La pareja LGTBI del vestuario 2022


"No exigimos a nadie que esté de acuerdo con nuestra sexualidad, pero sí que nos respete y sea tolerante"

Este 28 de junio celebramos el Día Internacional del Orgullo LGTBI y, por eso, nuestro vestuario se abre para recibir a una de nuestras parejas de chicos más sexys del año. En este 2022 ha sido la formada por Claudio y David, dos hombres que ya venían con un bagage sentimental y personal, pero que, un buen día, sus vidas se cruzaron a través de una app de ligoteo y desde entonces, desde ese 2016, no se han separado, pasando incluso por el altar. Con ello hablamos de lo que sigue suponiendo ser gay, con sus realidades y mitos, y de cómo afrontabn la vida ne pareja.

David tiene 48 años y es periodista, mientras que Claudio, de 44, trabaja en el áre de Finanzas. Ambos son matrimonio y residentes en Madrid.


¿Por qué se debe seguir reivindicando la diversidad, la igualdad, la tolerancia o el respeto cada mes de junio y cada mes del año?
Creemos que en los últimos años se ha avanzado mucho y los derechos del colectivo LGTBI son casi plenos, pero sí es verdad que de un tiempo a esta parte empiezan a surgir voces y colectivos que ponen en duda esos derechos y libertades que tanto ha costado lograr. De forma sibilina, dicen que los derechos de todos están recogidos en la Constitución, pero paralelamente vemos como siguen surgiendo discriminaciones en muchas empresas, institutos, universidades o locales de ocio hacia personas que muestran abiertamente y sin tapujos su orientación homosexual. Por ello, día a día esos derechos que se han logrado hay que seguir luchando para que se asienten y sean aceptados por todos de forma natural, independientemente de su forma de pensar. La realidad es que porque una norma o derecho entre en vigor, sea del ámbito que sea, no quiere decir que la sociedad la cumpla o respete desde el momento cero. Tras lograr los derechos LGTBI, queda un camino importante de trabajo y esfuerzo para que todos los normalicemos y aceptemos. De ahí la necesidad de que cada mes de junio se salga a la calle para visualizar y reivindicar nuestros derechos.

Un mensaje claro, conciso y concreto para aquellos que siguen haciendo de la LGTBIfobia su bandera de cada día.
Debemos tener claro que tolerancia y respeto son los aspectos básicos de la convivencia entre personas. Nosotros no exigimos a nadie que esté de acuerdo con nuestra sexualidad o forma de entender el amor, pero sí le exigimos que nos respete y sea tolerante, como nosotros también tenemos que respetar otras opciones de forma de pensar o ver la vida que no necesariamente compartimos. Esto es un axioma esencial que incluso el colectivo LGTBI debe asumir.

¿Qué le falta a la sociedad en la que vivimos para que sea más tolerante de hechos y no de palabras?
Creo que falta más empatía entre todos. Como decimos, no podemos caer bien a todo el mundo ni viceversa, pero creo que nos tenemos que respetar y tolerar en nuestros actos y forma de pensar. Por supuesto, cuando estos actos o forma de pensar estén dentro de los parámetros democráticos y de convivencia mayoritariamente aceptados por la sociedad. Por supuesto, no podemos tolerar formas de pensar o ideas que se salgan de los márgenes democráticos o sean autoritarias.

¿Cómo habéis vivido vosotros vuestro proceso de maduración y aceptación como chicos gays? ¿Ha sido un camino fácil o con piedras en el camino?
David
: Lo asumí de una forma muy natural. Es evidente que con 16 ó 17 años te empiezas a dar cuenta de que con lo que realmente te excitas sexualmente son con los chicos y entras en shock y te da un poco de sentido de culpabilidad porque no te han preparado para ello. Yo tengo ya una cierta edad y en mi contexto social jamás se suponía que te podía gustar un chico, se daba por hecho que te gustan las chicas. Pero yo particularmente lo asumí bien y durante un tiempo estuve compaginando relaciones con chicas y chicos, hasta que definitivamente me di cuenta de que con lo que realmente disfrutaba era con alguien de mi mismo sexo. Dado que desde el Bachillerato hasta la universidad he estudiado en una institución educativa ultracatólica decidí llevar mi sexualidad de forma discreta sin decirlo a nadie, tan solo a mi círculo más íntimo de personas. Tampoco decidí contarlo a mi familia porque es verdad que no los veía preparados para aceptar que uno de sus hijos fuese homosexual. Sin embargo, nunca opté por llevar una doble vida y, desde que acepté plenamente mi condición gay. dejé de ligar con chicas y, desde los 20 años, no he vuelto a tener relaciones con ellas, lo que no significa que no me guste el sexo con ellas, sino que prefiero el sexo con hombres.

Claudio: Yo lo pasé bastante mal, vengo de una sociedad muy cerrada, muy religiosa, donde la homosexualidad es más que un tabú, es peor que ser un asesino, hasta tal punto que cuando se supo de mi homosexualidad mis “amigos” se cruzaban la calle por no saludarme, porque todos eran de la misma religión que condena activamente la homosexualidad. Fue muy duro aceptarme, mis primeras veces después de follar me tiraba horas en el baño llorando y duchándome, me sentía sucio. He llegado a vivir una vida supuestamente heterosexual, casado con mujer y en la cual funcionaba pero yo no era feliz. Hasta que con 23 años ya no podia más y decidí poner un punto y aparte en mi vida, me divorcié de mi ex mujer y fui a vivir mi vida y ahí fue cuando empecé a quererme y aceptarme. La verdad que en España he podido ser yo mismo y hacer las cosas sin miedo, aunque no soy de los que impone mis ideas o condiciones, sino  siempre desde el respeto al otro. No siento la necesidad de llevar una bandera, porque no me siento diferente a nadie, no tengo ningún defecto por ser gay, soy una persona y punto.

¿Cómo, cuándo y por qué os dais cuenta que lo que realmente os gustan son los chicos?
David
: Como digo, me di cuenta con 16/17 años que me gustaban los chicos porque me empezaba a fijar mas en ellos y en las piscinas o vestuarios de mi equipo de baloncesto me fijaba más en su físico.

Claudio: Creo que no hay un porqué, sino que es algo que lo llevas contigo y pasa sin más, sin forzar la situación y sin romper nada. En mi caso yo estaba casado con una mujer y empecé a tener amantes hombres. Pues veía que yo no estaba siendo honesto conmigo mismo y menos aún con mi ex mujer, donde ella sí me respetaba. Así que decidí que lo mejor era seguir mi camino y ser feliz con aquello que realmente me gustaba y me llenaba. No porque no me gustara el sexo con ella, sino que lo que realmente me llenaba era cuando yo estaba con un hombre.

"A los chicos que están definiendo su homosexualidad les diríamos que lo vivan con naturalidad y sin miedos"
¿Qué le diríais a esos chicos que están en este instante, en ese momento por el que ya habéis pasado?
Que lo vivan con naturalidad y sin miedos. Pero primero que entienda realmente qué le gusta y cuáles son sus sentimientos sexuales. Además, le recomendaría que no forzase la situación con los demás, en el sentido de que no tiene que decir a todo el mundo que es gay, lo que no quiere decir que lo oculte. ¿Algún heterosexual te dice que lo es? ¡¡No!! Entonces ¿Por qué tenemos que justificarnos? A partir del momento que nosotros mismos vemos eso como algo normal, todos los que están al nuestro alrededor lo verán igual.

¿Creéis que hay muchos falsos mitos sobre las personas homosexuales vistos desde fuera o desde otros círculos ajenos a esta realidad?
Por supuesto que si. De hecho, se ha pasado en los últimos años del cliché clásico de gay guapo, con cuerpazo y con dinero, a otros  más variados y, en algunos casos, en los que se nos ridiculiza. Los vemos en los programas de televisión de citas donde sacan unas parejas gais que en algunas ocasiones se ve claramente que es para hacer espectáculo, con un cariz superficial, frívolo o, incluso, friki. Pero el problema es que estos estereotipos terminan por calar en la forma en que nos ve la sociedad como colectivo. Deseamos que llegue el momento en que ser gay solo signifique realmente una orientación sexual más y punto.

