¿Quién es el chico de la portada de Men's Health?



Descubrimos la faceta más sexy de la nueva promesa del tenis español, Carlos Alcaraz.

Se ha convertido en la portada más joven de la historia de la revista Men's Health España y motivos no le faltan para serlo, a pesar de sus apenas 18 años de edad. Se llama Carlos Alcáraz, pero ¿quién es este chico murciano del que todo el mundo habla en estos días?. Gracias a la entrevista que ha concedido para esta publicación, vamos a conocer un poco más a este tenista, además de deleitarnos con sus fotos más sexys, captadas por el objetivo del fotógrafo Félix Valiente.


Nació un día 5 de mayo del año 2003 en la pedanía murciana de El Palmar y nadie, ni siquiera él, podría augurar en aquel momento que iba a protagonizar la irrupción más espectacular y meteórica de los últimos años en el mundo del tenis. En el año 2020 comenzó su carrera en el puesto 490 de la ATP (Asociación de Profesionales del Tenis) y ahora ya está en el top 20 mundial, por encima, incluso, de grandes leyendas de la raqueta como Roger Federer. 

En España ya se le conoce como el sucesor de Rafa Nadal, aunque a este chico no le gusta ser la sombra de nadie. Aunque, a su edad, es el cuarto finalista más joven de la historia del US Open, ganó el torno Next Gen y ha sido el tenista más precoz en sumar 30 triunfos en una temporada desde que Nadal lo lograra en 2004, un año después de él nacer.

Con estos datos, conocidos a través de la revista Men's Health nos podemos hacer una leve idea de la repercusión que ha generado Carlos Alcaraz en el terreno deportivo, pero a nosotros nos gusta más lo físico y de cuerpo este chico va bastante bien. Aunque, según cuenta en la entrevista, ha sido una progresión, ya que el chico que entró en la academia Equelite Sport, en la que lo entrena Juan Carlos Ferrero en Villena ( Alicante), no tenía nada que ver con el manojo de músculos que vemos en la portada de la revista.




De hecho, según cuenta Carlos, uno de sus primeros motes fue el de 'cuerpo espagueti', ya que, como él mismo confiesa, "no tenía un cuerpo muy desarrollado. Por lo que para este joven deportista ha sido todo un orgullo "formar parte de la historia de esta revista y de su portada".

Para lucir como luce en la actualidad, Carlos Alcaraz confiesa que se ha hecho un máster en entrenamiento físico y en nutrición. Ya que, en un principio, también lo ha dicho él, era un desastre en este sentido y, poco a poco, con la ayuda de su equipo "he ido aprendiendo lo que tengo que comer y cómo tengo que entrenar en cada momento". 

Y es que estar tan bueno como él no tiene ningún secreto. El propio Carlos Alcaraz lo explica muy bien en esta entrevista: "El único secreto es trabajar y cuidar cada detalle a diario. Descansar, comer bien, entrenar al cien por cien... La suma de todos esos elementos es la clave y, honestamente, durante estos dos últimos años, lo he hecho todo mejor que nunca. No me he saltado ni una coma". Hombre, alguna hamburguesa que otra cae seguro, aunque "ahora miro más todo lo que como".

En esta progresión física, Carlos Alcaraz cree que, de momento, ha llegado a su tope. Pero tiene una explicación, ya que, argumenta, "en el mundo del tenis no es demasiado bueno tener mucho músculo y prefiero no crecer más, mantenerme como estoy ahora y trabajar otros aspectos que son básicos para este deporte, como la agilidad, la velocidad o la potencia". 

Tanto si se queda así, como si sigue desarrollando su potencial físico, este chico ya ha captado nuestra atención para siempre y seguiremos sus pasos a partir de ahora. Nos queda mucho Carlos Alcaraz por delante en lo deportivo y seguro que nos depara muy buenos momentos de esos que nos gustan en nuestro vestuario.










Comentarios

Lo más visto