Gotzon Mantuliz , chico Men's Health de octubre

Conocemos un poco más este  vasco fornido, de ojos azules, aventurero y creador de contenido.

¿Quién es Gotzon Mantuliz? Esto fue lo primero que me pregunté cuando descubrí la portada del mes de octubre de la Men's Health. Un fornido joven de ojos azules y cuerpo fuerte y torneado, que logra sonreír a la cámara mientras se ejercita sobre unas barras paralelas. Pues eso es lo que me he propuesto con este artículo, que conozcamos un poco más a Gotzon a la par que disfrutemos con sus fotos más sexys, tanto para la revista como para sus redes sociales.


Amante de los animales, los hermosos paisajes y la naturaleza, así es como se presenta el protagonista de la revista Men's Health en sus redes sociales. Aunque, si tiramos de Wikipedia, nos dicen que Gotzon Mantuliz Dudagoitia es un vasco de 34 años de edad y natural de Guecho, Vizcaya. De profesión: diseñador, modelo, colaborador, presentador de televisión, y aventurero español.

Aunque, la popularidad de este chico le llegó tras su paso por la quinta edición del reality de la cadena vasca EITB, El conquistador del fin del mundo, que ganó, por cierto. Un formato de aventuras, del estilo de Supervivientes, pero en otro tipo de parajes y mucho más extremo, convirtiéndose en el concursante más joven en ganarlo, con tan solo 19 años.

Tras este triunfo, Gotzon colabora como tertuliano en un programa asociado a este formato, El Conquis: La aventura, y dirige como presentador el concurso El juego del Conquistador. Además de colaborar en una sección de deportes del programa Zapeando. Además de pasar por la academia de Operación Triunfo como monitor de fitness de sus concursantes.


Los orígenes de Gotzon

Pero si nos vamos un poco más atrás, antes de que diera el salto a la televisión, y siempre según los datos de Wikipedia, este aventurero y portada de revista nació un 10 de agosto de 1988 y, tras su paso por la escuela Primaria, Secundaria y Bachiller, es diplomado en Enfermería desde el año 2010.

Desde siempre mostró un gran interés por la aventura y con 16 años se marcha a Irlanda para trabajar durante dos meses en un supermercado. Este chico, además, compaginó sus estudios con otros trabajos, como el de pintor, dependiente de una tienda de surf, camarero de una discoteca, diseñador gráfico o guía de viajes.

Aunque la cosa no se quedó ahí, ya que su pasión por la ropa y el diseño lo llevaron a crear una marca de ropa ecológica, Hakaö, destinando parte de los beneficios a luchar por causas solidarias en favor del medioambiente y los animales. Y, por supuesto, los viajes también han estado en el centro de su vida, recorriendo buena parte de Europa, Turquía, Costa Rica, Argentina, Jamaica o Tailandia.

Actualmente, Gotzon, que está casado y tiene una perra preciosa, Noa, que aparece en el 90 por ciento de sus fotografías de Instagram, le gusta definirse como creador de contenido. Y es lo que hace, ya que si te das una vuelta por esta red social, con más de 600 mil seguidores, parece que estás visitando una exposición de fotos, cada cual más bonita, muy cuidada y bien hecha.



Sus declaraciones en Men's Health

Si entramos en algunas de sus declaraciones a la revista Men's Health, Gotzon asegura que "aunque ahora parezca que todo va rodado, han sido muchos años de trabajo, de incertidumbre y, sobre todo, de arriesgar y apostar por mí mismo". Ya que, actualmente, se ha convertido en el protagonista de la campaña europea de las Reebok Nano X2 Adventure, que, confiesa, siempre van en su mochila, junto a su cámara, una herramienta multiusos y unas gafas de bucear.

Sobre su pasión por los viajes y las aventuras, este joven vasco explica en esta publicación que "viajar y vivir aventuras te obliga a ponerte a prueba continuamente... y a darte cuenta de que los límites de cada uno están muchísimos más lejos de lo que creemos".


En la entrevista, además, habla de sus cuatro grandes viajes y del destino que jamás compartirá, además de sus trucos para estar en plena forma sin ir demasiado al gimnasio. Esta es la parte que más nos cabrea, ver lo espléndido que está y sin ir mucho al gym. Pero él lo intenta explicar: "no renuncies a una pizza, pero encuentra un deporte que sea tu pasión y que te enganche, y todo será más fácil. El mío es el Crossfit".

Y es que, como él mismo explica, "para mí el deporte es salud, obviamente, pero sobre todo es libertad a la hora de viajar, de hacer 30 kilómetros por una ciudad, de nadar, de subir una montaña... Es algo que me permite estar en forma para disfrutar de un estilo de vida que, espero, me dure muchos años".




Fotos del artículo: Revista Men's Health e Instagram de Gotzon Mantuliz.
 


Comentarios

Lo más visto