¿Qué es lo más fuerte que habéis tenido que oír sobre vuestra condición sexual?
Siempre nos molesta mucho cuando oyes el típico comentario de vestuario por parte de heterosexuales de “no me mires el culo que me pones nervioso” o similares y a veces me da por decirles “pero, ¿tú te has visto?, tranquilo que a ti no te toco ni con un palo”. También nos molesta mucho esa gente que te dice “yo es que soy muy liberal y tengo muchos amigos gais”, nos dan ganas de decirles “nosotros también tenemos amigos un poco lelos como tú”. Y ya lo que nos desconcierta y cabrea mucho es cuando te hacen la típica pregunta de “quién hace el papel de hombre y el de mujer”, lo que viene a ser lo mismo que satisfacer sus ganas de saber quien es el activo o el pasivo. A esa gente directamente la mandamos a la mierda, no podemos evitarlo.

Claudio: Una vez mi jefe me preguntó ¿por qué yo nunca le dije que era gay? Le contesté:  "por lo mismo que tú nunca me has tenido que decir que eres heterosexual, soy exactamente igual que tú, no soy diferente".

¿Sois partidarios de la idea de que muchas veces los principales enemigos de los gays están dentro del colectivo o es un mito infundado?
Sinceramente creo que sí. A lo mejor es muy fuerte lo que decimos, pero a veces pienso (David) que algunos colectivos LGTBI nos hacen un flaco favor a los gais. En los últimos tiempos algunos de estos lobbies se han escorado mucho políticamente a la ultra izquierda y representen a un prototipo gay que para nada se corresponde con la realidad o las necesidades que tenemos que reclamar en estos momentos. Soy consciente que esto que digo puede no gustar a muchos.

¿Cómo empezó todo? ¿Cómo se cruzan las vidas de estos dos chicos?
Pues nuestras vidas se cruzan gracias a una aplicación de ligoteo, Scruff, en junio de 2016. Tras unos días hablando por la aplicación y sin poder quedar por cuestiones puntuales, cuando definitivamente nos conocimos fue un auténtico flechazo. Yo (David) fui a casa de Claudio y al abrirme la puerta pensé “joder, qué brasileño más guapo y qué cuerpazo”. Que os vamos a contar, echamos un polvazo en el que hubo fuegos artificiales (hacía mucho calor ese día, jajajaja).Cuando me fui de su casa, pensé que me gustaría volver a repetir y Claudio pensó lo mismo. Como era casi verano y ya los dos teníamos los planes de vacaciones hecho pues creíamos que no nos volveríamos a ver. Pero volvimos a vernos un par de veces más y Claudio me pidió si podía ir conmigo un par de días a Barcelona, donde yo me iba a pasar mis vacaciones. Le dije que por supuesto y la verdad que fue un acierto, porque decidimos empezar a salir de forma estable en Madrid y ver cómo nos iba.

"Deseamos que llegue el momento en el que ser gay signifique solo una orientación sexual y punto"

¿Qué es lo que más os gusta al uno del otro?
D:
De Claudio me gusta, sobre todo, su naturalidad y forma espontánea de actuar. Siempre es una persona optimista y, sobre todo, está de buen humor. Y soy sincero, físicamente me vuelve loco, es un prototipo de hombre que me pone a cien en la cama y, sexualmente, es fuego y pasión en todo momento, como buen brasileño….jajaja. Pero, además, cocina de maravilla y me ha ganado también por el estómago.

C: A mi de David lo que más me gusta  es su alegría de vivir, su toque adolescente que a veces tiene, lo divertido que es, es muy atento, está siempre pendiente de todo y se ha encajado a la perfección con mi familia. Con él soy yo mismo, no necesito disimular nada, ni interpretar nada, simplemente soy yo mismo. Además se hace querer. Obviamente que no hace falta decir que me pone burro, ¡¡que me gusta todo del él!!

