Pela la fruta

hombres y frutas

Los chicos posan con su fruta prohibida en nuestro vestuario con su código de deseo cifrado

Si eres de los que pensabas que el uso de la berenjena en WhatsApp era una genialidad de la Generación Z, lamento decirte que, como siempre, vamos con unos cuantos siglos de retraso. La humanidad lleva milenios proyectando sus fantasías, deseos y "pecados" en el reino vegetal. Por eso, hoy hemos invitado a nuestros chicos a que pelen su fruta favorita en nuestro vestuario y, de paso, convertirse en adalides de la vida sana. Desde los óleos del Renacimiento hasta la poesía antigua, las frutas han sido el lenguaje cifrado del erotismo. Hagamos un viaje por la historia de este simbolismo.

hombres y frutas

hombres y frutas

Fruta y sexo a lo largo de la historia

El hecho de que la manzana se convirtiera en el futo prohibido del Edén es producto de un error, ya que hubo una confusión entre las palabras latinas manzana y mal. Sin embargo, gracias al arte, la manzana siguió representando la tentación y el despertar sexual. En la mitología griega, Eris lanza la manzana de la discorida y la figura de Afrodita, diosa del amor, siempre ha estado ligada a ella. Básicamente, el gesto de morder la manzana sea el código antiguo para decir "estoy listo para experimentar".

Otro de los frutos más habituales en la Grecia clásica es la granada. Sus granos rojos y jugosos simbolizan la fertilidad, pero, también la pérdida de la inocencia.  Al ser una fruta que, cuando se come, "estalla" de sabor dulce al abrirse, se convirtió en una metáfora muy visual del deseo contenido y la pasión desbodada.

Aunque, si hay una fruta que históricamente ha representado la anatomía sexual, especialmente la femenina y la testicular masculina, esa es el higo. En la antigua Roma, se asociaba a Baco, dios del vino y del éxtasis, mientras que en el Renacimiento, pintores de la talla de Caravaggoo usaban los higos abiertos para sugerir una invitación sexual evidente. Incluso el gesto de 'hacer la higa'. es decir, meter el pulgar entre los dedos índice y corazón, era una referencia directa al acto sexual.

hombres y frutas

hombres y frutas

hombres y frutas
Aunque en esta era moderna, es el indiscutible rey del sexting y el fruto preferido por nuestros chicos, el plátano llegó tarde a Europa, pero no tardó en reclamar su trono. En la cultura pop del siglo XX, desde la portada de Andy Warhol para la Velvet Underground hasta las actuaciones de Joséphine Baker, el plátano se convirtió en el símbolo definitivo de la sexualidad masculina y la provocación.

Pero, por qué nos gusta tanto jugar con las frutas con connotaciones sexuales, porque comparten características con el cuerpo humanos. Estamos hablando de texturas, es decir, de pieles suaves frente a pulpas jugosas. También por su fragilidad, es decir, se estropean rápido, igual que la juventud o el momento del deseo. Además de por la contraposición de interior versus exterior, con la idea de que hay que pelar o abrir para llegar al placer.

hombres y frutas

hombres y frutas

hombres y frutas

Farmacia del placer

Eso sí, si piensas que la fruta sólo es efectiva para la dieta del gym, te falta información. Para el hombre, ciertas frutas actúan como combustible directo para el rendimiento, la libido y hasta el sabor.

La sandía es considerada como la viagra de la naturaleza, ya que es rica en citrulina. Este aminoácido ayuda a relajar los vasos sanguíneos, de forma muy similar a como lo hacen los fármacos para la disfunción eréctil. Por lo que la sandía mejora el flujo sanguíneo, ayudando a mantener erecciones más firmes. La mayor concentración de citrulina está cerca de la parte blanca de la cáscara, así que no la apures tanto.

Es un secreto a voces en la comunidad gay. La piña es ácida y rica en azúcares naturales y enzimas como la bromelia. Por lo que se dice que el consumo regular de piña neutraliza el sabor amargo de los fluidos corporales (semen), haciéndolos más dulces o agradables. Eso sí, su efecto no es inmediato, sino que hay que comerla de forma constante al menos 24 ó 48 horas antes de la acción.

hombres y frutas

hombres y frutas

hombres y frutas

Y el plátano, más allá de su forma fálica, es una bomba de potasio y vitaminas del grupo B. Por ello, es vitar para la concentración muscular y la salud del corazón. Además, ayuda a producir testosterona y te da un empujón necesario para que la sesión no termine de manera inesperada. Además, contiene bufotenina, un alcaloide que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y la confianza.

Por último, seguro que no sabías que las semillas de la fresa, que no solo son útiles con el champán, son ricas en zinc, un mineral clave para regular los niveles de testosterona y mejorar la calidad y cantidad de esperma. Como curiosidad, en la antigua Roma, las frases eran el símbolo de Venus debido a su forma de corazón y su color rojo pasión.

Un último consejo. Si quieres un combo ganador antes de una cita, mezcla en la batidora sandía, fresa y un toque de jengibre, como un cóctel perfecto para la circulación y la energía.

hombres y frutas

hombres y frutas






Comentarios

Lo más visto