España tiene nuevo guapo oficial en la comunidad LGTBi+
Eduardo Adrián Morales Lobaina se proclama Mr. Gay España 2025, representando a Andalucía.
España tiene nuevo guapo oficial en la comunidad gay, tras la celebración de la edición 2025 de la final de Mr. Gay España. El ganador es un andaluz, de la Línea de la Concepción, Cádiz, que se llama Eduardo Adrián Morales Lobaina. Un chico de 24 años, de 1,92 metros, de raíces cubano-españolas, ya que su madre es cubana y él asegura mantener una conexión emocional muy fuerte con este país.
Edu se crió en el senoo de una familia monopartental, junto a su madre, a la que considera su mayor ejemplo de esfuerzo, valores y dignidad. Ella le "ofreció una vida llena de amor, enseñanzas y estabilidad, pese a los momentos difíciles", informan en la web oficial del certamen. Además, también vive con su hermano Toni, de 11 años, diagnosticado de síndrome de Asperger, al que Edu define como "un chico excepcional con un corazón enorme".Esta vivencia familair ha moldeado su carácter, ya que se habla del nuevo Mr. Gay España como una persona "agradecida, empática y con una gran capacidad de superación". Además, a lo largo de su infancia sufrió bullying en su municipio gaditano por varios motivos: su origen cubano, su físico (muy alto para su edad) y, especialmente, por su orientación sexual. Sin embargo, en lugar de dejarse vencer, ha transformado todas estas experiencias en fuerza interior y resilencia.
Eduardo terminó sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y obtuvo una formación profesional en Gestión de Alojamientos Turísticos. Desde hace varios años trabaja en una tienda multimarcas de ropa de su localidad, mientras sigue ahorrando para independizarse.
El nuevo Mr. Gay España 2025 se describe como un joven sociable, carismático, independiente y soñador. Aunque es una persona tímica al principio, su persobalidad se vuelve inolvidable cuando se siente en confianza. Es una persona responsable, disfruta de la vida y tiene claro que quiere seguir creciendo, sin conformarse con lo que ya ha logrado.
Siendo un chico tan dinámico y activo, son muchas las aficiones. Le gusta escuchar música las 24 horas del día y bailar, ya sea en la discoteca o en la ducha. Además, le gusta ir al gimnasio y al cine, viajar y conocer nuevas personas, salir con amigos y disfrutar de la vida nocturna, conducir durante horas con la música a todo volumen, como forma de relajación, pero también disfrutar de momentos de soledad, como forma de introspección.
Eduardo decide presentarse al certamen de Mr. Gay España 2025 motivado por una vivencia personal que marcó profundamente su forma de ver el mundo como miembro de la comunidad LGTBI+. Por ello, desea aprovechar esta plataforma para transformar esa experiencia en un mensaje de esperanza y cambio para todas las personas que aún no se atreven a vivir con libertad, especialmente en entornos hostiles y conservadores. Su participación, por tanto, es un acto de visibilidad, valentía y reivindicación.
Objetivo social y campaña
El objetivo social que defiende Eduardo se centra en "la educación como herramienta de transformación social. Apuesta por una enseñanza afectivo-sexual diversa, inclusiva y real desde edades tempranas. Cree firmemente que es necesario combatir la LGTBIfobia desde la raíz, y que las escuelas e institutos deben convertirse en espacios seguros y de respeto para todas las personas, sin importar su identidad u orientación".En este sentido, ha elegido la campaña #OrgulloEnMiPueblo del certamen Mr. Gay España. La Línea de la Concepción, su municipio natal, ha sido para él un lugar complicado para vivir con libertad y plenitud debido a los prejuicios aún arraigados. Por ello, quiere liderar una transformación desde lo local: sensibilizar, educar y construir una sociedad más respetuosa, comenzando por su propia comunidad. Luchar contra el estigma, la invisibilidad y el odio es, para él, una responsabilidad personal y colectiva.
Comentarios
Publicar un comentario