¿Qué opinión os merece estos nuevo canales, las aplicaciones móviles, que rigen la forma de relacionarse de las personas en general y los gays en particular?
Qué vamos a decir, si nos conocimos gracias a ellas. Sin embargo, creemos que estos canales que hacen un buen servicio a muchos gais, también ha provocado que se pierda un poco esa gracia que suponía el ligoteo tradicional de toda la vida en discotecas o en la propia calle. Ahora vas a muchas discos y ves como en lugar de intentar ligar y seducir a alguien, la gente está con el móvil chateando a través de estas apps para ligar. Es de locos, por favor. Por ello entendemos que estas apps tienen que ser un medio de ayuda, pero no un fin para ligar. No perdamos esa diversión que es ligar y comunicarse en vivo y en persona.

¿Creéis que las parejas como todo en la vida tienen que adaptarse a los nuevos tiempos? ¿Nos basamos en un modelo de relaciones obsoletas?
Bueno, creemos que cada pareja debe adaptarse a la fórmula de vida que más le convenga y sea compatible con su forma de ser y de pensar. Es evidente que lo que a una pareja le funciona a otra le puede sentar mal. Además, entiendo que las relaciones deben ser dinámicas y en constante evolución, porque lo que nos va bien hoy puede no ser positivo en otro momento, porque las personas evolucionamos y vamos cambiando de gustos y tendencias.
Que una relación sea obsoleta o no lo tienen que decidir la pareja, porque como digo, cada pareja es un mundo distinto. Además, ¿qué es obsoleto o moderno? Es un asunto complejo.

Resaltáis en vuestras respectivas redes que estáis casado con el otro... ¿Qué supuso para vosotros el paso de poder contraer matrimonio?
Por supuesto que decimos claramente que estamos casados en nuestras diferentes redes sociales, ¿por qué vamos a ocultarlo?. Estamos super orgullosos de estar casados y fue una decisión muy meditada y consensuada. Tras cinco años de convivencia mutua, teníamos claro que el siguiente paso era el matrimonio, con el objetivo claro de manifestar que lo nuestro va muy en serio.

¿Preferís perdonar una infidelidad o abrir la mente y vivir una relación más abierta?
La fidelidad es una palabra muy manida y sobrevalorada. Nosotros nos exigimos respeto y compromiso y, por ello, desde un primer momento dejamos claro nuestro concepto de pareja que podía suponer divertirnos de forma sana y respetuosa. Es un poco cansino esas parejas que son super cerradas cuando están juntas, pero después cada uno hace lo que le da la gana sin que lo sepa el otro, es un poco hipócrita desde nuestro punto de vista. O esas parejas que se enojan porque uno mira a otra persona o flirtea con alguien.


"La fidelidad es una palabra manida y sobrevalorada... Nosotros nos basamos en un concepto de pareja que se divierte de forma sana y respetuosa"
¿Se pueden tener buenos amigos en el colectivo gay sin que haya sexo de por medio o es una utopía?
Por supuesto que sí, del mismo modo que un hombre puede tener una amistad sana con una mujer y no tener sexo con ella. Creo que es uno de los estereotipos que tenemos que romper  cara a la sociedad…Los hombres gais podemos ser amigos sin tener sexo entre nosotros. Nosotros tenemos muchos amigos gais y no por ello follamos con ellos.

Pero, ¿por qué todo o casi todo lo que se organiza en torno al mundo de ocio gay tiene al sexo como protagonista o telón de fondo?
Vamos a ver, es verdad que nosotros los gais tenemos menos tabúes con el sexo que los heterosexuales. Nos gusta el sexo y no lo disimulamos, ocupa una parte esencial en nuestro día a día. Y creo que es positivo porque el sexo es algo indispensable en la vida, siempre que se viva de forma lógica y natural y no de forma obsesiva o pervertida que, entonces, es ya un problema psicológico.

¿Se os puede ver habitualmente por zonas de cruising, saunas o sex bar?
Si, se nos puede ver de forma más o menos frecuente. Lo vemos de una forma natural y divertida y, siempre, consensuada entre nosotros. Creemos que es un aliciente divertido que complementa nuestra relación y le da un toque picante. En cualquier caso, nunca nos olvidamos de que somos un matrimonio y nosotros somos los que tenemos que cuidar nuestra relación. El sexo entre nosotros es fantástico y pleno y, por ello, no tenemos miedo a tener experiencias sexuales con otros hombres.

