La no salida del armario de Iker Casillas

Aprovechamos la polémica de la semana para quedarnos con lo que nos interesa del ex futbolista: sus imágenes más sexys.

"Espero que me respeten. Soy Gay. Feliz domingo". Ocho palabras, 37 caracteres, que no han dejado indiferente a nadie, sobre todo por el protagonista de estas palabras, un futbolista, y por su reacción tras la polémica, anunciando que había sido víctima de un hackeo. Hoy repasamos la polémica de la semana y, sobre todo, que es lo que más nos interesa en el fondo, las imágenes más sexys de Iker Casillas.



Pasaban diez minutos de las dos de la tarde del pasado domingo, día 9, cuando Iker lanzaba el tuit de la polémica. Según publicaba La Razón como una posible pataleta por dar respuesta a las recientes publicaciones que no paraban de ajudicarle novia. Si este es el motivo realmente, creo que hay otras formas de salir del paso y no recurrir a un tema que, desgraciadamente, sigue siendo tabú en un mundo en el que ha sido uno de los mejores: el fútbol.

No es cuestión de que ya no se pueda hacer broma de nada, como dirán algunos, ni de que los "maricones", que así es como se dirigirán a los gays en su entorno, parece que son intocables o que son personas que se ofenden con facilidad. Es cuestión de aprovechar la situación de privilegio en la que te encuentras para educar al respecto y no hacer broma con un tema que, estoy seguro, a muchos de sus compañeros les costará asumir y vivir con normalidad en un mundo tan sumamente machista como el del fútbol.

Por ello que el australiano Josh Cavallo, el único jugador en activo que ha reconocido abiertamente ser gay, solo pudo hacer una cosa y fue estallar, escribiendo: "Casillas y Puyol, bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del armario y de mi comunidad es más que una falta de respeto".




Y es que a esta absurdez se unió inmediatamente el ex futbolista culé, Carles Puyol, escribiendo un "Es el momento de contar lo nuestro, Iker". Esto sería maravilloso si fuera verdad, que a lo mejor lo es, pero serían incapaz de hacerlo fuera de una broma de cerveceo y barbacoa. Esa es la pena. Por ello, viendo el revuelo que se había montado, que las redes y la gente también son excesivamente dramática (ese es otro debate), se marcaron un Juan Carlos de Borbón, ambos, con un "me he equivocado, no volverá a pasar".

Iker, con un argumento poco inteligente, en lugar de dar la cara y decir que había sido una broma, escribía lo siguiente: "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB". Mientras que su ex compañero de la Selección Española hacía lo propio con un "Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”.

Partimos de la base de que Iker Casillas es un tío de 41 años, no es un niñato de 20 que bromea con ser gay con sus amigotes que le ríen la gracia. Por ello, solo puedo remitirme a un artículo publicado en El Confidencial, que se titula 'El novio de España hace cosas muy raras', y que explica muy bien la situación.




Esta publicación habla de una "leyenda retirada del fútbol, que se resiste a dejar de serlo y con una crisis de los cuarenta arquetípica". Llegando a afirmar que, últimamente, "hemos visto a Casillas hacer cosas más increíbles que sus paradas con España". Y me quedo con esta expresión: "si ves muchos camiones en un bar de carretera, ahí se come bien; y si ves a Casillas tuiteando, échate a temblar".

Lo que puede parecer una chorrada de Twitter ha llegado al vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, quien ha defendido que España es "una tierra que lucha por los derechos de las mujeres y de las minorías". Añadiendo que "lo de Casillas parece una broma, pero va más allá".

Parece que lo mejor que ha hecho el ex futbolista ha sido poner tierra de por medio y marcharse de viaje.  Y lo mejor que podemos hacer nosotros es quedarnos con lo que más nos aporta de tíos como Casillas y es su cuerpo. Así que pasen y disfruten y no piensen en lo que se están comiendo, no vaya a ser que no les siente bien.









Comentarios

Lo más visto