Cooper Koch, uno de los 'Monstruos' del momento
Indagamos en la vida del actor de moda, que se desnuda en la nueva serie de de Ryan Murphy
En el vestuario no se habla de otra cosa que de Monstruos, la nueva serie de Netflix que cuenta la historia de Lyle y Erik Menéndez, dos hermanos condenados por el brutal asesinato de sus padres en Beberly Hills en 1989. Aunque, en honor a la verdad, más que de esta nueva creación de Ryan Murphy, que puedes ver en Netfix, todos los comentarios se centran en Cooper Koch.Él es el actor que da vida a uno de los hermanos protagonistas, Erik, y que no tiene mucho reparo en desnudarse con su personaje si la trama así lo requiere. En Monstruos lo hace, como en otras producciones en las que ha trabajado. Buen momento para conocer un poco más al chico de cuyo desnudo todos hablan.
Cooper Koch es un estadounidense de 28 años, que nació un 16 de julio de 1996 en Los Ángeles, el mismo año en el que se cometieron los asesinatos en el que se inspira la serie. El mundo de la interpretación lo lleva prácticamente en su ADN, ya que su padre, Billy Koch, trabaja en el departamento de efectos visuales del cine, mientras que su abuelo Hawk fue productor y su bisabuelo Howard, además de productor, también fue director de cine. A su vez, Cooper tiene un hermano gemelo. Payton, que se dedica a la edición de películas.
Por ello, no es extraño que desde muy pequeño sintiera atracción por el mundo de la actuación y se formó en el Pace School of Performing Arts de Nueva York, donde se graduó en 2018. Previamente, con 11 años, debutó como actor en la película The Thomas Crawford Affair (Fracture), junto con Anthony Hopkins.
Probó suerte como modelo
Con un porte como el suyo, decidió probar suerte en el mundo de la moda, abandonando durante un tiempo los sets de grabación. No le fue mal, realizando trabajos tanto de pasarela como de modelo fotográfico. Pero, tras unos años de inactividad, alejado de las cámaras de cine, decide retomar la interpretación, participando en algunos cortometrajes, hasta que en 2020 formó parte del elenco de la película A New York Christmas Wedding.A esta película le seguirían otros trabajos en producciones como The Latent, West 40s, Power Book II: Ghost, Less than Zero, Swallowed, They/Them, Have You Seen My Glasses? y esta última, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez.
En algunas declaraciones realizadas por Cooper Koch tras el estreno de la serie explicó cómo se había metido en la piel de este personaje. “Transformé mi tráiler en la habitación de Erik, así que tenía ropa por todos lados y tenía fotos de él en la pared, además de fotos mías. Escuchaba a Erik y lo veía religiosamente. Y tenía mi música, tenía todo tipo de diarios, todo tipo de cosas para ayudarme a sentirme realmente como él y ser él”.
Cooper y su homosexualidad
Sería tras su papel en la película They/Them, en el año 2022, cuando Cooper comenzó a hablar más abiertamente sobre su sexualidad, confesando que era gay.
Esta actor se mostró muy satisfecho de participar en esta cinta, ya que, como él mismo confesó en una entrevista, "estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de ser elegido para ella". Y es que, proseguía, "tener a personas trans, no binarias y queer interpretando todos los roles es como debería ser. Deberíamos contar estas historias más a menudo para crear más conciencia y representar a nuestra comunidad”.
Comentarios
Publicar un comentario