Porque, ¿qué papel juega el sexo en vuestra relación? ¿Qué grado de fogosidad flota en el ambiente cuando estáis juntos?
El sexo para nosotros es esencial en nuestra relación. De forma habitual tenemos sexo todos los días o casi todos. Los dos somos muy calientes, pasionales y nos excitamos con mucha facilidad, vamos que somos de sangre caliente y siempre encontramos el momento y lugar apropiado para satisfacernos juntos o en compañía de otros. El morbo, aunque es un concepto variable, es un factor esencial para nosotros, de ahí que siempre estamos creando situaciones que nos calienta a los dos, como follar en la cocina, en una zona de cruising o con una ventana medio abierta para que puedan vernos.

¿Alguna fantasía recurrente a la que recurráis como pareja en estos momentos?
Nos da cierto morbo y fantasía que nos puedan observar y ver cómo follamos entre nosotros. Y si el tío está dentro de los cánones que nos gustan pues que se una…aunque en la mayoría de las ocasiones terminamos siendo nosotros los activos, aunque a nosotros nos gusta disfrutar de todo.


"Nos da cierto morbo que nos puedan observar cómo follamos entre nosotros"
¿Os identificáis con alguno de estos prototipos o tipos de gays de los que se hablan habitualmente, sobre todo, por el físico o estilo de vida?
No nos identificamos con ningún prototipo de gais, somos nosotros mismos y punto. Algunas veces nos parecemos más con un determinado prototipo  y, en otras ocasiones, con otro. Tenemos ya una cierta edad como para intentar aparentar lo que no somos. Es verdad que intentamos llevar un tipo de vida deportiva y saludable, pero no nos privamos en nada en cuanto a comer o beber un buen vino.

Sois una pareja presumida que se cuida?¿Practicáis algún tipo de deporte?
Nos cuidamos, pero sin obsesionarnos. Hacemos crossfit, vamos al gym, pero jamas renunciamos a unas cervezas con los amigos, unas copas y comer lo que nos da la gana.

¿Qué papel juega el desnudo en vuestra vida, tanto personal como cibernética?
En general, no tenemos problemas con la desnudez, pero si que es verdad que a veces nos gusta elegir a quién mostrar y a quien no.

¿Qué veis cuando os miráis desnudos en un espejo?
Jajaja, ¡¡Buena pregunta!! Depende del día, pero yo ( Claudio) a veces me pongo cachondo (narcisismo absoluto, jajaja) y yo (David) me digo: "joe, pero qué bien estoy, 
jajaja . Pero más allá de eso creemos que lo más importante es quererse a uno mismo y valorarse.

"En un vestuario nos gustaría echar un buen polvo"
¿Por qué creéis que se censura tanto el mostrar un cuerpo desnudo en redes sociales antes que, por ejemplo, conductas violentas?
Pues porque vivimos en una sociedad muy hipócrita. Donde se escandalizan ahora porque una mujer sale con las tetas fuera en la tele cuando en todas las piscinas, playas y ríos de España se hacer topless. ¿Cuál es la diferencia? Sigue siendo unas tetas… a menudo se escucha “¡¡que hay niños!!” Cuando quienes tienen toda la malicia somos los adultos.

¿Qué campaña haríais para acabar con esa censura, a veces excesivas, en redes sociales?
Pues empezar con la educación social, desde casa. Que ver a alguien desnudo no sea algo sorprendente, sino lo más normal del mundo. Nacemos desnudos y eso parece que se nos olvida.

¿Posaríais completamente desnudo para una sesión fotográfica?
¿Por qué no? ¿De cuánto hablamos? Jajaja.

¿Os dan morbo los vestuarios de los gimnasios?
Nos dan morbo muchos sitios, aunque en nuestro gym tenemos a muchos amigos y compañeros de clases, y hay un ambiente muy de colegueo, por lo que no conseguimos ver mucho más allá. Obviamente que a menudo se nos va la vista.

¿Qué es lo que más os gustaría hacer en un vestuario?
¡¡Echar un buen polvo!! Porque algún morbo ya hemos hecho, jejeje. 







Comentarios

Lo más visto