Andrea Becchiatto ante la naturalidad del hombre desnudo

"El erotismo lo concibo como poesía corporal... es un lenguaje para seducir y expresar sentimientos"

Andrea Becchiatto es un fotógrafo madrileño, de 34 años, aunque con ascendencia familiar italiana, que empezó muy joven con la fotografía. Mientras captaba  con su objetivo plantas o personas andando por la calle, descubrió el potencial del cuerpo desnudo. Fue en una sesión de piscina con sus amigos donde quedó fascinado por las fotos de desnudo artístico. Actualmente, para sus trabajos con la cámara, concibe el erotismo como poesía corporal y busca la naturalidad del modelo.


¿Quién Andrea Becchiatto o Andrea Workart? En realidad es la misma persona. Lo de la coletilla Workart lo puse porque al principio creaba imágenes artísticas jugando con la fotografía.

¿Cuándo se convirtió la fotografía en tu hobby y cuándo comenzaste a combinarla con el homoerotismo?

Desde muy joven comencé con la fotografía. Ḿis primeros trabajos fueron con plantas o gente andando por la calle, además de trabajar para el mundo de la moda, publicando en diferentes revistas internacionales. Pero, desde el principio, lo fui combinando con el desnudo masculino artístico en sus diferentes formas.


¿Recuerdas cuál fue el primer desnudo que viste y llamó tu atención?

Mis primeras fotos de desnudos fueron en la piscina con amigos. Les hice algunas capturas mientras tomaban el sol, con todo el cuerpo húmedo, fotografiando partes del cuerpo. Esas imágenes fueron de tal belleza y tan impactantes que decidí dedicarme al desnudo artístico.


Cuando tienes un hombre con poca o nada de ropa delante de tu objetivo, ¿Qué es lo que más te interesa captar?

Naturalidad, que sea él mismo y que se sienta cómodo. Yo quiero que los modelos se desnuden conmigo, no para mí, y, cuando son naturales, es cuando todo fluye. Lo que me gusta captar es la belleza en la desnudez, las formas y líneas, así como la textura del cuerpo desnudo, jugando con las luces. Siempre les digo que posen como si no estuviera yo en el estudio. Siempre empiezo con ropa y voy poco a poco hasta conseguir que el modelo esté a gusto y el desnudo no se convierta en algo incómodo. Es curioso, pero cuando hay un desnudo me encanta hacer retratos y captar cualquier parte del cuerpo.


¿Cómo concibes el erotismo y cómo te gusta plasmarlo a través de tu fotografía?

El erotismo lo concibo como poesía corporal. Realmente, es un lenguaje para seducir y expresar sentimientos, estados de ánimo...


¿Tú eres más de sugerir o exhibir con tus fotografías?

Ambas opciones son válidas, pero me gusta más sugerir, aunque exhibir también es erotismo. Siempre digo que todos hemos estado alguna vez desnudos delante de otros, por lo que, a pesar de la censura, sabemos lo que hay en esa parte censurada.





¿Cuál es esa prenda que te parece más sugerente en el cuerpo de un hombre?

Una pequeña toalla a la cintura o cualquier trapito pequeño.


¿Algún modelo que te haya impresionado más trabajando con él y que se haya convertido sin quererlo en un muso? ¿Por qué?

Nico de Milano, ya que, además de ser mi mejor amigo, cada pose que muestra la hace para la cámara. Posa como si yo no estuviera y da el cien por cien en cada sesión. Al igual que Juan Pedro, Fran o Valentino Sistor. Pero, tengo que dar las gracias a todos los modelos porque son realmente generosos conmigo.


¿Qué buscas en un chico para que sea modelo de tus sesiones fotográficas? Que transmita, es lo que busco, da igual si es musculoso, joven, mayor, delgado, alto, tatuado o de una y otra raza. Todos esos detalles me son indiferentes.


¿Hay algo que identifique o diferencie tus fotos cuando las ves?

Yo creo que sí, ya que casi siempre uso mucho el juego de las luces y un blanco y negro sin llegar a ser cien por cien. Además de ser esencial, que transmita siempre algo.


¿Hay muchos hombres dispuestos a desnudarse delante de un fotógrafo? ¿Cuesta mucho dar

el paso y quedarse sin ropa? 

Yo no he tenido ningún problema a la hora de realizar sesiones artísticas y que el modelo se desnude,

pero es verdad que hay chicos, y sobre todo al principio, que les cuesta quitarse la ropa. Por eso, lo mejor es romper el hielo y hablar primero que es lo que queremos y pretendemos hacer en esa sesión. Aunque también hago sesiones vestidos para modelaje.


¿Qué papel juega el color en tu fotografía? ¿Y el blanco y negro?

Ambas opciones son muy importantes, según qué tipo de sesión y dónde, aunque mi preferida es el blanco y negro.


¿Fotos en interiores o en exteriores? ¿Qué tipo de escenarios sueles buscar para tus fotografías?

Ambas, incluso desnudos también en exteriores, en lugares no comunes y con mucha vegetación. Me gusta usar localizaciones con elementos no usados normalmente por otros fotógrafos, siempre hay estructuras exteriores que se pueden usar.




¿Alguna filia o fetiche sexual que suelas reflejar en tus fotos eróticas?

Me gusta fotografiar el cuello y el lateral del tronco, ya que son fascinantes para fotografiar. Además del pecho y la línea del culo... Como ves, varios.


De todas las sesiones de fotos que has hecho, ¿Nos contarías alguna anécdota divertida o

morbosa?

Bueno, podría contar muchas, pero no lo haré. Diré que soy algo torpe y que me habré caído ya como en diez sesiones. Además, en una sesión de body paint la pintura se secó antes de tiempo y costó algo eliminar.


¿Te dan morbo los vestuarios para algunas de tus sesiones? ¿Cómo imaginas una sesión en

uno de estos vestuarios?

Tengo ganas de hacer alguna en un vestuario, pero de momento no he realizado ninguna. Creo que sería divertido.


¿A qué personaje famoso, de esos que están de actualidad en este momento, te gustaría

desnudar delante de tu cámara y por qué?

Ninguno en especial, para mí, mis modelos son los famosos, pero tal vez en un tiempo no muy lejano haya una sorpresa...y no es español.












Comentarios

  1. Gran persona y profesional es Andrea . Un gustazo haber trabajado con el

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto