte español.








Comentarios

Lo más visto