Un chico guapo del Mundial de Atletismo

Hoy me he encontrado en el vestuario con Jorge Ureña, un chico guapo del Mundial de Atletismo, que acaba de concluir en Londres, dónde ha sido noveno en la prueba combinada de decatlón, en la que ha batido su mejor marca personal. No soy muy aficionado a este deporte, pero no olvido una cara guapa y la de Jorge ha sido una de esas que me han llamado la atención en esta competición mundial.


Se llama Jorge Ureña Andrau y tiene 25 años. Natural de Onil, este guapo alicantino, aunque aquí resalte más su lado superficial, acaba de poner un buen broche a su temporada deportiva, colándose en el top ten mundial de atletismo.

Para dejar claro que el chico lo vale, decir que ha sido subcampeón de Europa de heptatlón en Belgrado de este año y con sus 8.121 puntos es el quinto mejor decatleta español de todos los tiempos, engrosando la lista de los cinco españoles que han superado la barrera de los 8.000 puntos.

Pero, a lo que nos interesa... Aunque no deja de ser un pipiolo que apenas ha sobrepasado la barrera de la juventud, Jorge es todo un hombretón, delgado pero fibrado, que llama la atención por los rasgos tan marcados de su rostro. Esos ojazos oscuros, flanqueados por dos cejas súper pobladas, son lo más llamativo de una cara de orejas grandes, aunque aplastadas, nariz aguileña y una boca y dentadura generosas.

Galán de las pistas de atletismo

Pero lo que más me gusta es su sonrisa, de galán de las pistas de atletismo, y lo bien que le sienta al muchacho de Alicante su uniforme de trabajo. Tanto con las pequeñas calzonas como con los culotes superajustados, es toda una delicia ver a Jorge moverse como pez en el agua en la pista. Todo músculo en brazos y piernas, la vista, muy tracionera e inteligente, sólo puede mirar en una dirección.

Y es que, lo reconozco, no soy de los que se fijan en las pruebas deportivas por la emoción de la competición, sino por descubrir entre los deportistas de élite de todo el mundo a joyas como este Jorge Ureña que, como no es un Galáctico de la liga de fútbol nacional, apenas vemos en programas de televisión o en prensa escrita.

Pero estoy seguro que, a partir de ahora, estaré mucho más pendiente de esa cara, esos bíceps, esos cuádriceps y esa marca personal que se asoma tímidamente debajo de la ropa deportiva, en el epicentro de tan portentosa anatomía. Pero no ha sido el único que ha llamado mi atención durante las pruebas mundiales en Londres.

En esta imagen vemos a Ureña junto a un portentoso rubio francés, Kevin Mayer del que también hablaremos próximamente, como otro chico guapo del Mundial de Atletismo. Mientras llega ese momento, os dejo con nuestro español, Jorge Ureña Andrau en movimiento, por si os habéis quedado con ganas de mas.





Comentarios

  1. […] me acordé de un atleta dorado que conocí en los pasados Mundiales de Atletismo, junto a Jorge Ureña. Sí, se llamaba Kevin Mayer y se llevó el oro en decatlón con 8.768 […]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto